Algo habrá sucedido, los mismos difusos personajes que ayer estuvieron por aquí, han regresado. Que extraño, ya que en los tiempos que corren, desde que la natural imaginación tomo el control del planeta, nadie había regresado otra vez a ningún lugar....quizás un momentáneo deja vu... o quizás, ¡algo mejor! Una evolución, un crecimiento a partir de ideas!...si, si... ¡evolucionar es variar!...porque a medida que la cultura de los viajeros se ensancha, observando la realidad, los ideales son modificados por la fantasía.... -disculpen un momento, es que los difusos personajes están conversando nuevamente y voy a prestar atención.
-Esto es más que un restaurante, aquí pasa algo, ¿te diste cuenta?, estamos volviendo aquí, todos los días. ¿En que momento decidimos no seguir viaje?
–no lo sé, pero es lo que queremos siempre que nos despertamos...siempre volvemos a la idea ultima y para continuar con el objetivo volvemos aquí. ¿Por que será?
-¿Será porque las ideas deben seguir creciendo desde aquí?
- ¿Por qué aquí, en estas costas de sol y más allá también, no encontramos nada similar?
-¿quizás, los cócteles sean un viaje de los sueños? -Mejor llamemos al camarero de barba...bueno, a uno de ellos porque todos tienen barba.
...y en ese momento, algo paso...sentí un golpe certero, no sabría decirte de donde provenía, pero creo que por su audacia, desde dentro. Cambie de rama, sentí algunas modificaciones leves en mi cuerpo, que me enderezaron algo vertical, y mi cola fue desapareciendo e imperceptiblemente me mude a otra rama y de repente, me encontré en el salón, al lado de la mesa 101. Y ellos, me hablaron:
-...por favor, tenemos una duda.
-si, como no. Díganme. Les dije, sin pensar como era que estaba hablando frente a dos personajes, ya que sabía la respuesta. Sabía que la evolución humana es un perfeccionamiento del hombre para adaptarse a la naturaleza.
-¿Que esta pasando aquí? Pregunto uno de ellos.
- pasar, pasa de todo. Respondí rápidamente, con ganas de explicarle lo que me acababa de suceder. -¿Por donde empezamos?...algún aperitivo y ¿unas vieiras y texturas de maíz que recomienda el Chef, por ejemplo?
-si estaría muy bien y podríamos agregarle una ensalada nicoise, por favor. –Pero, necesitamos saber si hay más gente que vuelve por aquí.- Insistió el otro personaje.
-¡si! ¡Muchísimos!...entonces agua sin gas y...-conteste con una sonrisa, aunque seguía en esta dualidad de conversación.
- mejor, dos copas de champagne, por favor. Dijeron ambos al mismo tiempo.
¿Que había sido eso? –Me pregunté.- ¿Que me ha sucedido? ¿Que fue esa breve excursión a la sociabilidad? ¿Por qué no había contestado lo que querían saber?
Rápidamente me di cuenta. Por alguna bella razón, mi alma, había bajado del árbol y convertido en camarero. Aquellos peligros intrínsecos de cultura primate, en mi mente, se modificaron.
-Desde hoy, no regresare atrás. -¡¡¡Ahora quiero más!!!- me dije a mi mismo, mientras escuchaba el hermoso ruido del brindis.
... en algunos días, un poco mas...