Capitulo 3. Vuelta al colegio

48 9 3
                                    

Eran las 7 de la mañana y alguien entraba en la habitación de Mark. Era su tía.

–¡A despertar! No quiero que llegues tarde el primer día de clase –dijo Eli.

Y escuchó como volvía a cerrar la puerta para dirigirse a la habitación de su hermana a despertarla.   

Mark no tenia ganas de ir al colegio después de todo lo que había pasado y menos a esas horas. Pero hizo un esfuerzo, se vistió  y bajo las escaleras para ir a desayunar. Saco zumo de la nevera y se hizo dos tostadas que mas tarde unto de mantequilla. Su hermana en cambio prefirió no desayunar ese día. Pero en ese instante su tía apareció por la cocina.

–Vamos, Ana, tienes que coger fuerzas –le dijo Eli mientras le preparaba unas tostadas. Escucharme chicos se que el día de hoy va a ser duro para vosotros, pero teneis que ser fuertes.

Terminaron de desayunar, cogieron cada uno su mochila y se marcharon al colegio.

–¡Buenas suerte! –gritaba su tia–. Pasarlo bien.

Se alejaron y se sentaron en la parada a esperar el autobús. En ese momento su hermana le pregunto algo.

–Mark, ¿Quien es esa señora? ¿Y porque nos esta mirando?

Mark la reconoció enseguida. Era la anciana que había estando observando su casa el día después de la desaparición de sus padres. Se levanto para ir a hablar con ella. En ese momento el autobus apareció, Mark se distrajo durante un segundo y la anciana ya no estaba.

–No lo sé Ana –dijo Mark.

Subieron al autobús. El camino se les hacia eterno y Ana se puso a escuchar música con los cascos que le había regalado su tía. Mark aprovecho para echarse una cabezadita ya que tenia mucho sueño.

–Proxima parada San Andres –gritaba el conductor del autobús

En ese momento Mark se despertó, aviso a Ana y bajaron. Ya habían llegado al colegio.

Notaban como todo el mundo les miraba con cara de pena pero no hicieron ni caso y entraron. Se separaron y cada uno se dirigió a su clase.

Mark subió las escaleras hasta llegar a la tercera planta y allí estaban sus amigos: Javi, Sara y Alicia. Amigos a los que no había visto en todo el verano.

–Mark, sentimos todos lo de tus padres. Queríamos ir a visitarte, pero tu tía nos dijo que no tenias ganas de ver a nadie –dijo Javi, mientras Sara y Alicia le daban un abrazo

–No me encontraba bien y prefería quedarme solo –les explico Mark.

–No te preocupes Mark te entendemos. Vamos, entremos, la clase va a empezar – dijo Alicia.

Tenían clase de Historia y al entrar por la puerta allí estaba su profesora. En ese momento Mark se acordó que no había hecho las tareas que le había mandado para las vacaciones.

–Profesora, no he podido hacer los deberes –dijo sin mirarla a los ojos.

–Mark, siento mucho lo de tus padres, se que has tenido que pasar momentos duros.

En ese momento Mark pensó que se había librado. Pero no era así.

–Te quedaras algunos días por la tarde a hacer todo lo que no has hecho durante las vacaciones. Ahora siéntate va a empezar la clase

–Bueno empecemos.Hoy vamos a hablar de la I guerra mundial y no me mireis con esa cara que ya habeis tenido suficientes vacaciones.

La clase duraba una hora pero a Mark se le hizo interminable. A si que se paso toda la hora dibujando en su cuaderno. Que le importaba la historia en ese momento. Lo que quería era volver a ver a sus padres, les echaba mucho de menos.

Acabada esa clase vinieron las demás: Mates, Biología y Musica. Antes de irse a casa todos ellos quedaron en verse a las 7 en el cine. Pero a Mark no le apetecía mucho y si no hubiera sido por la insistencia de Alicia no hubiese ido.

–Vamos, vente, a si te olvidas de todo. No has quedado ni un solo día del verano con nosotros y tienes que empezar a pasar pagina –le dijo Alicia, mientras miraba a Javi y Sara para que estos la ayudaran.

–Como no vengas voy a tu casa y te saco yo mismo –le dijo Javi bromeando.

–Esta bien, teneis razón. A las 7 nos vemos.

Bajo las escaleras hasta la primera planta para recoger a su hermana y se marcharon del colegio.

¿Donde están mis padres? Donde viven las historias. Descúbrelo ahora