Siempre fui una chica tranquila, reservada, no era mucho de aventuras y romper las reglas. Permanecí callada y así las cosas estaban bien, bueno, eso me hacía creer mientras la vida pasaba frente a mi y yo sólo la observaba desde la ventana de mi cuarto. Pensé que eso era normal, que me tocaba vivir la vida así...con mi corazón en silencio mientras sólo observaba...siempre de lejos.
Entrar a la preparatoria fue un gran cambio para mí, no sólo por que era una nueva escuela y nuevos compañeros, pero por que algo me decía que mi vida empezaría a cambiar. Poco ocurrió, conocí a personas nuevas pero nada nuevo. Conocí a una chica que habla mucho y siempre esta sonriendo...creo que esta loca o le falta algún tornillo, y conocí a otra chica que por cierto creo que no le agrado en lo absoluto. Lo gracioso de esto, es que esas dos chicas que conocí...terminaron siendo mis mejores amigas.
Pero eso no es el enfoque de mi historia. Como era de pensarse la chica callada también se enamoró pero no tuvo demasiada suerte en eso...no por que sintiera el rechazo...sino por que nunca me atreví a hablar, a decir lo que mi corazón sentía. Admito que a veces me arrepiento de no haber hecho algo por mi parte, pero al mismo tiempo estoy agradecida pues no tuve que sufrir la pena de ser rechazada por un hombre o sufrir por sus engaños. Creo que aprendí a mantenerme callada tras ver las experiencias de mis amigas en ese campo. Pero eso no quito el hecho de que llegué a sentir cosas por algunos hombres a través de mi vida en la preparatoria.
Creo que el primero fue Feregrino. Un chico que entró a nuestro salón en segundo semestre. Admito que era atractivo y demás pero tenía una actitud algo despreciable. Nunca revelé esto a los cuatro vientos, Elsa y Luz lo sabían, como olvidar todos esos dibujos que me hacía Laura Luz...de él conmigo...besándonos...y...bueno creo que Laura Luz esta algo urgida pero lo que cuenta es los buenos sentimientos que tenía hacia mí con respecto a ese tema. Realmente fue algo que pasó en silencio, nunca espere nada y por supuesto nunca ocurrió nada, así esta bien, a mí me bastaba eso.
El siguiente puede que haya sido con el que más sentimientos llegué a tener y trate de luchar pero en fin era una lucha que perdí desde antes de empezarla. Edgar. Con él fue muy diferente que con Feregrino pues el se volvió mi amigo antes de que yo sintiera algo más por él. Él era tan lindo conmigo y yo cada día sentía más cosas por él, la cuestión era que él ya tenía a alguien en su vida desde antes de conocerme a mí, Ailín.
No había mucho que pudiera hacer al respecto, aunque hubiera decidido hablar, hubiera sido inútil, él y ella ya tenían una historia que precedía desde antes de que nos conociéramos. ¿Cómo luchas contra un lazo tan fuerte como aquel? Si, las cosas no eran siempre perfectas para ellos, pero los sentimientos que él tenía para ella eran demasiado fuertes e inquebrantables, qué me quedaba más que hacer que observarlo desde lejos y ofrecerle tan sólo mi total y completa amistad. Eso era yo, una amiga que siempre estaría para él, pero que él nunca vería como algo más que tan solo eso, una dulce amistad. Detesto darme cuenta de eso, pero tampoco me iba a poner a llorar o hacer promesas estúpidas, así no soy yo. Yo soy la confiable, la que siempre estará ahí para consolarte, la que sacrifica la voz de su corazón por sus amigos. ¿Por qué arriesgar eso? La vida torna bien así...no es necesario cambiarlo...o sí?
Muchas cosas han pasado por mi mente, he cometido errores, no soy perfecta, me han jalado las orejas y me cuesta hacerles caso, sé que ellas me quieren mucho, pero no entienden lo que es estar en mi posición. Deseando, anhelando libertad y a la vez prohibiéndole eso mismo a mi corazón. Cómo luchar contra la misma contradicción que soy yo. Quizás sea mi madre, quizá sea yo, quizás sea algo de ambas partes. No logró entender el por qué de las cosas, por que no puedo ser capaz de siquiera darle voz a mi corazón para que pueda hablar con mi madre. Quizás eso solucionaría gran parte de mis problemas, pero simplemente no puedo. Elsa y Luz están conmigo, me apoyan y opinan que quizás esto me ayude pero no es tan fácil...cuando uno tiene la voz de su corazón apagada tanto tiempo...cuesta trabajo dejarlo hablar nuevamente pues la voz a perdido fuerza o quizás hasta se haya desvanecido. Llegue a tomar decisiones erróneas con mis problemas, pero de algo me di cuenta durante este proceso, y fue de que en verdad tengo unas amigas increíbles que siempre han estado para apoyarme, a veces hartantes pero la verdad es que tengo que estar bien para ellas, por que la verdad no sé qué harían sin mí? Ambas serían completos desastres si no estuviera yo para cuidarlas. Darme cuenta de que alguien que me estuvo apoyando todo este tiempo necesitará tanto de mi y aún así diera todo por mi me ayudó a ganar valor y por fin hablé con mi madre. Le di voz a mi corazón y entre ella y yo las cosas mejoraron mucho. Ahora creo que puedo hasta ayudar a Luz y a Elsa con todos los problemas que enfrentan, y no a medias pero completamente. Ser la amiga que ellas han sido para mí, sin duda, es difícil...Luz puede ser tan contradictoria con si mismo y tan hartante...y Elsa se enoja tan fácilmente y se mete en unos líos...pero la verdad es que así las quiero y quiero estar dispuesta a ayudarlas en los que sea. Cualquier cosa.
Después de tantos líos y enfocarme a mi vida y demás. Pues volví a querer a alguien. Lalo. Si, un gran amigo y que no se como pero empezó a surgir un sentimiento hacia él.
Pero creo que en ese aspecto...quizá sí trate de hacer más por mí, pero aún así no lo suficiente. Preferí mantenerme como su amiga que arriesgarme a perderlo...otra vez quitándole voz y voto a mi propio corazón. No sé si es un error pero prefiero que las cosas pasen así, bueno eso me hago creer. Aunque también sé que al ver a mis amigas y sus experiencias propias...me aterra saber qué ha de venir para mi en el campo de las relaciones amorosas. Pero lo cierto es que tengo que vivirlo, no puedo pasar el resto de mi vida encerrada en una zona segura sin arriesgar nada...por que si algo me han enseñado esas dos locas es que el que no arriesga no vive y quizá nunca gané también.
Dejé lo de Lalo pasar, aún sentía cosas por él, pero prefería dejar las cosas así, no quisiera meterlo en un dilema en el que no merece estar metido. Entonces dejé que las cosas fluyeran y empecé a tener muchas pláticas con personas en internet. En una de esas pláticas conocí a Jorge...Un hombre que me llevaba prácticamente 10 años, pero me hacía sentir tan bien conmigo misma, Luz estaba en contra, pero ella esta traumada con la edad y Elsa, bueno creo que me apoya, ella sólo quiere verme feliz. En fin continuamos platicando y aunque el vivía muy lejos termine aceptando ser su novia, aunque claro era vía internet. Creo que fue una época en la que me sentí muy bien, era querida por alguien, alguien pensaba en mi en las noches, alguien me quería a su lado, y admitámoslo, si no puedo dejar que mi corazón hablé, escribir no lo hace daño. Sin embargo...yo no sentía amor, quizás ni siquiera llegue a quererlo pero me sentía bien y eso para mí era más que suficiente. Así estuvimos por largo tiempo, un par de meses, pero él siempre me prometía visitarme y nunca lo hizo y antes de graduarnos tomé la decisión de dejarlo ir. Me dí cuenta que esta relación no iba para más por que la verdad era que yo no lo quería, me agradaba como me hacia sentir, me hacia sentir importante, pero la verdad yo solo lo quería como amigo y me deje llevar por los sentimientos nuevos que sintió mi corazón, pero entre ellos nunca estuvo el amor. En fin, lo dejé ir y decidí que era hora de arriesgarme y darle voz a mi corazón pero esta vez para que hablará de amor y quien sabe quizás y termine siendo muy bueno en ese tema.
Siempre viví mi vida en silencio nunca dejando a los demás saber lo que mi corazón sentía. Viví muchas cosas, madure en el proceso y creo que conocí cosas de mi misma que no sabía que fuera capaz de ser. Yo sé que sóla no estoy, que tengo a mis amigas a mi lado y podremos enfrentar todo lo que venga juntas, yo estaré para ellas como ellas para mí y enfrentaremos lo que la universidad nos traiga juntas. Por que si de algo estoy segura es de que no volveré a dejar que mi corazón viva en silencio...nunca más.
ESTÁS LEYENDO
Butterfly Wings
Fiksi RemajaLa Preparatoria Termino...Un Nuevo Capítulo Empieza En Las Vidas de Estas Tres Amigas. Universidad, Romances, Lágrimas, Corazones Rotos, Decisiones Tontas...Madurar No Es Una Cosa Sencilla Pero Aprenderán Algo Más Que El Valor de Su Amistad!