1. Capítulo: La Decisión

5K 336 103
                                    

~Un buen destino es que dos personas se encuentren, cuando ni siquiera se estaban buscando

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

~Un buen destino es que dos personas se encuentren, cuando ni siquiera se estaban buscando.~

Sábado por la mañana, los rayos del sol entraban por la ventana de su habitación iluminando el lugar, traspasando los visillos y reflejándose en aquellas cuatro paredes de color mostaza, el día estaba despejado y merecía ser disfrutado. Sin embargo, ahí estaba July Ross, recostada en su cama leyendo uno de sus tantos libros favoritos, ¿Qué sería ella sin sus amores? Pues, nada. Para July eran su todo y nunca se separaba de ellos, llevaba uno a todos lados, a veces no leía, pero sentía la necesidad de andar trayendo un libro entre sus manos, se sentía completa, porque ese ha sido su estilo de vida y disfruta haciéndolo, es su pasatiempo favorito.

Los libros son una ventana a la imaginación, a July le gusta sumergirse en cada historia y meterse en el papel de la protagonista, generalmente se siente identificada, aunque hay ocasiones en que se siente traicionada y frustrada por el final de la que creía una magnífica historia, como resultado, no quiere volver a escuchar el nombre del libro nunca más en su vida.

Cuando una chica se acercó tímidamente a preguntarle ¿Por qué te gusta tanto leer? No sabía cómo responder, no encontraba las palabras adecuadas, lo medito por un instante y cuando supo que decir automáticamente quedo grabado en su memoria.

—Leer nos permite soñar, imaginar que por un segundo la ilusión se convierte en realidad trazando escenas irrepetibles e incomparables. Los libros tienen el poder mágico de hacernos viajar por otras vidas, constelaciones y dimensiones, además, nos otorgan la sensación de aflorar nuestros sentimientos, podemos llorar, reír, amar, odiar y también aprender, disfrutar y embellecernos o deprimirnos, son tantos los beneficios que sino los aprovechamos estaríamos desperdiciando una grandiosa oportunidad. Es importante tener presente que el legado es infinito y lo seguirá siendo a pesar del transcurrir del tiempo ya que, aunque las tecnologías avancen, leer es lo primordial, el pilar básico para todo lo demás — y en ese momento pensó que estuvo bien lo que dijo.

Por eso y más, July ama leer, es su refugio favorito y por ser considerada la mejor alumna, muchos la envidian y la tratan mal, le hacen burlas, la molestan, es el blanco fácil de sus compañeros, sumándole que no tiene amigas porque nadie quiere contagiarse de ella, claro como si fuera una peste.

Sin embargo, a July no le importan las burlas que le hacen a diario, pese a todo se muestra una chica fuerte y firme, pocas veces suele estar triste porque es mayor su sueño o mejor dicho deseo. Aquel gran anhelo e ilusión de July es que ella siempre ha querido una historia como las de sus libros, encontrar a su príncipe azul, aquel que se esfuerza y lucha por conseguir a la princesa o como esas novelas en que el caballero tiene que enfrentar a un dragón o mil obstáculos de por medio, no pedía nada tan complejo, sino algo más sencillo, historias en que marcaban un número cualquiera y se terminaba convirtiendo en el chico de sus sueños, aunque claro eso solo ocurría en las películas, jamás en la vida real, eran tonterías absurdas pensar de manera tan irracional.

Un momento...

¿Por qué no intentarlo?

Claro que podía, no tenía nada que perder, su dignidad ya se la habían arrebatado hace tiempo.

En ese preciso instante, desbloqueo su móvil y cerró los ojos marcando ocho números al azar, solo esperaba que fuera válido y le contestara, no obstante, inconscientemente no estaba segura si esos números eran inventados por ella o cierta vez los memorizo y quedaron guardados en algún rincón de sus memorias, pronto lo tendría que averiguar.

Pero el dilema estaba en ¿Qué le escribiría?

No se le ocurría y tampoco quería simplemente mandar un "Hola, ¿cómo estás?" esas conversaciones eran triviales y vacías, la respuesta generalmente resultaba ser "bien y ¿tú?" seguido de un "bien también", luego intentar incorporar un tema con una pregunta típica como "¿Qué cuentas? O ¿Qué haces?" acompañado de un "Nada ¿y tú?" continuado con un "Nada" y fin de la conversación.

Al final escribió lo primero que se le ocurrió y espero hasta conseguir alguna respuesta, claro si es que llegaba.

Ansiosa espero y espero hasta que se quedó dormida plácidamente esperando alguna contestación, claro que estaba cansada por trasnochar sumergida en una nueva aventura.

~El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que las jugamos. ~ aquella frase de William Shakespeare se le vino a la mente y no podía estar más de acuerdo, iba a jugar con todo, recogería las cartas que le servirían y botaría las que le estorbaran, formaría su destino con cada acción y decisión.

Quizás esta chica soñaba muy alto, pero la verdad es que todos tenemos sueños que parecen imposibles e inalcanzables y pueden ser posibles si día a día avanzamos un peldaño o medio peldaño para llegar a nuestra meta ya que si nos lo proponemos podemos lograrlo, he ahí la clave.

Era la hora de levantarse, July ya había dormido o, mejor dicho, descansado demasiado, no era la típica nerd que usa anteojos ni mucho menos, por el contrario, era una chica hermosa a su manera, su estatura era baja de aproximadamente 1.50 cm y sus ojos de un negro penetrante, al igual que su cabello, de tez clara, sin embargo, lo que más odiaba era su cara ya que estaba cubierta, por no decir repleta de lunares y la razón de ello es que los niños son crueles, hablan sin considerar los sentimientos de la otra persona, son hirientes y pueden causar mucho daño, es por esto que ella aún recuerda exactamente esas palabras que la marcarían para siempre y se empeña en ocultarlos del mundo.

Si alguien se hubiera tomado la molestia de conocerla se hubieran dado cuenta de lo buena que es, pero nadie quería darle una oportunidad, la molestaban continuamente diciéndole:

— ¡Aunque la mona se vista de seda, mona se queda! Ni te esfuerces July, hay cosas que simplemente no se pueden ocultar — le decía Holly arrogante como siempre que desde el jardín de infantes nunca dejó de molestarla.

July no entendía porque todos le tenían tanta mala y la trataban de manera insignificante, los primeros años trato de averiguarlo, pero nadie era capaz de decirle una verdadera razón, algunas chicas simplemente le decían "eres fea" y se iban dejándola aún más confundida. Con el pasar de los años, se aburrió de intentar agradarle a las personas, sus padres le decían que tenía que ignorarlos, que sentían celos de ella por ser una buena alumna y tener buenas calificaciones, pero estaba dispuesta a ayudarles, sin embargo, sus esfuerzos eran en vano. Su autoestima fue disminuyendo y se refugió en la biblioteca que se terminó convirtiendo en su guarida.

------------------------------------------

¡Hola a todos! 😊 Al fin, después de tanto tiempo...

¿Quieren que le respondan a July o prefieren dejarla con la incertidumbre?

¿Le damos esperanzas o no?

No olvides votar y comentar 😊

Tu voto y comentario son muy importantes para mí  ❤️

Los extrañaba, su amiga Rosse-Blue 💙

Soñando con el PríncipeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora