Al tratarse Svetlïa de una nación constituida por la unión de ocho reinos independientes, posee una estructura compleja (para más información, consultar el apéndice "división territorial"). Como consecuencia, la nobleza es igualmente complicada.
Un hecho a destacar es que sólo existe una Familia Real en Svetlïa por lo que los reyes de los anteriores reinos renunciaron a su título en favor de Mirla, la primera reina svetlïana.
¿Qué título les fue concedido entonces? Pues bien, todos los reyes y reinas pasaron a ser duques dividiendo la nación humana en un total de ocho ducados.
Veamos un poco más de la nobleza svetlïana:
DINASTÍA REELISKA, LA FAMILIA REAL
Fue Mirla, la por entonces soberana del pequeño reino de Reeliska, la que logró convencer a los reinos humanos de unir sus fuerzas para combatir a los vampiros. En el año 694, los reinos firman el Tratado de Unificación dando origen a Svetlïa. Y Mirla ascendió al trono de esta nueva nación y, por tanto, su linaje se convirtió en la Familia Real de los humanos.
El resto es historia.
Cabe resaltar el logro de Mirla que, siendo mujer, convenció a los monarcas de cada reino de renunciar al trono para seguirla a ella. Nadie recuerda sus palabras y no hay escritos pues las reuniones para pactar la unificación eran clandestinas y se mantenían en estricto secreto por temor a que llegaran a oídos de los vampiros de Drago. Pero debieron ser argumentos sólidos y dignos de oír para que todos decidieran seguirla.
ALTA NOBLEZA SVETLÏANA: los siete duques originales
Estos son los reyes que renunciaron al trono para unificar los reinos humanos y pasaron a ostentar el título de duques, el rango más alto por debajo del rey de Svetlïa.
Viktor de Wiktoria
Seigmund de Icemoor
Herman Vânat
Rolf Ludwington
Artur de Lisslotte
Mihail de Annelia
Yuri Silveria
BAJA NOBLEZA
En este punto cabe destacar al resto de la nobleza humana. Podemos diferenciar marqueses, condes, vizcondes o barones.
Algunas menciones: Marqués de Ferwell, Conde Thisell, Vizconde Isley o Baron Lovelace.
GOBIERNO
El gobierno de Svetlïa es sorprendentemente sencillo y hace gala de una verticalidad absoluta. Por encima de todos se encuentra el Rey, es quien concentra todo el poder, no hay discusión en ese aspecto. Sin embargo existe un Consejo constituido por diversos consejeros, valga la redundancia, que él mismo designa. Así, podemos encontrar:
Consejero de Guerra
Consejero de Comercio
Consejero de Dominios
Consejero de Ganadería
Consejero de Agricultura
Consejero del Pueblo
Consejero de los Tributos
Claro que, la palabra del rey es absoluta y no tiene por qué obedecer sus recomendaciones. Sin embargo, es de buen ver un monarca que escucha a los que son versados en la materia en cuestión.
Así mismo, una vez al año se reúnen todos los duques en el palacio real de Saphirla para discutir asuntos de gobierno. Al menos, eso dicen porque las fiestas que acontecen durante esos días no deben de dejarles mucho tiempo para discutir algo más que la calidad de los vinos que degustan. La humilde opinión de un anciano, no me tengáis en cuenta.
ESTÁS LEYENDO
Apéndices de Skhädell [El canto de la calavera]
FantasyEnciclopedia de la saga "el canto de la calavera". No leer sin haber terminado "los eternos malditos" y "la locura de la bestia". ** De la mano de Vladis...