Por qué mierda tenía que estudiar historia del arte? ¿POR QUÉ? Yo solo quería ser artista, quería pintar lienzos y todo lo demás, no quería saber que habían hecho antes. Pero para mi carrera necesitaba historia del arte.
Llevaba como 2 horas encerrada en mi habitación con la cabeza entre libros. No había querido bajar a cenar y no lo haría, pero ya moría de hambre.
Entonces Yooni entró y cerró la puerta. Se comenzó a desvestir, la verdad es que no teníamos ningún problema conque la otra nos viera, y se puso su pijama de signos hippies. Sacó algunos cuadernos y ni me miró. Seguía molesta, así que yo tendría que tragarme mi gran orgullo y hablarle.
Respiré hondo y conté hasta diez, luego resople y mire a Yooni.
—¿No piensas hablarme?—dije amablemente.
—¿No piensas decirme donde te has metido las últimas dos noches?—preguntó. Opté por decirle lo de las clases de álgebra pero...—Y ni se te ocurra decirme que le has enseñado álgebra a Chanyeol, porque es lo que más odias.
Me miraba fríamente. En verdad estaba herida porque no le había contado. Debía decirle, ahora. Tomé aire y me incliné hacia adelante y oculté mi rostro entre mis manos. Me sentía cobarde por no decirle, como si me fuese a matar. Volví a mirarla y solté el aire que había estado conteniendo.
—De acuerdo, si le estoy dando clases a Chanyeol—volví a tomar aire y a soltarlo—pero no de álgebra, le va a pedir matrimonio a Hani y me pidió que le enseñara a ser "romántico".
Yooni abrió la boca y tenía los ojos como platos. Se puso un tanto pálida y respiró.
—¿En verdad?—preguntó.
Asentí. No se que le sorprendía: que Chan le pidiera matrimonio a Hanni o que yo le estuviera enseñando.
Yooni se levantó de la cama se acercó a la mía. Entonces me abrazo y me dio un beso en la mejilla.
—Lamento haberme enojado—dijo—Es que me frustraba que no me contras nada, sentí que ya no era digna de que me contases tus secretos.
Solté una carcajada y ella me miró como si estuviese loca.
—¿Cómo puedes creer eso, Lee?
—Todo puede pasar, Byun—sonrió.
—Tonta, es que Yeol me dijo que guardara el secreto y pues no sabía si podía decírtelo.
—¿Y te dejó contarme?
—No, así que no digas nada—reímos.
—¿Y tú como te sientes con esto?—soltó.
La mire, limpiando mis lágrimas que habían salido a causa de la risa, estaba preocupada. Ella sabía que Chanyeol había sido mi amor platónico desde que lo conocí y que en parte esto se me dificultaba.
—Ni siquiera se porque acepte—sonreí de lado—pero esta feliz, eso me hace feliz.
Yooni me abrazó y le devolví el abrazo.
(...)
Estaba en el gran comedor, eran las 9:00 y yo aún tenia la cabeza metida entre un libro. Había dormido como dos horas y solo me había levantado para ducharme y seguir estudiando.
Tomé un cupcake de chocolate y lo comí distraídamente mientras seguía estudiando. Por suerte hoy era viernes, lo que significa que mañana podremos salir al pueblo.
—A juzgar por tu aspecto, deduzco que no has dormido mucho—dijo una voz ronca frente a mi obligándome a despegar los ojos del libro.
Era Jong In, y eso significa problemas. Mi hermano y el se odian a morir, bueno, incluyendo a Chanyeol y Chen. Tienen esa estúpida rivalidad de "macho alfa" . Y Baekhyun odia que Kai me hable. Pero a mi Kai me cae bien, es lindo.
—¿Tan mal me veo?—pregunté.
—No, te ves hermosa—sonrió. Dios que sonrisa.
Mis mejillas se tornaron rojas y sonreí tímida. Kai había querido salir conmigo pero yo, creyendo que tenía alguna oportunidad con Chanyeol, me había negado.
—¡Hey, Hyeri!-gritó Chen alegre3 desde la puerta.
Se fue acercando. Me dio un beso en la mejilla y entonces notó a Kai. Lo miró con cara de pocos amigos.
—¿Qué hace éste aquí?—preguntó.
—No soy éste, me llamo Jongin— dijo Kai sonriendo falsamente—Y si no lo notaste, estoy hablando con la hermosa Hyeri.
—Mira, rubio falso, lárgate o...—comenzó Chen.
—Ya, paren -dije molesta—Kai, ¿podrías irte?
—Sólo porque tu me lo pides, preciosa—sonrió y se fue.
Chen se sentó frente a mi y yo lo mire mal.
—¿Qué?—preguntó.
Sólo negué con la cabeza y me concentré en el libro. Después de un rato llego mi hermano y Yooni. El comedor se llenó pero al único que no vi fue a Chanyeol.
Terminé mi desayuno y me fui al jardín, donde había paz y tranquilidad.
—Odio historia—maldije por lo bajo.
—Byun Hyeri, ¿cierto?—preguntó un chico parado frente a mi. Asentí y me tendió una hoja doblada—Te lo mandan.
La tomé y el chico se fue. La abrí, era de Chanyeol.
Te veo a la misma hora en la lavandería. Te quiero.
Chanyeol xx
Sonreí y la guardé. Ya quería que fuera de noche.
Chanyeol
Entre corriendo a la lavandería. 23:00 en punto. Vaya que yo era puntual.
—¿Hyeri?
Caminé por toda la lavandería y entonces la encontré. Estaba dormida sobre un cesto de ropa limpia y algunas cajas. Se veía tan tierna así.
Siempre había visto a Hyeri como una hermana pequeña. Pero con las clases la comenzaba a ver como la mujer que es. Y eso me gustaba.
La tomé entre mis brazos y salí de la lavandería. Subí las escaleras y titubeé. Sería arriesgado llevarla hasta su habitación... Pero Baek me mataría si la llevo a la nuestra.
Caminé hacia el dormitorio de chicas. Entonces llegue frente a su puerta y busque la llave entre sus bolsillos. Cuando la encontré, la metí y entré en silencio para no despertar a Yooni, pero para mi sorpresa, no estaba.
Recosté a Hyeri en su cama. La arropé y me levanté. Entonces tiró de mi brazo.
—No te vayas—murmuró.
Dude un segundo y después decidí acostarme a su lado. Me quedé admirándola.
Hyeri siempre había sido una chica muy hermosa. La conocía desde que éramos pequeños, y siempre había sido así de hermosa. Me gustaba la manera en la que era optimista y al mismo tiempo decía odiar todo. Pero no me podía permitir pensar en ella como algo más, primero porque Baek me mataría, es muy protector con ella, y segundo, porque siempre la he visto como una hermanita y también sentía la necesidad de protegerla.
Mi mente continuo divagando hasta que me quede dormido.
ESTÁS LEYENDO
aprendiendo a ser romántico ✧ p. chanyeol
Fanfictiondonde hyeri acepta darle clases de romance al amor de su vida sólo para que él le pida matrimonio a su novia. ⠀ ⠀ ⠀ ✧⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ꨄꨄ