Apéndice I: Nobleza vasiliana

1K 146 25
                                    


Si Svetlïa posee un gobierno simple y vertical que concentra todo el poder en la figura del monarca, Vasilia es todo lo contrario

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Si Svetlïa posee un gobierno simple y vertical que concentra todo el poder en la figura del monarca, Vasilia es todo lo contrario. Veamos por dónde empiezo.

Efectivamente, en tiempos de Drago, el poder recaía sobre él al igual que sucede en la Nación Humana. Este vampiro había logrado poder y autoridad absoluta a través de la fuerza y el miedo. Era tal el terror que generaba, que su nombre se decía entre susurros.

Sin embargo, con su muerte en el año 923, Anghelika se hizo con el poder. No fue tarea sencilla pues, en medio del caos de la guerra, tuvo que enfrentarse a su primogénita, Vesela Dragosian, y a su nieto, Drago Dragosian.

Afortunadamente, la primera había perdido la cabeza siglos atrás y no era apta para gobernar. El segundo fue un adversario duro, muy duro.

Una de las bazas que jugó Anghelika para coronarse como reina y poder firmar el Tratado de paz fue, simple y llanamente, ceder poder. Así es, no le quedó más remedio que repartir el poder que antes había ostentado su hermano para apaciguar a los Kindran (la nobleza vampírica, los vástagos según la lengua antigua).

De esta medida nacieron dos organismos: la Tricúspide y el Alto Consejo de Cancilleres. Probablemente no acudió a su mente nombre más pomposo para aplacar la ira y la sed de poder de los Kindran.


LA TRICÚSPIDE

Es un organismo sencillo que Anghelika creó para apaciguar a los partidarios de cada linaje real: Dragosian, Anghel y Hannelor.

Consta de tres miembros que son la reina misma (como soberana de todos los vampiros) y los herederos de las casas restantes: Vesela Dragosian y Razvan Hannelor. Una verdadera genialidad, pues nadie en su sano juicio permitiría que Vesela tomara ninguna decisión y Razvan duerme desde hace un par de siglos por lo menos. Así pues, a día de hoy, la Tricúspide está constituida sólo por Anghelika. Un inconveniente menos.


ALTO CONSEJO DE CACILLERES

Era el momento de aplacar a los Kindran y aquí nos encontramos con un complejo entramado de linajes vampíricos:

Siete son los linajes de los vástagos. Algunos originados por Anghelika, otros por Drago y otros por los Hannelor. Y la Reina los incluyó a todos en el Alto Consejo de Cancilleres.

Puesto que los vampiros son eternos, los asientos permanecen ocupados por la misma persona durante siglos, y no sabéis el alivio que siento al respecto ahora que me dispongo a explicároslo.

Bien, lo primero que hizo Anghelika fue otorgar a cada Kindran, el título de archiduque, pues los vampiros deben estar siempre por encima de los humanos y no podía conformarse con el título de duques.

Lo segundo que hizo fue pedir que cada casa nombrara a un representante para convertirse en canciller. La única condición era que el elegido no fuera gobernante del linaje, es decir, un archiduque.

Tras días y días, y más días de deliberación, le dieron una respuesta a la reina y se fundó el Alto Consejo.

Voy a daros los nombres de los ocho cancilleres más recientes pues apenas han variado con el paso de los siglos. Tened en cuenta que entre ellos hay dos cancilleres de las familias reales no reinantes. ¿Veis como no exageraba cuando decía que es un auténtico quebradero de cabeza? No os sintáis de mente simple por tener que leer este apéndice dos veces, no os imagináis la de vueltas que me vi obligado a dar para escribirlo.

Aquí vamos:

Canciller Alaric Hannelor

Canciller Ruxandra Dragosian

Canciller Liuba Fethorian

Canciller Inga de Irzatia

Canciller Egon Valanesku

Canciller Ursula Romanak

Canciller Edward de Tanelis

Canciller Nikolai Astley

Todos ellos ostentan un gran poder y tienen voto en las decisiones que se toman en Vasilia. Por lo que hay una continua lucha de influencias dentro del Alto Consejo donde los votos de mayor valor pertenecen a Anghelika, Alaric Hannelor y Ruxandra Dragosian por ser de la Familia Real.


ARCHIDUQUES

Y para añadir algo más de complejidad, voy a nombraros a los Archiduques, que son, en su mayoría, Kindran pues, a día de hoy, la mayoría permanece con vida a pesar de haber luchado codo con codo con Drago y Angelika enfrentándose a licántropos y mirlaj.

Son los vampiros más antiguos después de Anghelika y los descendientes más inmediatos de los Dragosian, Anghel y Hannelor. Los siglos deben de pesarles como losas, pues duermen durante largos periodos de tiempo en sus palacios y rara vez se perturba su sueño. A fin de cuentas, tienen a los cancilleres para representarlos.

Sólo puedo decir, ¡bendito aquel que ha vivido tanto, que siente hastío de vivir!

Archiduque Thorsten Fethorian

Archiduque Rolf de Irzatia

Archiduquesa Nikoleta Valanesku

Archiduquesa Viorica Donev

Archiduque Sorin Romanak

Archiduque Petro de Tanelis

Archiduquesa Ivana Astley

DISCULPAD

Bien, ahora debo disculparme. Lamento profundamente el dolor de cabeza del que debéis de estar haciendo gala en estos momentos, apreciado lector. Es sabido que sumergirse en el gobierno de Vasilia provoca grandes jaquecas. Os recomiendo colocar dos rodajas de patata, una a cada lado de vuestra cabeza y dar unas vueltas a la pata coja.

No os preocupéis, lector, no me adentraré en el mundo de intrigas políticas de los vampiros, en sus luchas de poder y en sus sangrientas fiestas. No, nadie necesita saber eso...

Apéndices de Skhädell [El canto de la calavera]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora