♥
Abrí los ojos. Tardé en enderezarme,volví a cerrarlos y comencé a preguntarme:¿En dónde estaba?,¿Quién soy?,¿Cuál es mi nombre?, ¿Cómo llegué aquí?. Toque mi rostro, mis manos, comencé a recordar un poco..... ¡Estaba viva! .Tenía un par de pies manos un cuerpo en perfecto estado,me sonreí, pero...¿A dónde iba a ir?, ¿En dónde iba a vivir?. Aunque lo que ahora importaba es que tenía una vida.
Miré mi reflejo en un charco de agua, tenía un enorme moño color fiusha. Torcí la boca, en un gesto de disgusto me lo quité con brusquedad y lo deje tirado a medio camino.
Entonces fui a un sitio donde había muchas tumbas o eso fue lo que me dijo aquel niño, no sabía exactamente qué quería decir la palabra tumba o lápida tenía el presentimiento pero no estaba tan segura.
- Oye pequeño ¿qué es eso?-le pregunté
- ¿No lo sabes?
- No,¿Puedes decirme?
- Ahí es donde dejan a la gente muerta
- ¿Muerta?-pregunté
-Sí
La madre del niño lo llamó y se alejó de mí. Permanecí de pie mirando alrededor pensando en lo que me había dicho.
- Muerta- repetí en voz baja para luego echar un vistazo a los nombres de las tumbas, algunas eran de material sencillo, otras de diferentes materiales más costosos o eso me imaginé por su presentación.La mayoría de las cruces eran diferentes aunque muchas de hecho parecía que no habían sido visitadas en mucho tiempo.
Me dio bastante curiosidad una tumba de antiguo ladrillo con enredadera y un árbol torcido seco que tapaba bastante de la lápida,me mantuvo hipnotizada, tanto que me senté frente a ahí por un rato.
- Este es un cementerio- dije por mí misma
~¤~
El lunes era la graduación de mi hermano o sea,también de Ella.Y por cierto no había dejado de pensar en ella.Desde ayer, de hecho es que es algo increíble, ese último día de clases fue algo extraordinario, nunca voy a volver a vivir un momento así.
Había ido de compras con mi mamá, me quedé esperandola enfrente de la tienda de abarrotes, mientras pensaba que tenía muchas ganas de ir a la graduación, pero no estaba seguro, ¿Qué iría a pensar ella? , los primeros años no están invitados
Aunque podría pensar que voy acompañando a mi hermano mayor, de todos modos no estaba seguro, sólo era decidirme, aún faltaban 3 días. En esos momentos voltee a la izquierda e hice mi cabeza de lado y forzé la vista un poco a ver que era lo que estaba a medio camino, me parecía familiar aquel objeto.Sólo que no con exactitud, me acerqué un poco a ver si acertaba,cada vez se me hacía más familiar pero no me parecía que fuera posible. Sin tener otro remedio fui hasta ahí para ponerle un fin a tanto suspenso
Lo tomé entre mis manos confundido y sorprendido, tuve una corazonada extraña. Era el moño de Ella, su favorito,el que llevaba en su castaño cabello casi siempre, tan suave y delicado como ella,me empecé a preocupar ella no perdería algo tan importante además ¿Cómo no se le pudo haber caído tan fácil?, lleva un broche que muy difícilmente puede desprenderse.
Además sabía que se moño era el que tanto de visto en este mes, lo conocía perfectamente,incluso olía a su perfume, llevava su esencia, algo extraño estaba pasando y sentía que todo era sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
ELLA
Ficción GeneralLa historia comienza sobre los recuerdos de Ella Lavander antes del último día de clases de su ultimo año de secundaria y relata sobre lo que sigue después de los sucesos que la llevaron a una situación muy distinta a lo que siempre creyó que sería...