Acto I

225 26 16
                                    

Todos los personajes pertenecen a Hidekaz Himaruya, sin ánimos de lucro.

Decidí re-escribirlo porque no estaba satisfecha con el desarrollo de la historia. Le pido mil disculpas a quiénes hayan leído lo anterior, no saben cuánto me duele descartar casi diez mil palabras, pero la verdad es que no me gustaba.

Acto I

Cuenta la leyenda que muchos siglos atrás, un joven rey logró alcanzar la cima del mundo.

Se dice que a pesar de todas las adversidades, había derrotado los enemigos más feroces.

Algunos escritos hablan de magia y animales fantásticos.

Otros de un gran estratega y de una mujer capaz de hablar con los animales.

Fuera cual fuera la verdad, aquel rey había convertido a un reino en ruinas en una potencia sin rival.

Hasta el día de hoy aún se oyen himnos a su nombre.

Pero como toda leyenda, este hombre tiene una historia que merece ser narrada.

Esta es su historia.

Mucho antes de que Magnus se convirtiera en rey de un reino que luchaba por sobrevivir entre las grandes potencias de Europa, era un simple muchacho que disfrutaba de la vida. Bueno, tan simple como pudiera ser un príncipe heredero.

Esa mañana parecía como cualquier otra. En el amplio jardín del palacio real, dos muchachos estaban luchando con dos largas espadas.

—¡Vamos, sé que no estás esforzándote al máximo! —le espetó Magnus a su amigo, en tanto le encajaba un golpe.

Magnus era un muchacho que lentamente iba transformándose en un hombre. Con su metro ochenta, parecía que iba a crecer al menos un poco más. Las pecas le surcaban el rostro juvenil y su cuerpo demostraba los resultados de los ejercicios físicos que realizaba desde pequeño. Lejos de estar en una cuna de oro, adoraba las actividades que le exigían poner toda su energía en las mismas.

El muchacho era el hijo mayor del rey Mikkel II de Dinamarca. Su madre había muerto cuando era pequeño y su padre no se había vuelto a casar.

—Tal vez has mejorado —comentó Berwald sin darle mayor importancia. Dio un par de pasos hacia atrás para evadir al danés.

Berwald era el amigo más íntimo de Magnus y el hijo del comandante de las fuerzas del país. Su padre era Ministro de Defensa y como tal, era uno de los asesores más cercanos al monarca. Se había criado prácticamente al lado de Magnus y ambos se consideraban más como hermanos que como simplemente amigos.

Sobrepasaba en altura al otro y su falta de expresión en el rostro solía intimidar a cualquiera que se le presentara. Sólo los más cercanos a él sabían que detrás de esa fachada, se escondía un muchacho leal y amable, que daría su vida inclusive por su mejor amigo.

—O tú te estás dejando ganar —Magnus se detuvo en seco e hizo un puchero:—Sabes que nunca voy a ser tan bueno como tú, pero quiero que des todo contra mí —le pidió.

—Lo siento —Se disculpó sinceramente Berwald antes de envainar su espada. Había creído que si se dejaba ganar, el otro tendría más confianza en sí mismo.

El otro se dejó caer en el suelo y luego sonrió. Luego contempló a su mejor amigo.

—¿Volvemos a intentarlo dentro de unos minutos? —le preguntó exhausto. El sudor le corría por la frente.

La leyenda del Rey del Norte [Denmark x NyoNorway]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora