VI.

21 1 1
                                    

Eran las 7:30 y desperté, me senté y me quedé mirando un zapato un buen rato, hasta que me levanté y pesqué dos toallas para bañarme, antes de entrar al baño, fui a ver si mi mamá había llegado. Entré a la pieza y no había nadie, tal vez llegó en la noche y se fue al trabajo, pensé.
Entré a la ducha y me bañé, para despertar un poco, salí y me sequé, fui a la pieza y me vestí para ir al liceo, estaba nerviosa, mucho, me eché una pintadita y me peiné.
Me miré al espejo y me sentí súper imbécil al hacer todo lo que estaba haciendo, eran ya las 8, así que pesqué mi mochila y salí de mi casa, cerré con llave y me fui.
El Drago no me llamó, así que me sentí bien al tener tiempo para irme sola y pensar un rato.
Me acordé cuando estaba pololeando en primero, con alguien que conocí en una de las juntas que siempre hacemos los viernes con los niños, se llamaba Javier, y le decían Jaiva, se llevó bien con mi mamá, habremos durado unos 8 meses, hasta que se culió a su ex en mi cumpleaños, me llegó ese recuerdo a la mente cuando vi en la calle después de hace como un año, me miró y me sonrió, cruzó la calle y se acercó a mi, me dio paja verle nuevamente la cara, después de tanto tiempo.
- buena Dana, tanto tiempo - dijo, sólo le sonreí - ¿vas al liceo? te voy a dejar, voy cerca de ahí
- si querís - dije, nunca volvimos a hablar, me acuerdo que la última vez que supe de el fue cuando quemé los peluches que me había regalado, les tomé una foto y se la mandé, de ahí no quise saber nada más de él, no tenía rencor, o quizás si, pero ya lo había olvidado todo, me aburrí de sentir algo ya.
- ¿y? ¿qué ha sido de tu vida?
- nada, creo
- que erís fome - dijo - ¿tú mamá?
- está en la casa del pololo, yo creo que ya se fue al trabajo -
- de pana, mándale saludos - dijo
- dudo que quiera saber de ti después de lo que pasó, la verdad - dije, me miró y entrecerró los ojos
- lo siento, era un pendejo - me dijo
- ningún daño - le dije, llegamos a la esquina del colegio, estaba la Pía y la Belén afuera, me quedaron mirando y se pusieron a conversar, vi la melena cortita llena de rulos en la cara de la Antonia, mirándome fijamente hasta que la vi, desvió la mirada.
- me tengo que ir, cuidate - le dije
- igual tú, un día de estos te iré a ver - dijo
- ajá - dije y seguí caminando, la Antonia había dejado de mirar, la Pia me estaba esperando.
- ¿qué hacís con ese culiao? - dijo
- no sé, me lo encontré en el camino, y cruzo a saludarme y dijo que íbamos cerca y no sé que chucha el loco - dije
- ¿qué hablaron? - dijo
- que le mandara saludos a mi vieja, y que perdón por todo, que era un pendejo, no sé.
Entramos al liceo, íbamos entrando y sentí que alguien metió su dedo en mi espalda, me di vuelva disimuladamente y era la Antonia, no hice caso y seguí, subí la escalera, mi sala estaba en el tercer piso, y eso causaba que llegara con asma a la sala. La profe ya había llegado a la sala, me tocaba Filosofía, entré a la sala y la profe me quedo mirando, todos estaban callados, me senté y puse mi mochila en la mesa, me quedé mirando a la pizarra, la Antonia entró y me quedó mirando, bajó la mirada y se sentó en su puesto, la Pía se sentó a mi lado y la Maru adelante, miré hacia la ventana y vi las nubes negras, tal vez lloviera, hacía frío, la profe se puso hablar, no la pesqué mucho, estaba hablando de las enfermedades mentales que existían, y puras huevás más, no sé.
Miraba a cada rato a la Antonia, pero ella no me miraba a mi, y cuando lo hacía, me hacía un desprecio, cada vez que me pillaba mirándola, fea culiá, dije en mi mente.
Decidí no pescar, me puse audífonos y no escuché nada.
La Belén me tiró un audífono.
- te estoy hablando- dijo
- ¿ah? - dije y me saqué el otro
- andaban diciendo las malas lenguas del barrio que te llevaste a la perna a tu casa - dijo mirándola, ella estaba mirando al cuaderno, con los rulos en la cara.
- y las malas lenguas... ¿de casualidad se llaman Drago?
- ... - se quedó en silencio esperando una respuesta
-mira wn, si dejan de ser tan metidos y cerraran un poco la boca sería de pana - dije, me quedaron mirando - siempre preguntan puras huevás
Me levanté de la mesa antes de que pudieran protestar o abrir la boca nuevamente, pesqué mi mochila y caminé hasta la puerta.
La profe me quedó mirando, abrí la puerta y la cerré, me quedé afuera mirando todo, suspire.
Caminé hasta la escalera y me senté ahí, saqué un cigarro y un encendedor, inhale el humo del cigarro y quedé en silencio, escuché pasos en la escalera, miré y era un mino, alto, con gorro.
-oh, hola - me dijo
- kiu - le respondí, se sentó al lado mío, lo quedé mirando.
- ¿me darías unas fumadas? - dijo él
Volví a mirarlo y le pasé el cigarro.
- erís Dana ¿no?
- soy yo - respondí - ¿te conozco?
- no, o eso creo, te he visto en los pasillos y salas
- ah, buena - ¿eres?
- me llamo Camilo - dijo - un gusto
- igual - respondí, me devolvió el cigarro, me quedé mirando hacia la nada, escuché la voz de mi profe, me levanté y vi si venía, estaba afuera mirándome, así me levante y bajé. Él me siguió.
- entonces ¿por qué no entraste? - dijo, llegué a un pasillo que era super piola, y me senté ahí.
- me puse a discutir con una mina y quise irme - dije - ¿y tú?
- tenía prueba - dijo, se rió - ¿discutir por qué?
-huevás, quiero un caño -le dije
-yo tengo caños ¿querí?
-¿enserio? dale po'
-pero primero tenís que hacer algo - dijo, lo quedé mirando
- ¿qué?
-darme un beso -dijo, lo quedé mirando como "¿qué?"
-no- le dije, me paré y me fui, me puse a caminar hasta llegar a la escalera, habían tres minas sentadas, pasé por al lado de ellas, este personaje se puso a gritar mi nombre mientras iba bajando, hasta que se encontró con estas tres tipas con las cuales se puso a conversar y ellas lo huebiaron.
Fui al baño, crucé toda la cancha hasta llegar ahí, me mojé un poco la cara, me miré al espejo y suspire, iba a salir hasta que me encontré frente a frente con la Antonia.
- ¿qué onda? - le dije
- ¿qué onda con qué? - me dijo
-¿por qué tanto desprecio? - le dije
- nada po', como querís que te mire - dijo, pasó por al lado mío, y abrió la llave para tomar agua
-si querís hacer la parada de amigas, avisame, por favor - le dije
- ¿parada de amigas? - dijo sonriendo, me molesté y me iba llendo, me tomó del brazo y me besó la mejilla, salió del baño.
Quedé en blanco por varios segundos, de verdad, no entendía nada.
Salí y me senté afuera, pasaron varios minutos, algunos ya estaban afuera, habían algunos minos jugando a la pelota, me quedé mirándolos un buen rato, me sentí frustrada por todo, me puse a jugar con el teléfono un rato, hasta que tocaron el timbre, todos empezaron a salir de sus salas, grandes cantidades de estudiantes frustrados con la mirada perdida, sin saber que hacer con sus vidas, igual de miserables que yo.
Vi venir a la Pía con la Belén, me puse los dos audífonos y puse una canción de Camila Moreno, me quedé en silencio y no las quise mirar, se sentaron al lado mío y la Belén tiró uno de mis audífonos.
- oye - dijo, me miró seria
-¿qué? - respondí
- disculpa por haber sido así, no quería que te enojaras, ultimamente andas muy delicada - dijo la Belén
- bueno - respondí
- bueno- me dijo, una paja, en realidad.
¿Qué tengo que hacer ahora? me sentía terrible mal, y no podía compartirlo con nadie.
Vi que diego me estaba llamando, estaba cerca, miré a las niñas y me paré para ver qué queria, hacía demasiado frío ese día.
-¿que onda, nena? -me dijo.
-nada, creo -
-¿la Pía sigue con ese huevón?
-yo creo- dije, me acordé que ese día estuvieron juntos.
- ah, ¿qué pasó hoy en la sala?
-nada, men - dije - sólo estoy cansada, de todo
-pucha - me dijo, me iba a dar un abrazo pero me alejé un poco
- ¿y qué hacís afuera de los baños? - le pregunté
- estoy esperando al Drago - dijo- está fumando con una mina adentro
- claro, fumando - dije, el me miró y rió
- tenemos que salir pronto - me dijo
-claro, ahí veré - dije
- hoy estaremos en la casa de la Cono, por si te animas a ir, ha estado fome sin ti - me dijo
- bueno, men - le dije, chocamos puños y me fui, volví donde estaba, ellas me miraron.
- ¿qué quería? - me dijo la Pía
-me preguntó por ti - le dije -y que hoy harían algo en la casa de la Cono
-ah- me dijo, lo miró y disimuló - ¿irás?
- no lo sé, estoy cansada - dije
-¿de qué?- no respondí eso, me acordé que tenía que trabajar en la tienda a la 1, me quería morir.
Tocaron el timbre para entrar, recién eras las 9:45 AM, quería que el día terminara rápido.
Me tocaba el electivo, busqué a la Marú y me fui con ella, entramos a la sala y nos sentamos, el profe no había venido, así que el reemplazo se puso a contar historias.
Ninguna me llamó la antención.
-¿irás a lo de la Cono? - dijo ella, mirandome con esos grandes ojos
- es lo más probable - dije -pasó algo raro hoy
- todos los días son raros, en tu vida -dijo
Suspiré.
-¿qué pasó? - me dijo
- mi mamá no estaba - dijo
- ¿es novedad? - dijo riendo - nunca está, tal vez se fue al trabajo temprano, tu sabís como es tu mamá
- en vola -dije
- o se quedó culeando con su men - me dijo, me quedé pensando, seguía escuchando música.
-¿dame internet? - le dije
- siempre - dijo, saqué el teléfono.
25 mensajes de 6 conversaciones
Uno era de un grupo que habían hecho de lo de la Cono, al cual llamaron "El Drago se culió a la Dana", no me causó gracia, mandé un mensaje.
dejense de huebiar con lo mismo, me indignan.
El otro chat era de mi mamá diciendo que no volvería a la casa, que tal vez en la noche llegaría, no sabía.
El otro chat era un número desconocido, el cuál decía:
no quiero hacer la parada de amigas, no quiero hacer ninguna parada contigo, en realidad, lo que pasó no debió pasar, lo siento.
Quedé impactada, pero me dio risa.
"jaja, tranqui, no te pasís rollos tampoco, nos vemos 😊"
El otro era de mi papá, deseandome un buen día, gracias papá.
Seguí en el grupo, siguieron huebiando.
Pía: pa' que lo negai, negrita?
Drago: ya paren el huebeo
Diego: aer llora
Pía: qué te metís vo, loco
Diego: No hablo contigo, negra
Pía: ahora po😉
Diego: 😳
Dana: dejense de coquetear aquí, pa' eso está el imbocssss
Me reí de mi propio chiste.
Diego: JAJAJAJA
Maru: la dana de rie de sus propios chistes aquí
Dana: dejenme ser feliz, xfa
Cono: vayan a estudiar, pendejos culiaos.
El Drago me habló.
Drago: me alegra que vayas a lo de la Cono, un fin de semana sin vo' ha sido fome.
Dana: no he dicho que voy a ir
Drago: ya que erís fome
Dana: si voy a ir wn, kdjdkks pero no te emocion3s.
Drago: tonta pesá
Dana: tonto pesáo.
Drago: deja de coquetear, muxaxa de ojos tristes.
Dana: deja los piropos pa' tu mujer
Drago: para ti es un piropo, a mi me dan risa tus ojos ojerosos
Dana: ya chao
El número desconocido volvió a responder.
D: igual estuvo terrible buena la película
Dana: es la mejor po'
Pasó la clase, salí a recreo con la Marú, nos juntamos con la Pía y nos sentamos en una banca.
-buena vo ahí con el Drago - dijo
- tiene polola, que volá -
- ¿y? si está vivo no lo esquives
- no soy como tú -le dije, me miró con los medios ojos y se quedó callada.
La Marú me miró con los medios ojos, me pegó un codazo y la miré, movió los labios y me dijo "cortala".
- ¿que huevá tus comentarios weones? -me dijo
- no, que huea tus comentarios - dije
- siempre siendo como el hoyo vo', no se puede esperar más de una basura como tú - dijo, se levantó y se fue, la Marú la siguió, iban al baño, ella iba como histerica hablando con ella, la Marú la calmaba, me miró y me llamó.
Me levanté, ellas entraron, ella estaba dentro de uno, llorando.
Drámatica.
-hueon, no es para tanto - le dije
-me duele po, Dana, ¿por qué erís así conmigo?
-me dijiste basura y no estoy llorando, estoy aquí - le respondí, metí las manos en los bolsillos
-tal vez es por que en realidad lo erís, y por eso no te duele- dijo
- dime que tu no andai huebiando con otro weon mientras tenís pololo
- ¡Dana basta!, no le echís más fuego a la leña - dijo, con la Pía la miramos, y nos reímos a carcajadas.
- ¿qué chucha dijiste? - dije
- ¿ah no era así? - respondió, nos reímos.

La libertéDonde viven las historias. Descúbrelo ahora