Lisa y yo nos despertamos tarde, cuando yo desperté ya ella no estaba en la habitación durmiendo, fui al baño, lave mi cara y baje. Cuando llago a la cocina ella estaba haciendo panqueques.
- Hasta que por fin despiertas bella durmiente.- Esboza una sonrisa sarcástica
-Si pues. Sabes que es lo mio. Comer y dormir.- le sonrío y me apoyo en el marco de la puerta.
Lisa se me queda viendo.
-¿Y no me piensas ayudar? Yo no vine para ser tu sirvienta y menos tu esclava.
Me separe rápido de el marco y fui a ayudarla con los panqueques. Olían muy bien, ya los quería probar. Cuando por fin estuvieron listos ya eran las 10:45am. ¡Oh, dios! Tenemos que estar listas antes de las 11:30am.
Desayunamos lo mas rápido que pudimos y nos fuimos a arreglar. Cuando bajo ya Lisa estaba mas que lista.
-¿Ya terminaste? Vamos tarde, mira la hora.-Giro la cara hacia el reloj de la pared y marcan las 11:55am ¡No puedes ser!-Si ya estoy lista.
-Pues vamos, ya los chicos llegaron y no paran de enviarme textos.
Asentí y nos fuimos. Agarramos un taxi, el parque quedaba cerca de mi casa no nos tomaríamos caminando ni 40 minutos. Pero Lisa es la reina de las flojas para caminar, lo odia. <tardamos 10 o quizás 15 minutos en llegar. Lisa saca la cabeza de taxi y grita:
-¡Chicos les traje una sorpresa!.- Un grupo de chicos muy lindos, no les voy a mentir eran ¡Guapísimos! giraron para ver a Lisa, mientras unos sonreían otros la saludaban. En total eran cinco chicos realmente apuestos.
-¿Las dejo acá señoritas?.-Pregunta el taxista viéndonos por el retrovisor.
-Ss...-Me interrumpe Lisa.
-¡No! le dije que en el parque central, aun estamos en la avenida.
-Pero solo falta caminar unos cuantos pasos y ya.
-Emily, yo estoy pagando, y él debe hacer su trabajo.-Si, la reina de las flojas- Solo él debe dejarnos en el parque y ya.
-Bueno.
En un minuto ya estábamos en el parque buscando a los chicos por todo el parque , hasta en el campo de fútbol y nada, nos regresamos al parque y los encontramos en un puesto de Hot Dogs.-¿Tan rápido tienen hambre?.- Le grita Lisa acercándose. Yo solo la seguía.
-Hola mini Lisa ¿como estás?
-Ya no me digas "mini Lisa".- Se voltea hacia mi-Les presento a mi prima la Bella Durmiente.
-Oye... No me digas así. Soy Emily.-Les sonrío un poco nerviosa, no quería caerles mal.
-Hola Emily. Somos Marcus, Joseph, Alejandro,Miguel y mi persona, me llamo Zac-Mierda, pensé-Pero mis amigos me dicen Alex. Mi segundo nombre. Tu me puedes decir Alex también.
-Oh, mucho gusto a todos.
-Igual.-Respondieron Marcus y Miguel.
-¡Oh si! Otra chica sexy para el grupo.-Dice Alejandro.
Joseph le da un codazo.
-Oye compórtate ¿Quieres?
-Chicos quiero que animen a mi prima, su mejor "amigo".-hizo las comillas con los dedos- y ella discutieron. Ya yo vengo iré a buscar bebidas.
-Y... ¿Que te gusta hacer?.-Pregunta Alex.
-La verdad es que me gusta caminar y jugar, y hablar.-Le sonrío tímida.
-Pues por los momentos no podremos caminar porque mini Lisa se enojaría con nosotros buscándonos.
-¿Que tal si nos sentamos acá y nos conocemos más?.-Pregunta Joseph señalando una banca que esta a unos cuantos pasos.
Todos asentimos y nos fuimos hacia la banca, hablamos mientras esperábamos a Lisa. La verdad es que son muy divertidos y agradables, ese tiempo la pasamos riendo. Cuando por fin llega Lisa con siete vasos de bebidas.
-Acá esta chicos.Agradezcan que les traje, había una larga fila y tenia pensado dejarlos sin bebidas.
-Gracias.-Decimos todos.
Después de tomar las bebidas nos fuimos a caminar. Lisa iba montada en la espalda de Marcus adelante. Alex y yo en el medio y Joseph, Miguel y Alejandro iban atrás jugando y bromeando.
Cuando vamos llegando hacia el campo de fútbol alguien viene delante de nosotros.
<Oh no, no, no>
Abro los ojos bien abiertos sorprendida y me detengo.
-¿Que ocurre?.-Pregunta Alex
Lisa lo escucha y se baja de la espalda de Marcus, supongo que ya lo vio.
-Es un pequeño problema. Emily ven.-Me ordena Lisa, al llegar a un sitio solo, no tan lejos me dice- Tienes que hablar con él, algún día lo tendras que hacer.
-Si, pero no hoy.
-Solo ve, habla con él, es el mejor momento, a ver ¿Cuando lo veras? ¿Cuando aclararas las cosas? Es. El. Momento.- Hace una pausa- Mira Emily no te dejare ir de aquí si no hablas con él.
Estaba mal diciendo a Lisa dentro de mi pero tiene razón ¿Cuando hablare con él? Ya era hora de hacerlo.
-Cualquier cosa nos llamas ¿Ok?.-Miro a los chicos que nos ven confundidos. Asentí.
Lisa me abrazo y me susurro un "Lo harás bien, te lo prometo". Me fui caminando pensando en lo que iba a decir, cada vez que me alejaba mas miraba hacia atrás, miraba a los chicos, no entendían nada y Lisa. Lisa me asentía. Cuando ya estuve casi cerca de él me vio sorprendido y un poco feliz a la vez, le veía en los ojos que me quería abrazar, besar. Ya cuando estoy cerca de él pero no tanto como para que me toque cruzo los brazos y le digo:
-Hola papá
ESTÁS LEYENDO
PERDIDOS (PAUSADA)
RandomEllos han desaparecido, pero no saben el por qué... Pausada porque no tengo mucho tiempo por el colegio