10 Tips Para La Menstruación

3.1K 133 5
                                    

1.Esconde tu toalla
A muchas chicas les da vergüenza que las vean con la toallita cuando se van a cambiar (obviamente no os tiene que dar vergüenza) pero podeis esconderla en vuestro brasier o en alguna libreta y con ella salir corriendo al baño.

2. Quita las manchas con agua fría
Si por alguna razón ocurre alguna tragedia en tu ropa interior puedes lavarla lo antes posible con agua FRIA. Esto es súper importante porque el agua caliente abre el tejido de la tela, por lo que hace que la mancha penetre de mas y no se pueda sacar.

3. Kit de emergencias
Siempre es útil tener un kit de emergencias a mano con estas cosas:
1) Ropa interior limpia para que puedas cambiarte en caso de emergencia.
2) Tampax o toallitas.
3) Algunos analgésicos para el dolor.
4) Gel antibacterial.
5) Algún snack o dulce.

4. Alimentos que ayudan (y mucho)
Hay distintas comidas que puedes ingerir para mejorar ciertos síntomas de tu síndrome premenstrual o en tu periodo en sí.
1) Puedes comer chocolate para subir tu humor.
2) Nueces para estabilizar el azúcar en sangre.
3) Arándanos, que están cargados de estrógeno para estabilizar tus niveles.

5. Una ducha caliente para relajarte
El calor, de verdad, ayuda muchísimo a aliviar los dolores. Asique si tienes una bañera puedes darte un baño caliente para relajarte y que te deje de doler. Eso sí, te recomiendo que uses un tampón cuando te metas porque... Las cosas se pueden poner un poco asquerosas...

6. Tu cuerpo es más sensible, tenlo en cuenta
Recuerda que en esta época estás un poco mas sensible a todo, incluso al dolor, asique intenta evitar cualquier cosa que sea dolorosa como, por ejemplo, la depilación.

7. Haz tu calentador con un calcetín
Si quieres hacer una fomentera casera (una cosa para que el vientre no te duela tanto) es agarrar un calcetín y llenarla de arroz, y cuando esté bien llena puedes meter tu secador con aire caliente.

8. Mídete con el ejercicio, no te exijas
Sé que muchos recomiendan hacer ejercicio, pero si sabes que tu cuerpo se siente mal cuando estás corriendo o algo así, no hagas ejercicios tan fuertes. Puedes probar nuevos ejercicios como el yoga, y lo bueno de ello es que hay posiciones que te ayudan con el dolor de vientre.

9. Descargar una aplicación
Es muy importante saber cuando empieza y cuando termina tu período por lo que puedes descargarte una aplicación para estar mas informada de esas fechas. Yo te recomiendo Clue pero puedes elegir el que vaya más con tu estilo.

10. NO tomar café en esos días
El café constriñe los vasos sanguíneos y aumenta los niveles de tensión, asique si eres de esas personas que toman café en esa temporada puede ocasioner que tus cólicos sean aún más intensos y dolorosos.

x50 TIPSx [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora