Todos los alumnos, estaban formándose en el patio del colegio, mientras el superintendente instalaba los cables del equipo de sonido, algunos estudiantes (varones) de tercero, cuarto y quinto, se empujaban entre ellos, y es que nadie querría estar en primera fila, en cambio los estudiantes de segundo, luchaban por estar formados en primera fila.
Uno, uno, dos, dos, tres... - El superintendente probaba el micro - hola, hola.
La formación se fue poniendo en orden, pero empezaban los murmullos.
Atención – grito una voz, y todos los alumnos se calmaron, una persona alta y de buen físico con lentes de sol, tomaba el micro.
- Quien es el – se preguntó Emi.
- Es Bar, el profesor de Química, todo el mundo le obedece a él – respondió la compañera que estaba formada detrás de ella.
El subdirector Bar fulmino con la mirada, a todos, y todos quedaron en silencio.
- Para los que no me conocen, me llamo, Bar – continuó, dirigiéndose a los alumnos de primero – este año seré vuestro subdirector, lo que significa que, al fin, dejare las aulas para asumir exclusivamente mi cargo....
Cuando Bar terminó de hablar, Los profesores y los estudiantes aplaudieron. Todos los estudiantes, o al menos los que llevaban química con él, se pusieron muy contentos.
En seguida el director, felicitó a todos los alumnos, y aseguró que la siguiente semana, el cien por ciento de los alumnos estaría asistiendo.
El subdirector volvió a tomar el micro, y presentó a un payaso.
Si, a un payaso.
- Hola niños, como están – dijo el payaso sonriendo.
- Bieennn – dijeron los niños de primero y segundo al unísono.
El payaso, se presentó como el representante del "circo de los ángeles", que comenzaría su función a partir de las 12 del día.
- Tenemos permiso, de la dirección – dijo el payaso – a partir de las 11:30, se suspenderán las clases... - parecía que no le importaba, que las clases se suspendieran, si no que todos compraran los tickets.
Algunos estudiantes, silbaron y aplaudieron muy contentos.
- Las entradas cuestan 5 soles – continuó el payaso – pero les haré una rebaja especial, las entradas, solo para este colegio serán de 2 nuevos soles....
El payaso habló sobre los personajes con poderes sin igual y animales extraños que se presentarían en el circo, y uno de sus acompañantes hizo una demostración de lo que verían en el circo, tomó unas cartas y los hizo desaparecer, para luego hacerlo aparecer en diferentes partes de su cuerpo.
Todos miraban con asombro.
Pueden pasar a sus aulas –dijo el subdirector después de que el payaso terminara su presentación.
El auxiliar vino a decir, que el profesor de Religión tenia resfrió y no podía venir, por tanto, tendrían libre la primera hora.
Y en el salón de clases, todo el mundo conversaba, con su compañero de a lado, o en grupitos
Katia escuchaba, con mucho interés, mientras Emi le contaba de donde era, y como era el colegio al que iba, al hacerlo recordó a sus ex compañeros, profesores, y comenzó a hablar con cierta nostalgia hasta que se quedó en silencio.
- .... En muy poco tiempo te habrás, adaptado a este colegio, y olvidaras el pasado... - Talvez Katia tenía razón, después de todo no tenía sentido recordar a sus amigos, quizá nunca los volviera a ver, pues una enorme distancia los separaba ahora.
Y mientras su amiga le decía, que olvidar el pasado, la liberaría, Emi vio que la observaban, un grupo de chicas, y algunos de sus compañeros.
aún era el centro de atención, y eso la ponía un poco nerviosa.
volvió la mirada e intento ignorarlos(as).
En ese instante se acercó una chica, y se presentó como Katerin.
- Nos gustaría que seas nuestra amiga – dijo y volteo a ver a su grupo de amiguitas quienes sonrieron – ellas son, Alasha, Pamela y Julisa.
- Claro, pronto me haré amiga de todos, ¿no es así Katia?
Katia asintió con la cabeza. Como si se devaluara ante ella.
- ¿Por qué no vienes con nosotras? Y nos conocemos mejor – dijo Katerin.
- Lo siento quizá más luego – respondió Emi, sabiendo que no podía dejar a su ¿mejor amiga?
- Entiendo, entonces ¿nos vemos en el receso?
Emi asintió.
Luego dos de sus compañeros se acercaron.
- Iremos al circo los ángeles, ¿quieres venir? – Dijo Joao,
- Mis papas, no quieran que llegue, tarde, - Mintió Emi, en realidad no tenía dinero para el circo, tenía un ahorro en la alcancía, pero era para comprarse un nuevo celular.
- Pues nos salimos a la hora de salida, y te acompañamos a tu casa, ¿Qué dices? - insistió Eloy, amigo de Joao.
Emi, lo pensó un momento y asintió, no le importaba llegar tarde a casa, ni que sus padres se preocuparan, y Dan, Dan si le preocupaba, era su hermano, la única persona, con la que podía hablar en serio, y en la que podía confiar.
se preguntó si el iría al circo o no.
YOU ARE READING
Cuidad Layo
AdventureLos hermanos Emi y Dan son dos adolecentes que viven grandes aventuras gracias a sus padres, quienes siempre estan mudandose de un lugar a otro, pero esta vez todo sera diferente.