Estudia la relación entre la actividad fisiológica y los procesos psicológicos en seres humanos. Usa procedimientos no invasivos como con el EEG. Busca conocer la base fisiológica de procesos psicológicos como: atención, emoción, procesamiento de información.
Asume un enfoque empírico, práctico y monista para el estudio de la naturaleza humana. Se asume que al comprender el funcionamiento del cuerpo humano y el SN se resuelve el dilema -mente y cuerpo.
La psicología fisiológica estudia la relación entre los procesos orgánicos (esencialmente del cerebro, órganos de musculatura lisa y cardíaca, y órganos de los sentidos) y la conducta motora, cognitiva y emocional. Utiliza básicamente la experimentación de laboratorio, frecuentemente con animales no humanos. Para la correcta implementación e interpretación de los resultados de investigación, se requiere conocimientos de fisiología general y etología de los animales empleados. Dada la semejanza de estructuras anatomo fisiológicas, los resultados arrojan luz sobre otros seres, como por ejemplo, el hombre.
El énfasis en la relación entre la función nerviosa y los eventos de la conciencia, que involucra la mayor parte de la acción e investigación disciplinaria, ha llevado a denominar la psicofisiología como Neurociencia cognitiva.La disciplina se aproxima a un vasto conjunto de fenómenos de la psicología, en tanto hechos que se producen únicamente como fruto de fenómenos biológicos, de los cuales no son separables . Aporta a la psicología una separación definitiva con la especulación mentalista, enriqueciendo la disciplina con el enfoque monista materialista. Ese es una de las principales contribuciones filosóficas a la psicología científica, junto con el y el positivismo lógico.
ESTÁS LEYENDO
La psicología durante la adolescencia
Разноеeste libro trae el por que de los comportamientos de los adolescentes y que es lo mas común que se puede ver durante la adolescencia tambien que es y que puede lograr hacer la psicologia en nosotros