Gregory
Ella llegó a la medianoche, cuando la luz de las nubes teñidas al negro se filtraba por las ventanas. Acudió sola y con una vela en mano, como le había pedido. Traía una capa con capucha de piel curtida.
—¿Por qué aquí? —preguntó Khristeen, de pie ante él.
—Por el silencio—le respondió sentado en una butaca mientras ojeaba las apolilladas páginas de un libro. —Si nos hubiéramos reunido en la biblioteca de arriba, hubiera sido más probable que alguien nos descubra.
Se sentó al lado de él en la otra butaca disponible. Todos sus movimientos eran suaves y delicados. El viento agitaba débilmente su lacia cabellera negra y el fulgor de la vela resaltaba el color azul eléctrico de sus ojos.
—¿Es cierto que te quedaste para estudiar con tus mentores?
Gregory negó con la cabeza y del montoncito de libros apilados tomo uno de ellos, el más fino y mejor cuidado.
—Estuve leyendo este libro: Crónicas del rey fallecido.
En el rostro de Khristeen se distinguía la confusión que mostraba.
—Es una antigua historia, que data de hace más de trescientos años. En la dinastía Viradium, cuando en el lecho de muerte de Fredek Ustínov, este nombró a su hijo Jov como su legítimo sucesor. Su madre lo comprometió con una dama de alta cuna, rica, pero sin un título; llamada Lady Smirnov. Sin embargo, su prometida estaba secretamente enamorada del pupilo de su padre, un joven sin nombre.
» El día de su boda, Lady Smirnov mató a su esposo, vaciando un letal veneno en su copa de vino.
Khristeen ahogó un gritillo de sorpresa.
—¿Por qué haría tal cosa?
Gregory alzó los hombros y se mostró despreocupado.
—Le quitaron a su amado y quiso vengarse. Quizás sus métodos no hayan sido los correctos, pero fue lo mejor que se le pudo ocurrir.
—Bueno, qué de importante tiene esta historia para que me la cuentes.
—¿No te has dado cuenta, hermanita? Lady Smirnov alteró los hechos de su futuro. Al asesinar a su esposo, pudo esquivar toda la vida que pasaría con un hombre a quien no amaba, quedando viuda. Esa fue una excusa perfecta para escapar de las alianzas que sus padres le habían armado.
—¿Y? ¿Qué tiene que ver eso con lo que tenemos que lidiar?
Él sonrió.
—Escucha, plantéate esto: ¿Quién imaginaría que la copa de nuestra futura koroleva está vaciada con veneno? ¿Lo creería alguien en un día tan especial como una boda? ¿Quién pensaría que alguien fuera capaz de asesinar en tiempos como ese? Piénsalo, Khrissy, es la escapatoria perfecta. Nadie nos culparía, ¡ni siquiera sospecharan de los hijos del korol!
ESTÁS LEYENDO
La Sed del Poder (EFDLH 1 ) #JusticeAwards2017 #GoldenStarsAwards
FantasyEn el legendario Universo de las Seis Orbes, con un trasfondo apocalíptico, en diferentes puntos del Nuevo Mundo se desencadenan una serie de conflictos y guerras, traición y maquinación, en zonas no muy favorecidas y tiempos extremos. Mientras que...