Bien que no lo había pensado en su momento, debió haberlo hecho, las cosas siempre terminan mal cuando no usa su cabeza y se deja llevar por sus impulsos. Cómo esa vez que se emocionó en un entrenamiento y destruyó media pared y su brazo terminó lesionado, o esa otra en que All might lo felicitó por graduarse de UA y lo abrazó con tanta euforia que casi destroza al pobre hombre, o cuando le confesó sus sentimientos a Kacchan...
No importa cuántas veces lo haga y sufra las desastrosas consecuencias, nunca aprende. Así que ¿Por qué iba a ser diferente esta vez?
Tan pronto sus cinco sentidos estaban estables no dudó en irse del hospital, no sin antes dejarle una notita de agradecimiento a recobery girl porque él era educado. Su primera opción fue contactar a Todoroki, pero recordó que su celular a estas alturas debía estar perdido en el espacio, así que decidió ir a su departamento, buscar su agenda de contacto y llamar con el teléfono de casa a Shouto. Pero justo poner un pie en su hogar el ring anunciando su oficio de héroe hizo acto de presencia.
Estaba a punto de maldecir su suerte cuando el nombre de la agencia de Todoroki se pronunció. Él aceptó sin tapujo y sin esperar que le terminarán de informar, sólo alcanzó a escuchar esto: misión importante, banda de villanos, situación delicada y Todoroki iba a estar allí, era todo lo que necesitaba saber, o eso creyó.
Ahora jugueteaba con sus dedos nerviosamente, siempre manteniendo la mirada baja porque no sabía qué hacer.
Si hubiera tenido la cabeza para escuchar con la debida atención el resto de la información que le iban a dar, se hubiese enterado que no sólo iba a participar la agencia de Todoroki.
—¡Tch! ¡¿Qué mierdas estas mirando Deku?!
Izuku se cohibió cuando por un momento su mirada se cruzó con la de Bakugou, regresó su vista al frente donde visualizaba la cabellera blanca y roja, desde que llegó y se topó con Kacchan no ha podido hablar con Todoroki y ni siquiera cruzar miradas. Este lo evitaba de una forma monumental.
Parece que la misión era tan crítica que necesitaban a los tres mejores héroes reconocidos nacionalmente. "Su presencia brindará la seguridad que necesitan los ciudadanos" fué lo que le dijeron antes de que los metieran en ese jet a los tres.
Ahora el gran símbolo de la paz Deku se enfrentaba a una hora de viaje en jet a solas, con la poderosa y explosiva presencia de Bakugou detrás suyo, y de frente la congelante y abrumadora indiferencia de Todoroki.
Sesenta minutos de viaje en que buscaba desesperado la mirada de Todoroki pero este se la negaba fervientemente manteniéndola en el paisaje que mostraba la ventanilla. En ocasiones, por inercia o lo que sea, miraba por el rabillo del ojo a Bakugou quien se daba cuenta en seguida y le regresaba el gesto con una mueca de odio absoluto que invitaba a que se metiera en sus asuntos.
El poderoso símbolo de la paz pasó los sesentas minutos más largos de toda su vida. Hasta el punto de agradecer a todos los dioses cuando al fin pisaron el campo de guerra al que los habían traídos.
La guarida de los villanos era una construcción abandonada, era calurosa y arenosa. Allí los esperaban el jefe de policía, quien mantenía sus patrullas rodeando el lugar.
—Son cuatro y tienen rehenes.
Fué la información mientras los dejaba pasar. Izuku entornaba la mirada entre Kacchan y Shouto, la cuestión era tan simple que no hacía falta pensarlo, trabajo en equipo. El problema es que por un lado tenía a Todoroki con el que llevaba evitándose, y por el otro tenía a Bakugou con el que no se había cruzado ni visto desde el funeral de All Might y su desastrosa confesión.
Sin embargo como si fuera un pacto silencioso los tres dejaron sus problemas personales de lado y se concentraron en lo que tenían delante. Bakugou entró por el frente en una explosión, sorprendiendo a los villanos y haciendo de cebo. Cuando vieron al héroe se formaron en ofensiva, alejándose del grupo de rehenes que constataba de una familia de cuatro, un niño y una niña con sus padres.
ESTÁS LEYENDO
Siempre Allí...
RomansaPorque sin importar la situación Todoroki siempre iba a estar allí para Izuku.