El primer día de clases, en el colegio no fue tan mal como Emi lo imaginaba, ni muy bueno como Dan lo había pensado.
Cuando Dan llego a casa, encontró que su hermana ya estaba allí sentada sobre la cama. tenía una cara inexpresiva, pensativa, su mente estaba en otro lado, que ni siquiera saludo a su hermano.
- Que sucede - preguntó Dan sentándose junto a ella.
Emi forzó una sonrisa y le enseñó una nota escrita con letras grandes.
- Es de mama, estaba sobre la mesa.
Dan lo leyó, la nota decía que estaba buscando trabajo, que Daniel fue a buscar a un corredor para vender la casa, y que al hacerlo tendrían mucho dinero para comprar una gran vivienda en la cuidad, y que la comida estaba en la nevera.
- No sé cómo sentirme - dijo Emi - si nuestros padres van a trabajar, tendremos menos con ellos.
- Lo hacen por nosotros
- Lo que más molesta es que pudieron llamarnos, o habernos dicho que es lo que tenían planeado hacer, en lugar de escribirnos esta nota.
- Tienes razón, creo que tienen que tener más comunicación con nosotros - dijo dan pensando en que, la relación con sus padres se empequeñecía a medida que el tiempo pasaba.
- Y me pregunto, porque tenemos que trasladarnos a un nuevo lugar cada vez, si podemos vivir tranquilamente en un solo lugar, como la mayoría de las personas
- Nuestro Padre dijo, que nuestro traslado fue porque en está cuidad la educación es mucho mejor - dijo dan, porque eso era, lo que Daniel había dicho
aquella noche, en la villa, para los niños había sido la noticia más absurda del mundo, ¿Qué descabellada idea era esa?, que colegio podía ser mejor que la secundaria de CRF, y que lugar podría ser más paradisiaca que la casa del campo, ¿es que sus padres habían perdido la razón?, o un fantasma los perseguía,
Después de comer, Dan y Emi, fueron a buscar a Paul, pero no lo encontraron, más bien encontraron a su hijo, en la biblioteca, supieron que se llamaba Tommy.
- Solo vine por un libro - dijo Tommy, mientras buscaba un libro en los estantes
- ¿y dónde está tu padre ahora? - preguntó Dan
- Fue a ver al oftalmólogo.
Los niños comprendieron, Paul no veía bien. Y eso les preocupaba.
Antes de que encontrara el libro que estaba buscando, y se fuera, Tom, les contó que estaba en el tercer año, estudiando en la universidad la carrera de ingeniería agropecuaria, tenía 19 años y estaba pensionado en la universidad, así que venía a visitar a su padre de vez en cuando, y ¿y la mama de Tom?, Dan y Emi se habían olvidado de preguntar por ella, aun no sabían nada de ella.
YOU ARE READING
Cuidad Layo
AdventureLos hermanos Emi y Dan son dos adolecentes que viven grandes aventuras gracias a sus padres, quienes siempre estan mudandose de un lugar a otro, pero esta vez todo sera diferente.