Lunes, un día de clases

19 1 0
                                    

Apenas alcance el autobús ,tenia los ojos rojos ,quizás ayer solo dormí un par de horas ,al cruzar la puerta que separa al conductor de los estudiantes ,empezó la "aventura" , todos clavando sus miradas en mi , aquellas miradas de desprecio que atraviesan el alma y destruyen lo poco de autoestima que me quedaba.

Me dirigí al ultimo asiento ,especialmente destinado para mi , la "nerd solitaria" me llamaban .. algo gracioso en realidad , pero realmente cierto .

Para no quedar vulnerable en aquel trayecto de 15 minutos , en aquel incontrolable bullicio ,que se incrementaba a cada minuto, me sumerjo en historias , esas que separan el alma del cuerpo ,esas que transforman mi mundo sin siquiera mover un meñique .

Un brusco frenar me hizo volver a la realidad ..

Una voz grave y ronca nos advirtió la llegada .Todos bajan con rapidez,no por las ganas de estudiar ,sino mas bien por el sofocante calor que se percibe en el único bus malogrado de la escuela , que en sus tiempos de gloria fue la mas prestigiosa de la ciudad ,aquellos años donde las aulas rebozaban de estudiantes e incontables buses entre amarillo y ámbar recorrían las calles al alcance de los cientos de estudiantes.

Yo fui la ultima en bajar .

Ingrese al salón de clases ,y vi las mismas caras que desde hace 4 años ,me invade la cotidiana sensación de tristeza e inseguridad ,así como también un ligero entusiasmo por ser este mi ultimo años de educación básica regular . Recorrí el pequeño espacio entre los pupitres de madera , ordenados y limpios ,también por cada rostro que reflejaba cierto desprecio al verme .

Tome asiento al final ,como es de costumbre ...

Oí unos pasos entre el descontrol de mi clase ,tap,tap,tap ,atravesó el marco de la puerta una señora de cabello corto algo encanecido,lentes de lectura ,un maletín negro,vestimenta aburrida y cierta expresión de seriedad y firmeza en su mirar ,el bullicio de desvaneció casi de inmediato,nos pusimos de pie en señal de respeto ,se paseo por entre las carpetas individuales sin añadir comentarios ,se aproximó a la puerta y salió,permanecimos en esa posición hasta que el líder de clase nos indicó sentarnos.

Risas y murmullos se oían de todas partes , de forma que decidí concentrarme en mis asuntos , levanto la pasta del inmenso libro de ciencias ... voltee a la izquierda , y me tope con sus ojos , esos ojos ,rasgados ,adornados con largas pestañas de los cuales huí el día anterior, por aquella pregunta de sus labios que me sonrieron nuevamente.




Los diarios de TiffanyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora