CAPÍTULO 4: DESAHOGO

2 1 7
                                    

Ismael no se lo podía creer durante aquel paseo por el pasado no había apartado su mirada de la de ella, no sabía si habían sido minutos o segundos, pero simplemente le repitió la pregunta.
- Entonces, ¿te gusta Harry Potter?- dijo Ismael con gran interes.
- Por supuesto- susurró Julia que, sin saberlo le acababa de robar el corazón. Hacía mucho tiempo que Ismael no conocía a alguien con un afán mayor que el suyo a la lectura, se sentía afortunado, al fin podría hablar con alguien sobre sus libros favoritos y todos aquellos mundos que había ido descubriendo a lo largo de los años.
Y así ocurrió cada vez se acercaba más a ella, un martes en la clase de plástica tenían que hacer grupos de 4 personas, e Ismael quería estar con ella sin embargo no se atrevía a decírselo y pasó de hacer un equipo. El jueves la profesora preguntó cuales eran los equipos, e Ismael dijo que el no tenía. El y dos compañeros más estaban igual y la profesora preguntó quien los aceptaba en el equipo, y el equipo en el que estaba Julia, en el cual habían tres personas, no tardó en escogerle.
Desde ese momento estaba más tiempo con ella, y eso no significó que fuese a trabajar menos sino que se esforzarse como antaño, la primera clase la dedicaron a pensar en un invento para anunciar, el objetivo de aquel trabajo. Después de aquella clase tocaba recreo así que Ismael y Julia fueron juntos a abrir la puerta de la clase, Ismael bajo con sus amigos a la cafetería y mientras se comían sus desayunos no dejaba de pensar en que debería de hacer.
Como no fue capaz de decidirse,siguió el día a día, hablando con ella o haciéndole cosquillas en la pierna. El solo pensaba que algún día sucedería, sin embargo llegó el día que le demostró lo contrario, pues por casualidad se acabó enterando, de que ella ya estaba saliendo con alguien. En ese momento dejó de ser tan cariñoso con ella, no quería que pareciera otra cosa, aunque siguió hablando con ella, porque antes que nada, quería a una persona como Julia en su vida, y sino podía ser como pareja, sería como amiga. Y así fue durante un tiempo. El comenzó a despertar una afición gracias a todo aquello, la escritura, y Julia como buena lectora cuando se dio cuenta de aquello, le preguntó si podía leerlo. Ismael aceptó, pensando por un lado que era muy obvio a quien se refería en sus textos, pero a la vez que eso le venía bien. Según ella leía, el se sentía mejor, Julia no paraba de animarle y decirle cuanto le gustaba lo que escribía. Sin embargo un día hizo una pregunta incómoda, "¿a quien le escribes?" el respondió que era por pura afición y que no había destinatario, pero ella no era alguien que se diera facilmente por vencida y siguió preguntando obteniendo la misma respuesta. Pasó el tiempo y sin duda se hicieron más cercanos, comenzó a surgir un rumor, el cual varias personas le comentaron, y efectivamente era lo que el se temía.
Al parecer algunas personas se dieron cuenta del evidente afecto que Ismael tenía hacia ella. Cuando el creía que ya era evidente, ella no se se dio cuenta, o al menos eso aparentó.
Llegados al mes de febrero, concretamente al día 25, Ismael salió con sus amigos para celebrar su cumpleaños. En aquel grupo, había hablado con dos de sus amigos sobre lo que sentía por ella, y lo inferior que se sentía como para decirle nada sobre eso. Uno de ellos (M), estuvo toda la noche intentando convencerle para que le dijera como se sentía, y que todo aquello que tanto le gustaba, lo escribía para ella.
Eran las las 22:40 y estaban en los sillones más cómodos que habían en aquel mcdonald's, y M, en un último intento de ayudarle, le dijo:
- Tío, el no ya lo tienes, al menos inténtalo, no vas perder nada, o te quedas igual o te dice que si.- Le comentó mientras los demás traían los menús. Pero Ismael, no dejaba de ver el gran inconveniente que era el poder hacerla sentir incómoda, y que su amistad se destruyera por su propia culpa. Pero a veces los sentimientos superan a la razón, así que cometiendo el primer error, comenzó una conversación con ella por WhatsApp, cuyo único objetivo era asegurarse de que Julia quería saber para quién escribía y en tal caso decirle toda la verdad. Tras un rato hablando, el sacó el tema.
Ismael: oye, he estado pensando en decirte quién es, pero si ya lo sabes...
Julia: didididi dime quien es.
Ismael: pero si ya sabes quien es no?
Julia: si, pero no me lo acabo de creer.
Ismael: si te lo dijese ya no me verías igual.
Le dijo el temiendo lo siguiente que ocurriera.
Julia: o si te digo que si.
El corazón de Ismael no podía latir más deprisa, pero ya era tarde para retractarse.
Ismael: aparte los poemas ya no serían lo mismo si sabes quien es.
Julia: no que va.- Sus respuestas eran rápidas y cortas, Ismael ya dudaba si le respondía por educación o tenía un gran interés en saberlo.- se quien es y los veo incluso mejor.
Ismael: joder, como me está costando. Espera. En ese momento, se puso a buscar un papel.
Dos días antes, hablaron sobre ese tema por notitas, el le preguntó si tenía alguna idea de quien podía ser la misteriosa "chica x" a lo cual ella respondió lo siguiente...

Adolescencia EnamoradaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora