Capítulo 2: Contacto

223 18 1
                                    

-¿Señor se encuentra bien?
Saruhiko se veía ojeroso y cansado, Akiyama supuso que eso se debía a  dificultades para dormir, probablemente causadas por estar tan lejos de su ciudad, lo cual no estaba del todo errado, si bien, el príncipe batallaba para dormir, pero la razón de esto era otra muy distinta; durante los tres días que habían transcurrido desde su llegada a la Ciudad Roja todo parecía tranquilo, sin embargo por las noches un delicioso aroma llegaba hasta Saruhiko despertándolo, enloqueciendolo, alborotando sus hormonas, lo cual (sobra decir), le impedía dormir.
- Estoy bien- contestó de mala manera- Solo dime la información que has conseguido
- Si, su majestad- Akiyama se aclaró la garganta y comenzó a hablar- Misaki Yata, capitán de primera línea, excelente militar lo cual es sorprendente debido a que es un omega...
"Ah, así que esa es la razón por la que usa un collar" fue lo único en lo que pensó Saruhiko al escuchar tal dato, Akiyama siguió leyendo la información recabada.
- Según lo que investigué, Misaki Yata es bastante codiciado en la Ciudad Roja debido a su estatus como capitán, a su buen linaje y al hecho de que es muy bello, o bueno, era codiciado hasta que se comprometió.
Esa última frase sorprendió a Saruhiko sobre manera.
- ¿Comprometido? ¿Con quién?- exigió saber.
- Con un beta.
La mirada de sorpresa en el rostro de Saruhiko se transformó en una de burla y sin contenerse estalló en carcajadas.
- Eso no es posible- dijo aún entre risas- Dime, ¿ese beta es de noble linaje?
- No, parece que solo es un soldado.
La sonrisa divertida continuaba en el rostro de Saruhiko.
- ¡Eso es aún más hilarante!- comentó- Me parece ridícula la idea de que un simple beta se haya comprometido con un omega de tan alta clase.
Akiyama simplemente lo escuchaba sin cambiar de expresión, él comprendía hasta cierto punto la reacción del príncipe, debido a que en la Ciudad Azul las cosas eran distintas, los beta se casaban con otros beta, los alfa con los omega, simplemente así eran las cosas en su ciudad, y aunque no le parecía gracioso el cambio en la Ciudad Roja, si le resultaba interesante.
Saruhiko se disponía a hacer otra pregunta acerca del castaño cuando de repente la puerta de la habitación se abrió y Kamo entró.
- Disculpe la intromisión.
- ¿Qué es lo que quieres?- preguntó Saruhiko molesto.
- El rey solicita su presencia inmediata.
De mala manera Saruhiko se levantó de donde estaba sentado y con pasos enojados se dirigió a donde estaban los aposentos del rey y entró sin pedir permiso.
Awashima ya estaba ahí de brazos cruzados, mientras que Munakata observaba algunos trajes que se encontraban sobre la cama.
- ¿Se puede saber que está haciendo?- preguntó.
Munakata le contestó sin despegar la vista de los trajes.
- ¿Acaso no es obvio? Trato de elegir un traje para esta noche.
Saruhiko arqueo una ceja.
- ¿Acaso va a hacer algo esta noche?
- Si, esta noche en la Ciudad Roja se celebra la fiesta del "Sol quieto", en otras palabras, se celebra el Solsticio de verano, y como es natural hemos sido invitados. Los mande llamar para comunicarles esto y para que así se preparen ustedes también, esta festividad es muy importante para los habitantes de la Ciudad Roja, además de ser una buena oportunidad para aprender más de ellos y demostrarles que somos perfectamente capaces de convivir con ellos y por lo tanto que esta alianza es más que posible.
Awashima simplemente asintió y con pasos silenciosos se retiró para comenzar a preparase, mientras que Saruhiko salió sin decir palabra y se dirigió nuevamente a sus aposentos.
Al principio no tenía muchas ganas de acudir a la celebración, pero después pensó que era seguro que se encontraría con el castaño de ojos ámbar que tan interesado lo tenía, y, tal vez hasta podría conocer al prometido de este y evaluarlo.
Una sonrisa maliciosa se formó en su rostro.
***
El sol comenzaba a ponerse y Saruhiko ya estaba más que listo, antes de irse dio un vistazo rápido a su reflejo en el espejo, él no era vanidoso pero admitía que se veía bastante bien, así que con el ego algo en alto salió de su habitación y siguió a Enomoto  quien lo llevó hasta donde se encontraban Munakata y Awashima, para después llevarlos al centro de la ciudad, lugar donde se llevaba a cabo la celebración.
Al llegar los tres se sorprendieron, si bien la gente usaba ropa no ta casual pero a la vez no tan formal, además del hecho que a nadie le importó su llegada, no hubo nada más que algunas miradas de sorpresa al ver a personas del Reino Azul, mientras que Awashima y Saruhiko observaban esto algo confusos Munakata no hizo más que emitir un suspiro de alivio ya que habían llegado a tiempo, la fiesta aún no comenzaba.
Pronto las personas comenzaron a dirigirse al centro de la plaza donde se llevaba a cabo la celebración, intuyendo que algo iba a suceder tanto Munakata como sus dos herederos se apresuraron a acercarse.
Justo en el centro de la plaza había un gran montón de trozos de madera y un círculo de piedras a su alrededor; en cierto momento parte de la multitud se hizo a un lado formando un camino para que tanto sus reyes como la pequeña Anna y Kusanagi llegará hasta el montón de madera. Mikoto con su actitud adormilada de siempre se acercó al montón de madera y con una mano cubierta en llamas le prendió fuego, dando así inicio a la festividad del "Sol quieto".
Al instante los habitantes de la Ciudad roja aplaudieron con euforia y la música no tardó en sonar, pronto todos se encontraban dispersos por la plaza unos bailando cerca del fuego, otros cantando y muchos otros bebiendo vino y conversando entre ellos.
Mientras que tanto el rey como Awashima se acercaban a donde se encontraba el Rey Rojo, Saruhiko simplemente se limitó a recargarse contra una palmera cercana y de brazos cruzados se dedicó a escudriñar a la multitud en busca del joven capitán.

Fuego frío, Hielo caliente [K-project] [Omegaverse]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora