Querida mamá..

46 2 0
                                    

Querida mamá: Hoy te escribo para que todos vean lo duro que es todo sin tí, para que todos se den cuenta de lo importante que es una madre cuando ya no está.

He estado 9 años preguntándome cada día porqué te tocó a tí, porqué nos tocó a nosotros. Sí, a nosotros, a tu familia que te quiere, y que te piensa. Porque una muerte no es sólo un final. Es un vacío en los corazones de los que vivimos. Un vacío que no es saciado jamás. Es un vacío que duele.

Me gustaría volver a verte otra vez, poder abrazarte o verte sonreír. Volver a tener secretos contigo. Es muy duro ver cómo cada día que pasa te recuerdo menos.. cada año que se suma son recuerdos efímeros del pasado.

Cada noche a oscuras es una noche pensando en tí.
Llorando por tí.
Porque no estás aquí.

Me gustaría volver al pasado y disfrutar cada instante de nuestro tiempo juntas. Quizás las cosas serían diferentes, quién sabe.

Muchas veces me han dicho que cómo yo no estuve contigo tanto tiempo, no me dolió tanto. Esas personas no saben lo que es enterarte de que no vas a volver a ver a tu madre con ocho años. Dos meses antes de tu cumpleaños. Decidle a esa niña que va a cumplir 9 años que no le duele no tener madre. Pasar su cumpleaños pensando que todo es una broma y que le van a dar una sorpresa con su madre. Pasar 9 años queriendo que todo sea una broma. Pero no lo es. Es la vida. Un destino del que nadie se escapa. Del que nadie puede huir.

Tú eres mi ejemplo a seguir. Luchadora hasta el final. Con una sonrisa hasta en los peores momentos. Esa preciosa sonrisa...

No sabes lo orgullosa que me siento de decir que tú eres mi madre. Aunque ya no estés. Ese orgullo que siento cuándo me dicen que me parezco a tí. Ojalá. Ojalá yo fuese cómo tú. Luchadora hasta el final.

No hay palabras para definir el dolor que se siente al perder a una madre. Que se lo digan a esa niña de ocho años y a su hermana. Esa desesperación mezclada con tristeza absoluta.

Hay veces que me preguntan si lo he superado.. ¿Superarlo? No. No es algo que se supera. Es algo con lo que se aprende a vivir. Cada día.

Y mentiría si dijese que no sigo llorando por las noches. Mentiría si dijese que no te echo de menos. Mentiría si dijese que no te quiero.

Con amor: Tu hija❤

Notas para mi ángel.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora