10 Tips Para Una Piel Perfecta

3.1K 125 21
                                    

1. Agua fria:

Cuando apenas te levantes y vayas al baño a mojarte la cara para despertarte...¡usa agua fría! La temperatura baja del agua no solo es la más indicada para despabilarnos rápidamente sino también para promover una mejor humectación en la piel y cerrar los poros. El agua caliente, de lo contrario, la vuelve más seca y escamosa.

2. Adios azúcar:

Ingerir una cantidad excesiva de azúcar en nuestra dieta perjudica nuestro cutis. De hecho, existen amplias investigaciones que afirman que altos niveles de azúcar en sangre están directamente relacionados con el envejecimiento facial. 
Intenta eliminar los dulces de tu dieta… y de tu despensa. Así la tentación de comerte un dulce será mucho menos. Puedes cambiar los dulces por piezas de fruta fresca, pan integral o algún yogur desnatado bajo en calorías. (Aunque yo no me puedo resistir a la nutella 😍😍)

3. Limpia tus brochas:

Aunque de muchísima pereza, limpiar las brochas es una obligación. La higiene a la hora de maquillarnos es muy importante, ya que no importa que tengamos un producto perfecto para nuestra piel si lo aplicamos con una brocha que no esté limpia. Dedica un día a la semana a limpiar el material que uses a diario: esponjas, brochas para la base líquida, tu brocha para el colorete...

Utiliza un jabón neutro o algún producto específico para brochas, pero siempre que no contengan aditivos que perjudiquen tu piel. Lee atentamente los ingredientes de los productos que vayas a emplear. 

4. No limpies tu cara con una toalla:

Hazlo con papel absorbente, ya que las telas guardan humedad y distintas bacterias que podrían entrar por tus poros.

5. Se cuidadosa:

Quizás decir esto parezca una obviedad. Sin embargo, en el cuidado de la piel...¡debes ser más que cuidadosa! No uses lociones limpiadoras o exfoliantes faciales con mucha cantidad de ácido, por ejemplo, pues resecan demasiado la piel. Elige con atención los productos más adecuados para tu tipo de piel y, siempre que puedas, opta por soluciones naturales.

6. Miel:

La miel es un ingrediente natural muy efectivo para la belleza de la piel,  así que en lugar de utilizar una loción limpiadora o agua y jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro. ¡Haz la prueba! Notarás que tu piel queda naturalmente limpia y suave.

7. Bebe zumos de frutas:

Nada mejor para la piel y la salud en general que un suculento licuado de frutas y verduras repleto de nutrientes y antoxidantes. ¡Además, son deliciosos! Intenta beber algún licuado de frutas y verduras cada dos días. Una opción puede ser una mezcla de zumo de manzana, zanahoria y pimientos rojos.

8. Haz ejercicio:

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular y, ¡una piel hermosa! Porque cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células.

9. Cepillado en seco:

¿Nunca te has hecho un body brushing o un cepillado de piel en seco? Este hábito de belleza es genial para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues se deshace de la piel seca y muerta, aumenta la circulación y drenaje de los ganglios linfáticos.

10. Aceites vegetales:

Otros ingredientes naturales fantásticos para tener una piel perfecta son los aceites vegetales, como el aceite de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva... Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva, natural y, por supuesto, económica.

x50 TIPSx [TERMINADO]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora