Teresa no se dio cuenta de en qué momento perdió a su madre y al señor Weasley en medio de aquel tumulto de gente, pero de la misma forma en la cual los perdió de vista y aparecieron aquellos periodistas, también lo hicieron varios uniformados los cuales luego de varios intentos lograron dispersar a la curiosa multitud pidiendo orden y amenazando con sacarlos de los juzgados sino se dispersaban.
Gracias a esto por fin pudo dirigirse hacia el salón donde se reunirían antes de iniciar el juicio.
Desde la puerta pudo divisar a su hermano sentado en una silla de ruedas debido a su forzada convalecencia, este se había adelantado con Alón quien había regresado hace unos días pues, luego del secuestro y posterior liberación de ella y Andrew había tenido que realizar un viaje relacionado con algo de sus pasantías el cual no había podido postergar y lo había hecho expresamente para acompañarla en ese paso que era tan importante para ella.
"Apenas lo vio ese día en la puerta de la casa de su madre donde residía actualmente pues, de manera obvia no se iba a quedar viviendo en la mansión, se arrojó a sus brazos sin importarle lo que los demás pudieran pensar que hubiera detrás de ese acto. Tessa se había acostumbrado a tenerlo todo el tiempo a su alrededor cuando lo necesitara, a sus consejos y compañía además de esas charlas sin sentido que sostenían luego de sus habituales idas a correr o prácticas de kick boxing. No se dieron cuenta de cómo se aferran el uno al otro ni de lo incómodo que el hecho estaba siendo para los demás hasta que un falso carraspeo proveniente de su hermano sonó tras ellos rompiendo tan ameno momento, la mirada de su hermano taladraba al castaño que se encontraba a su lado
Se separaron algo incómodos, más que todo para su compañero por el escrutinio y raras miradas que los demás les dirigían, ella le echó malos ojos a su hermano y luego arrastro de la mano hacia la sala a un avergonzado Alón, para luego obligarlo a sentarse sobre el mueble de la sala y empezar una amena charla que duraría horas.
Sí que lo había extrañado demasiado."
Volvió al presente rato después, se hallaba de pie y mirando a la nada mientras algunas personas a su alrededor la observaban como si sufriera algún tipo de trastorno o estuviera loca, ignorándolos siguió su camino y entró a la sala. Su madre y Alón se encontraban sentados en unas bancas mientras conversaban bastante animados entre ellos, se dirigió a donde se encontraban y apenas la observaron acercarse interrumpieron su charla, algo que le pareció demasiado extraño.
- ¿Ocurre algo?
Pregunto algo curiosa dejando la pregunta al aire, quien quisiera responderle para ella estaba bien, pensó mientras terminaba de acomodarse.
Refiriéndose al hecho de que habían guardado silencio cuando ella llegó, pero su madre le respondió evadiendo su pregunta
- No te preocupes, cariño - dijo a la par que apretaba su mano levemente - que yo sepa solamente se encuentran ultimando detalles.
Habló refiriéndose a los dos que charlaban alejados de ellos.
Asintió no muy segura mordiéndose el labio inferior, aceptando por el momento la respuesta que ella le había dado.
No entendiendo el porqué después de todo lo que habían pasado, en ese momento es cuando se le empezaban a manifestar unos nervios tan horribles y tantas inseguridades. Pensó Tessa mientras frotaba sus manos nerviosamente.
- ¿Todo está bien? - le pregunto Alón quien notó su tensión e incomodidad por la forma de castañar sus dientes levemente. Un gesto que ella realizaba de manera inconsciente pero que el reconocía fácilmente tras haberla analizado cada vez que tenía oportunidad.
Además de que Teresa irradiaba tensión, era notorio que algo le ocurría. Ella asintió titubeante pero luego decidió que era mejor expresar sus inquietudes y no ocultar nada, negó con la cabeza al tiempo que le decía.
- ¿Y si las cosas no terminan como esperamos?, ¿y si algo termina mal a último momento?
Sabía que no debía dudar pero en este momento podía reconocer que, esos interrogantes y dudas la habían estado rondando las pasadas semanas. No sabia porque pero pensaba que todo lo que habían hecho, todo lo que habían luchado por llegar hasta donde lo habían logrado había sido trabajo perdido. Esos hombres y su propio padre tenían influencias, sus familias eran reconocidas y sin mucho esfuerzo podrían desaparecer todas las pruebas, lo que habían logrado...
- Estas de broma, ¿verdad? - dijo Alón sacándola de sus cavilaciones.
Ella lo volteo a mirar para descubrirlo observándola con el ceño fruncido y la incredulidad brillaba en sus hermosos orbes. Su madre parecía haberse desentendido de la conversación pues observaba algo en su celular como su fuera la cosa más interesante del mundo.
- No estoy bromeando para nada - suspiro, - ¿no te parece que todo esto ha ido muy rápido?, no creo que se vayan a quedar quietos como si nada mientras sus hijos son metidos a prisión, acusados de ser violadores, asesinos y quien sabe cuántos cargos más, tengo el presentimiento de que algo están tramando y no deberíamos confiarnos todavía.
- ¿Y a ti quien te dice que nosotros estamos confiados?, por supuesto que tenemos listo un plan B. – Habla con suficiencia y luego suspira. - De verdad que el día de hoy amaneciste toda negativa.
- No es negatividad, amanecí muy realista que es diferente.
Me quejo.
- Si claro, lo que digas. -dice Alón al tiempo que rueda los ojos.
"Mira, no han intentado nada porque saben que hagan lo que hagan nada va a cambiar el hecho de que terminado este juicio, su próxima residencia va a ser una habitación de cuatro por cuatro en una prisión de la ciudad, y ha saber por cuánto tiempo. - dice al tiempo que observa hacia su abuelo y mi hermano quienes siguen inmersos en una plática, esta vez con el fiscal del caso,- y eso de que no hayan intentado nada tampoco es cierto. Claro que han estado tratando de mover sus influencias pero las pruebas han sido claras y concisas, todo va a resultar bien. Bueno, al menos para nosotros."
Eso último lo dice desviando su mirada hacia la entrada, donde el abogado viene ingresando. Tras de él ingresan cinco sujetos que en algún tiempo fueron los protagonistas de mis pesadillas, esposados y siendo custodiados por oficiales de policía quienes los dirigen directamente al salón en el cual se llevará a cabo la audiencia, personas que supongo son sus familiares vienen tras de ellos y sin siquiera observar a nadie se acomodan de pie frente a la puerta que han ingresado a los sindicados esperando el momento en el cual puedan entrar y donde el abogado los espera, no sé si es por vergüenza o por no considerarnos dignos de siquiera una mirada de su parte pero agradezco que no dirijan su mirada hacia nosotros.
Observo a Alón quien me dedica una mirada reconfortante e iniciamos una conversación entre los tres sobre temas variados y banales lo cual logra desviar mi mente de las preocupaciones por largo rato.
- La corte esta lista, ¿ustedes? - escucho que pregunta mi hermano tras mi espaldas.
Mi madre y Alón se levantan rápidamente y yo me levanto tras ellos rodando los ojos ante tanta emoción de su parte.
- Claramente estamos listos - le digo señalando a mis acompañantes.
- Entonces vamos
Dice dirigiéndose hacia donde acaba de ingresar unos segundos antes el señor Wesley. Todos se dirigen hacia el salón y yo los sigo como oveja a su rebaño mientras una vocecita molesta se cuela en mi cabeza, susurrándome que todo no terminara como esperamos.
***
¿En qué terminará todo este rollo?
Ya te pasaste por mi historia, ¿Asi como eres, me encantas?
Si te gusta el romance y el cliche, te la recomiendo.
ESTÁS LEYENDO
Cicatrices© [En Edición]
ChickLit- ¡Tengo todo el derecho del mundo! - Exclamó interrumpiéndome, su voz suena con firmeza pero en ningún momento pierde la calma -, tu misma diste la autoridad y por eso todos tenemos derecho a pasarte por encima y que permanezcas en silencio. Despué...