Capítulo_2

556 33 5
                                    

— Bueno básicamente, seguí a una bruja por un portal y termine aquí —aún estaba algo pensativa por lo que dijo esa bruja— Hablando de eso ¿Donde estoy?.

— En bajoterra, más específicamente en las cavernas del oeste —Eli lo decía como si fuera algo obvio.

— Ok —en ese momento recordé que había perdido de vista a esa bruja— Eh...... Ahora que lo recuerdo, aun tengo que atrapar a esa bruja.

— Bueno, para eso vas a necesitar ayuda de Pronto el magnífico. El mejor rastreador que haya existido —al parecer Pronto no dejaba de hablar en tercera persona.

— Ok —supuse que no tenia otra opción, considerando que no conocía nada de ese lugar.

— Y ¿Tu sabes que era lo que quería esa bruja? —Kord parecía algo dudoso al preguntar eso.

— No —dije algo cortante.

— ¿Sabes por qué vino hasta aquí?— preguntó Trixi.

— No —otra vez volví a ser algo fría.

— Al menos sabes algo sobre esa bruja —Eli sonaba algo intrigado por el tema de la bruja.

— Si, que es malvada y se llama Malen —eso de verdad era todo lo que sabía.

Los demás se vieron algo disconformes con mi respuesta, creó que esperaban mas información. De la nada empecé a sentir un escalofrío que recorría todo mi cuerpo, tenia la sensación que alguien me observaba.

— Vaya, eres muy buena fingiendo ser tonta o de verdad no entiendes nada  —no necesitaba preguntar quien era, pude reconocer su voz.

— Ya deja tus juegos, y habla ¿Qué es lo que quieres? —aún no entendía a que se refería con todo eso.

— Jajaja hablar contigo si que es muy divertido, pero tengo que hacer un pequeño viaje a la caverna del tiempo —otra ves estaba usando ese irritante tono de voz irónico.

— Espera, la caverna del tiempo ¿Qué quieres de esa caverna? —esta vez fue Eli el que preguntó, mientras preparaba una especie de lanzadora de muñeca.

— No puede ser, que acaso todos los protectores de cavernas son tan torpes —Malen definitivamente era irritante.

— Hey!!! —nos quejamos Eli y yo al mismo tiempo.

— Como sea. Adiós —fue lo único que dijo antes de entrar otra ves a un portal como el anterior.

Quise seguirla otra ves, pero este portal se cerro mas rápido que el anterior. Eso me resultaba extraño, eso y el hecho de que esta ves no atacara; pero esta vez sabia hacia donde se dirigía.

— ¿Qué tan lejos esta la caverna del tiempo? —pregunte algo pensativa, creó que ya sabia algo mas de Malen pero no estaba muy segura.

— Sera mejor que empecemos a viajar —Eli se estaba un poco pensativo al igual que yo— Vámonos!

Todos asintieron, para luego subir a sus mecas, yo los seguía un poco apartada. Necesitaba confirmar mis sospechas pero ¿Como? Si eran ciertas esto no terminaría nada bien, si no lo eran la situación era aun peor porque hasta ahora no conocía ningún punto débil de esa bruja.

— ¿En que estas pensando? —Eli interrumpió mis pensamientos.

No me había dado cuanta de cuando se acercó a mi, ahora los dos estábamos un poco apartados de los demás.

— Pensaba que talves si se algo mas sobre esa bruja, bueno no estoy segura de que ella sea lo que creó que es —dije algo insegura y un poco pensativa.

Bajoterra: Soledad EvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora