Dan se encuentra, leyendo una novela en la biblioteca de paulino, no entiende lo que está leyendo, se pierde en la lectura, y vuelve a leer, pero no puede deshacerse de sus pensamientos, piensa en sus amigos, en sus padres, en su hermana, en los kriptonianos que le invitaron al circo, en Julio que le recordó que ellos no eran de fiar.
- Conozco a muy pocas personas que se interesen por los libros – Paul está de pie en la puerta con los brazos cruzados.
- Profesor Paul, que gusto verte – Dan deja, su libro, se pone de pie, y le estrecha la mano.
Paulino, mira a la biblioteca, como si buscara algo. Y luego pregunta dónde está su hermana.
- Creo que mi hermana, fue al circo, la vi yendo con sus amigos.
Recuerda, a su hermana y a su amiga, acompañada con tres chicos, con ticket en las manos, saliendo por la puerta del colegio, junto a cientos de estudiantes. Cuando Emi voltea, lo ve, y le hace señas, invitándola a venir con ella, y en ese momento, Katy lo toma por los hombros, y le dice que, el circo es solo para los niños, que hay mejores cosas por hacer, se vuelve y Emi ya no está.
- Y Tu porque no fuiste, es bueno divertirse se vez en cuando.
- Preferí estudiar, para un examen – dice, pero no es verdad, piensa que las personas tienen que tomar decisiones por sí mismas, no que otras las tomen por él.
Revisa, su celular, no hay ninguna notificación ni mensajes de su hermana, solo de sus amigos, pero puede imaginar que, en esos instantes, su hermana está en el circo riendo junto a sus amigos, los alegres payasos haciendo reír, y todo el mundo aplaudiendo, pero también piensa que su hermana no está divirtiéndose, que está en todo momento, buscando con la mirada a él.
Paul se pone frente a él, para indicarle que está ahí.
- ¿En qué piensas? – le pregunta
- Pienso que debería estar en el circo de los ángeles, junto con mis amigos, junto a mi hermana.
- ¿circo los angeles?
Dan le explica lo del circo, y sobre el payaso que vino a su colegio
- Entonces vamos al circo, ahora mismo, yo quiero divertirme también.
- ¿Como? – Dan levanta la mirada, un poco confundido ¿acaso escucho mal?, claro que no.
- Que nos vamos ahora mismo, yo invito
- ¿En serio? Ahora, genial, bien iré a acicalarme
- Antes – antes de que Dan saliera de la biblioteca, Paul lo detiene – tengo algo que deciros.... a los dos.
- ¿Qué?
- Vuestro padre llamó, y dijo que están muy ocupados, que no vendrán esta noche, si no mañana en la tarde....
- Si entiendo, a veces no tienen tiempo para nosotros.
- No he terminado, ellos me encargaron a mí, yo tengo que cuidarles hasta el día de mañana.
- Tú No te preocupes, podemos cuidarnos solos – dijo Dan esbozando una sonrisa.
- Menos trabajo para mí – bromeó Paul -, también me dijo, que mañana, les traerá una gran sorpresa.
- Aaasi, ¿y cuál será? – se preguntó Dan, un poco sorprendido, no podía adivinar, ni imaginarlo siquiera, la sorpresa sería un gran misterio para él.
- Mañana lo sabrán.
- Mañana lo sabremos.
Antes de salir, Dan llama a su hermana para decirle que viene, pero nadie contesta la llamada, tiene el celular apagado.
Cua..do era niño, n.. había circos grands co...o este – Dice Paul observando, todo a su alrededor.
hay un ruido muy fuerte, que va en aumento cuando más se acercan a la puerta, en el cual hay dos payasos. Junto a la entrada, hay una puerta más, que dice "juegos" en la parte superior.
Las entradas están a 10 soles los adultos y 5 soles para jóvenes – dice en voz alta uno de los payasos, señalando un cartel.
Paul toma su billetera.
- Espera, en el col..gio nos hi..ieron una oferta especial.
Los dos payasos, conversan un rato.
- Está bien, solo porque viniste con tu papa – dice uno de los payasos, en voz alta para que Dan y Paul puedan oír en medio de un ambiente, donde una música electrónica estremece, limitando de esta manera a hablar alto o directamente a los oídos del otro
El sonido de la música disminuye en el interior, hay muchas personas dentro, las sillas están casi al tope, quedan pocos lugares en la parte atrás, lugar de donde no se tiene una buena vista al estrado, en donde un mago está haciendo un truco justo en esos momentos, todo el público la mitad estudiantes de dos colegios diferentes están atentos, filmando, tomando fotografías, todo esta en suspenso.
luego, Todo el mundo se levanta y aplaude, el mago acaba de mover objetos en el aire usando su mente.
- Pue..des ver a tu he..ana – Pregunta Paul. – po..ue yo no veo b ien.
- ¿Podrías hablar un poco más alto?, no te escucho por la música
- Tenemos que buscar a tu hermana – dice Paul, esta vez en voz alta, muy alta, que una persona se voltea para ver qué sucede.
- Aver..no, no la veo
- Bu...ca bie n
- Es lo que hago –
- ¿Está.. seg..ro, que Emi v ino?
- Que? Pues claro que sí.
- Tal..z, ten.. mos que h acer carnos un poco.
- Buena idea, la visión general no ayuda.
- La enco ntr aste'
- No lo creo, pero hay que seguir buscando
- No hay na..ie a quien p..edas preg untar?
- Si, de hecho, ya vi donde están sus amigos, pero Emi ...... no está.
- Hay que ir allí, y preg untar por ell a
Dan reconoce a los amigos de su hermana, pero no todos están allí, no está Emi, y tampoco está uno de sus amigos.
Joao Eloy y Katia, están riéndose, el profesor Paul y Dan se acercan, los saludan, se presentan y Dan pregunta por su hermana.
- acaban de salir, ella y Miguel se fueron.
- ¿Hace cuánto se fueron? – pregunta El profesor.
- Hace 15 minutos aproximadamente – contesta Joao mirando su reloj
YOU ARE READING
Cuidad Layo
AventuraLos hermanos Emi y Dan son dos adolecentes que viven grandes aventuras gracias a sus padres, quienes siempre estan mudandose de un lugar a otro, pero esta vez todo sera diferente.