Ismael cojió su bicicleta y pedaleó como si no hubiese un mañana, no tenía prisa por llegar, pero creía que así lograría olvidar todo lo que se le había pasado por la cabeza hasta el momento. Pasó de largo del instituto, y no porque no se viese, de echo destacaba, estaba en una calle en frente de la estación de trenes y al lado de un centro deportivo, sin embargo el prosiguió su camino en otra dirección pues no estaba pensando en llegar allí, simplemente necesitaba despejar la mente, pero no sirvió de nada pues durante todo el camino estuvo planteándose millones de cuestiones. Su concentración era tan grande que no se dio cuenta que sus manos estaban heladas y que había pasado mas de dos kilometros del instituto.
Miró su reloj y vio que eran las siete y cuarenta, así que arrancó a pedalear en la dirección acertada mientras el aire iba en su contra y le despeinaba continuamente. Cuando llegó al instituto ató su bicicleta con un grueso candado y se encaminó hacia la puerta en la cual estaban sus amigos. Todos iban desganados y no tenían ganas de comenzar aquellas aburridas clases de matemáticas, lengua...
Por suerte se olvidaron de ello mientras cada uno de ellos contaba una apasionada historia de lo ocurrido en verano. Ismael comenzó
< Este verano he echo un viaje que había estado esperando desde que me mude aquí, viaje a cataluña, y pude reunirme con todos aquellos que estuvieron presentes en mi vida, incluso Silvia, ella era feliz, seguía sacando buenas notas y tenía un novio, el cual me cayó muy bien.
Todos estaban bien, estuvimos un buen rato dándonos abrazos, besos y recordando viejos tiempos. Me sentí como en casa, y juré que volvería allí al menos una vezño...>
De repente el timbre interrumpió su narración, Ismael no tenía prisa, pero si que quería ver quienes eran sus nuevos compañeros, pues no tuvo tiempo de ver las listas.
Cuando miró detrás, un masa de gente se aproximaba, no iban rápido simplemente eran muchos. Una vez comenzó a andar hacia su clase se acordó de uno de los problemas del tercer curso, y es que las escaleras eran bastante empinadas, así que cogió las correas de su mochila y las estiró hasta sentir la fuerza de su mochila contra su espalda, ya que eso le facilitaría subirlas. Una vez llegó a la clase tuvo que esperar frente a aquella robusta puerta blanca con un marco marrón. Conocía a algunas personas ya que coincidió con ellas en el mismo colegio sin embargo el era tímido y se quedó un poco apartado del grupo. El profesor, su tutor Pedro, llegó diez minutos tarde, así que cuando abrió la puerta de la clase todo el mundo estaba apretado frente a esta y entraron entre empujones, patadas y codazos. Ismael se sentó al final con uno de los amigos que había caido en su clase, sin embargo Pedro les hizo salir.
- Salid todos de la clase, - dijo notablemente molesto- os iba a dejar poneros en el sitio que quisierais pero ahora os colocaré por orden de lista.
A Ismael le daba igual, al fin al cabo el era el último de la lista desde 1 de la eso. El profesor se acercó a su mesa, que estaba elevada con un tablón de madera y que tenía detrás una pizarra y al lado una pizarra digital, y cogió la lista y fue ennumerando a la gente en su sitio
- Pablo, María, Álvaro, Raquel, Julia, Manuel, ...- y prosiguió hasta que llegó a Ismael, tan solo habían 31 mesas y sillas y eran 32 alumnos
- ¿Profesor, puedo bajar a por ellas?- preguntó con prisa Ismael.
- Si, pero.... María acompáñale y le ayudas. - Dijo mirando a María
Ambos bajaron relajadamente, al fin y al cabo no había prisa por llegar a la clase.
- Bueno y... ¿ tu eres nuevo?- le dijo María a la vez que bajaban la escalera.
- No, yo estoy repitiendo. - dijo Ismael.
- Ah vale, pero ¿ porque repetiste ?- preguntó María.
- Digamos que no tenía ganas de estudiar. - respondió Ismael, al cual se le notaba que no le hacía mucha ilusión aquel tema.
Una vez llegaron a la conserjería pidieron la mesa y la silla y las llevaron a la clase en un silencio muy incómodo. María llamó con sus nudillos a la puerta y se escuchó de fondo la voz del profesor indicándoles que entrasen en la clase.
- Como iba diciendo, - dijo
dirigiéndose a la clase - vuestros profesores serán:
Tecnología: Pedro Muriel.
Inglés: María Ángeles Bocanegra.
Matemáticas: Carmen.
Lengua: Rocío Japón.
Sociales: Miguel Ariza(vuestro tutor)
Física y Química: Jose Luis Nuñez.
Francés: Elvira Montero.
Refuerzo de lengua: María José.
Educación Física: Josefina......
Y así quedó plasmado en el cuaderno de cada uno de ellos, sin embargo Ismael solo apuntó aquellos que el año anterior no le habían dado clases a el.
Levantó la mano y preguntó
- ¿Profesor este año no hay naturales?
- Eso os iba a explicar ahora, según la LOMCE se ha sustituido por física y química - explicó Pedro.
Ismael angustiado y con cara de sorpresa no pensaba que le fuese a gustar aquel cambio.
Pasó una semana e Ismael se fue integrando pues conocía a algunos de el colegio en el que estuvo en sexto mientras ellos estaban en quinto. Se comenzaba a sentir más agusto con ellos que con sus anteriores compañeros de clase, ahora tenía amistades más cerca lo cual facilitaba su distracción, o eso creía el.
Durante ese periodo descubrió que Jose Luis era un buen profesor y le cayó muy bien, que el profesor de sociales ponía unos exámenes bíblicos y que alguien de la clase comenzaba a destacarle.
En su clase cayeron varios amigos suyos pero solo uno llevaba desde primero con el , Moreno.
Los que habían caído en su clase eran David, Jose y Rocío. A la vez en su mismo curso cayeron varios colegas, Raul ,con el cual llevaba desde que llegó a Sevilla en su primer caluroso verano, Sergio, Javi y Samuel estos dos últimos, estuvieron con el dos años.
Ismael estaba sentado por orden de lista cerca de un amigo pero no tardaron en cambiar el orden. Sin embargo a el le fue mejor ya que le pusieron cerca de gente a la que no conocía y así iría haciendo nuevas amistades. Tenía al lado a Dani un chico al que conocía de su anterior colegio, hablaba con el pero no demasiado.
Manuel Pablo era un buen chaval el con el cual Ismael se llevaba bastante bien, sin embargo una vez pasado el mes de instituto le parecía imbécil por tal y como se comportó con una novia que le duró una semana.
En matemáticas a Ismael le sentaron al lado de aquella chica, cada dia que pasaba a su lado la conocía más y acabó por sentarse hay en varias clases más. Julia, la chica, era amable, inteligente, curiosa y salvaje. Era morena pelo rizado, pero recogido y ojos marrones.
El veinte de octubre Ismael descubrió que compartían una cosa esencial, en clase de tecnología mientras todo estaba desmadrado con la gente levantándose y hablando Julia le dijo.
- Hagamos una ronda de preguntas.
-Vale, ¿cual es tu color favorito?
- Es el negro por eso siempre suelo llevar alguna prenda de ese color .- respondió Julia.
- Ya decía yo .- dijo Ismael acompañando aquella frase con una sonrisa- Vale esta es una pregunta muy importante...
- Da igual puedes preguntar lo que quieras.
- ¿Te gusta Harry Potter?. Esperando la respuesta la miró a los ojos y antes tan siquiera que pudiese mencionar una palabra supo que para el Julia era algo más que su amiga, sintió como si algo se le clavase, como un pinchazo, y sin el quererlo recordó un tiempo en el que se creyó enamorar.
"Hacía un año que había llegado a Sevilla, e iba a pasar a primero de la ESO, tuvo que ir a un campamento obligado, y además era bilingüe, no quería ir a aquel lugar. Suplicó de todas las formas que no le obligasen, pero era una decisión indiscutible.
Hasta el dia anterior a su marcha al campamento se olvidó por completo del tema, pero tuvo que preparar las maletas:
Saco de dormir, esterilla, cantimplora, ropa para nueve dias, 2 mudas por si acaso, 3 pares de zapatos, gorra....
Debido a toda la carga, a pesar de que el autobus estaba cerca de su casa tuvo que ir en coche. Llegaron a las
7:30 que eran diez minutos antes del viaje, ya había gente despidiéndose entre abrazos y besos a diferencia de Ismael que subió directamente al autobus, pues seguía enfadado, y escogió un buen asiento.
Aquel autobus era bastante elegante en general pero en lo único que se fijó Ismael fue en la cortina para cerrarla e intentar dorimir. Sin embargo dado que se mareaba con viajes largos y no sabía cuanto duraba se acabó enterando que tendría que pasar 2 horas mareado y con nauseas. Pero mereció la pena pues cuando llegó se dio cuenta que aquel lugar era idoneo, estaba en la montaña rodeado de verde y sus dormitorios eran cabañas de madera de 8 personas, y tenían unos aseos con duchas y baños aparte, más un comedor en el exterior y una cocina. Pero eso no era lo único, había un gran rocódromo y habían cuerdas en los árboles. Ismael se quedó absorto ante aquello mientras caminaba, hasta llegar a la parte cubierta, cercana al comedor donde habían más adolescentes esperándoles para hacer la división de cabañas, Ismael no conocía a nadie allí con lo cual sus compañeros serían los primeros. Le tocó en una cabaña con tres hermanos canarios y aquellos dos chavales del autobús.
Había una de los hermanos que era de su edad, se llamaba Oscar y era muy amable e inteligente, era moreno de su estatura y ojos marrones.
El hermano mediano se llamaba Carlos, era rubio un poco más alto y fuerte, tenía 14 años y al igual que a Ismael se le daba bien las batallas de gallos. Y por último el hermano mayor que se llamaba Víctor tenía 15 años y era de la estatura de Oscar y con sus mismas características físicas sin embargo el era inteligente, amable y sabía rimar.
El primer día de campamento fue bastante entretenido, les explicaron las actividades que iban a realizar durante esos 9 días y les dividieron en 3 grupos, en uno de ellos estaban aquellas personas que iban a dar inglés y eran mayores de 14 años.
Después los que daban inglés y tenían menos de 14 años formaron otro grupo, en el cual estaban Oscar, Ismael, una chica rubia y amable y varios más.
Después de acomodarse en sus cabañas y escoger una litera se reunieron todos en el comedor para presentarse, entre todas aquellas personas a Ismael le destacaron tres hermanas procedentes de un pueblo de Sevilla, 'Dos Hermanas'.
ESTÁS LEYENDO
Adolescencia Enamorada
Teen FictionIsmael repite 2 de la eso y no tiene intención alguna de trabajar y además por suerte cae con sus amigos en la misma clase, sin embargo conocerá nuevas personas que le cambiarán la vida para siempre