1
Solo un día más, un maldito día más. Me doy cuenta que cada que levanto esta copa se vuelve más y más pesada; mientras que el líquido que contiene se torna tan oscuro, como el destino al que estoy condenado desde ese fatídico día.
La prensa lo llamó el día más brillante. Miles de páginas, ahora rotas, se escribieron sobre el tema. Algunos me nombraron como el salvador, otros se atrevieron a nombrarme héroe. Me alabaron y adoraron; pero al final olvidaron, siempre olvidan. Solo yo sé qué paso en realidad, moriré con la certeza de que tengo la verdad.
El caos no fue instantáneo, como todas las buenas recetas, se cocinó a fuego lento, destruyendo hoja por hoja todas las historias que los hombres escribieron. Las catástrofes fueron incontables, el caos incontrolable y la destrucción, inevitable.
Esa sombra, con la que todos nos encontramos al doblar la esquina, fue la culpable de todos estos males. Al principio fueron cosas simples, incendios, robos, engaños, pero; con el avance de las manecillas el mal se hacía más grande y doloroso. La sombra se fundió con la realidad, el tiempo se dobló en sí mismo y la locura no tardó en llegar. Gritos y risas, colores distorsionados; todo giraba y giraba. la gente me seguía llamando héroe, se postraban a mis pies, llegue a dominar el mundo.
Ahora cada parte de mi cuerpo derrama ese líquido rojo que transporta la vida. Desgarrados por la sombra, mis ojos pierden la luz; la oscuridad no para de deslumbrarme. Mientras cuento mis últimas memorias llegué al borde del tiempo, donde las manecillas de ese viejo reloj giran y giran hacia ningún lugar.
Estoy enloqueciendo. Grito, pero nadie me escucha. Las voces llamándome héroe retumban y se desgarran en mi cabeza. Esos actos heroicos, ocupando las primeras planas, destruyen paso a paso todo lo que él construyo.
En el susurro de esta celda escucho las voces condenándome, juzgándome como un salvador ¿Cuándo acabara?, ¿alguna vez empezó?, todas las almas que fueron salvadas, ¿fue la sombra o fui yo? No puedo más, sé que es el final, la sombra al final del túnel me llama, grita mi nombre, grita mi nombre, pero, ¿Cuál es mi nombre?
ESTÁS LEYENDO
Ecos
Short StoryEn un manicomio un héroe hace sus ultimas reflexiones antes de morir, quizá estas sean sus ultimas memorias, las cuales nos permitirán adentramos en un camino de gloria pero sobre todo de pena.