¿Que es en si la psicología?

21.6K 616 41
                                    

La Psicología es la ciencia que estudia la conducta humana, entendiendo dentro de este concepto cuestiones relacionadas con el aprendizaje, procesos de pensamiento, emociones, comportamientos, tanto en su desarrollo normal como en los diferentes trastornos o problemas del pensamiento, de las emociones y del comportamiento. 

-En si la psicología estudia por que el comportamiento humano por que reaccionamos así a ciertas cosas.

La Psicología proviene de dos voces griegas psique (alma o espíritu) y logos (estudio o tratado), significando así "estudio del alma". Durante muchos siglos esa etimología pudo servir, al propio tiempo de definición. Sin embargo, hoy en día desde el de científico no se puede aceptar que el objeto de estudio sea el alma.

La psicología es la que se ocupa de la conducta y de la mente humana, en la doble perspectiva de su comportamiento objetivo, por una parte, y de sus estados mentales por otra, procurando al mismo tiempo explicar el origen de estos fenómenos y formular un conjunto de leyes aplicables a ellos.

El comportamiento humano al entorno que lo rodea ofrece tal complejidad, e intervienen en él tal número de variables, que la psicología requiere indispensablemente la ayuda de otras disciplinas para llevar a cabo su tarea, ciencias sociales como la , la sociología y la antropología, y ciencias naturales como la biología, la fisiología, la genética, la etología, la matemática y la .

La psicología presenta diversos métodos, entre los cuales el psicólogo elige el más adecuado de acuerdo con la naturaleza del a tratar, tenemos el método introspectivo, la observación directa, el método experimental, y la entrevista clínica.

Las áreas de estudio de la psicología encontramos a la psicología fisiológica, psicología comparada o animal, la evolutiva, la social, la patológica y la diferencial. En cuanto a sus campos de aplicación, tenemos a la psicología clínica (prevención, diagnóstico y tratamiento de trastornos conductuales que pueda presentar una ), la psicología educativa (comportamiento de los individuos y grupos sociales en los ambientes educativos) y psicología industrial (entorno laboral de los trabajadores).

La psicología durante la adolescenciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora