Capítulo 1~ Lena

242 10 0
                                    

Realmente no podía creérmelo, faltaba sólo un mes para mi cumpleaños, sólo un mes para cumplir diecisiete años y comenzaría al fin mi libertad.

Era un día sábado como cualquiera y para variar saldría con Sky, una de mis mejores amigas. Iríamos al culturizarnos como dice mi abuela.

Ya eran las nueve y treinta de la mañana y aún no llegaba Sky, se suponía que seríamos puntuales con la hora.

En cuanto llegó lo primero que hice fue preguntarle si podríamos pasar a buscar a Luna a su casa, para que ella viniera con nosotras, Sky acepto fácilmente ya que se llevan bien.

Llamé a Luna a su celular y en el cuarto tono descolgó y escuché su voz.

-Hola Lena.

-Hola Luna, ¿Me preguntaba si querías venir conmigo y Sky de paseo?

-Claro -dijo y continuó- pero déjame preguntarle a mi papá, espérame.

-Obvio

-Lena -dijo un minuto después- me ha dicho que sí pero que volviera antes de las ocho y media, porque saldremos a comer con unos amigos.

-Bueno, te pasaremos a buscar. En veinte estamos ahí.

-Las espero, adiós.

Al colgar nos fuimos de inmediato a casa de Luna.

Exactamente en veinte minutos llegamos a casa de Luna. Estaba esperándonos. Nos fuimos de inmediato.

Primero fuimos a desayunar a una cafetería que queda cerca de la casa de Luna.

Sky y Luna tomaron café con leche y yo un jugo natural de frambuesa.

Al terminar el desayuno pagamos y fuimos al museo. Caminamos unas cuadras y tomamos el metro. Durante el camino no hablamos mucho, sólo nos mirábamos y reíamos de la nada.

Nos bajamos del metro, caminamos un poco y llegamos , era hermoso y muy grande, era el paraíso del arte.

Entramos, vimos muchas esculturas y cuadros geniales.

-Esto es hermoso -comentó Luna.

-Ajá - dije asintiendo con la cabeza, distraída mirando el techo de cristal.

-Luna ven un segundito - dijo Sky a Luna.

Se apartaron y se susurraron algo al oído, tan bajo que no logre escuchar nada de lo que decían hasta que.

-Lena hay un chico guapísimo que te esta mirando de una manera -dijo Luna con tono coqueto.

-Clarooo. Donde? - le dije en un tono sarcástico

-Atrás, pero mira disimuladamente -dijo Sky.

Ya era tarde, porque me di vuelta para verlo, estaba a unos metros de distancia. Al instante él lo nota y desvía la mirada.

-Chicas que no me estaba mirando, debe de estar distraído.

-Clarooo, segurito -dijeron las dos al mismo tiempo con un tono sarcástico.

Seguimos caminando y viendo las obras de arte. Estuvimos un largo rato ahí, hasta que nos dio hambre. Fuimos a la cafetería del museo a por un sándwich y un jugo.

Tomamos asiento para comer. Y luego de un rato.

-Chicas vamos, que aún quedan lugares a los cuales ir -les dije.

-Bueno - respondió Sky y Luna.

Me paré con el jugo en la mano destapado. Al darme la vuelta se me derrama todo el jugo en alguien, le veo la cara y era el chico que habíamos visto hace un rato. Él estaba parado en frente de mi con una cara de disgusto, ya que tenía  la camiseta blanca con una mancha enorme del color del jugo.

-Lo siento - dije con un tono de culpabilidad.

- No, que va no te preocupes que ha sido mi culpa - dijo con un acento español.

-No, ha sido mi culpa. Realmente lo siento -dije sonrojada por la situación.

-Que va, no te preocupes. Te perdono por ser una chica tan guapa.

Me sonrojé, mientras Luna y Sky se reían de la situación vergonzosa.

-Realmente hay algo que pueda hacer, para compensarte -dije sin pensar.

-Con volverte a ver me basta -dijo él y continuó- ¿Cómo te llamas? -me preguntó.

-Lena, ¿Y tú? - dije más sonrojada de lo que yo creía posible.

-Joel, encantado de conocerte.

-Bueno chicos, lo siento por interrumpir, pero nos tenemos que ir - dijo Sky parándose y agarrandome de la blusa, dirigiéndome hacia la salida.

Cuando íbamos a salir por la puerta escucho que Joel dice mi nombre, y me volteo a verlo.

-Si el destino quiere, nos volveremos a encontrar.

Me sonrojé y salí de ahí rápidamente, pensando en que hubiese pasado si Sky no me sacaba de ahí.

Cruzados por accidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora