Capítulo_25

105 16 0
                                    

Nico suspiro pesadamente— Esta sera una historia muy larga.

— Sera mejor que empieces, no tengo toda la noche.

— Yo no siempre fui bueno, veras al principio era un brujo como cualquier otro, claro que con excepción de que era inmortal... A lo que me refiero es que, yo era malvado, al principio cuando conocí a "aquella bruja", solo deseaba su magia, y ahí es cuando comienza mi historia...
Hace años existió una bruja muy poderosa; Valentina, ella se encontraba en las cavernas del sur, más específicamente en una caverna llamada Caverna Roja, allí estaba sentada bajo un árbol, con la mirada pérdida, sin ninguna expresión. Como ya dije antes; no siempre fui bueno, anhelaba conseguir su magia.
Ese era el momento perfecto para atacarla, así que me acerque lentamente sin que ella se diera cuenta, o al menos eso fue lo que pensé, cuando estuve a tan solo unos centímetros se volteo, me vio fijamente a los ojos y me dijo:
— ¿Quieres mi magia?.
Me quede estático al oír eso, lo decía como si ni siquiera le importara, pero aún así quería acabar con ella.
— Voy a acabar contigo —le dije fríamente. Pero su respuesta fue lo que más me sorprendió
— Mientras más pronto lo hagas mejor.
No sabía porque pero sentí... Lastima por ella, fue entonces cuando tome la mejor decisión de todas.
— ¿No vas a intentar algo?.
— No ¿Para qué lo haría? Si no eres tú, sera otro quien me mate.
— Entonces creó que no intentaré nada.
— ¿No lo harás?.
— No, sería aburrido el que simplemente dejes que te asesine.... ¿Por qué eres así?
— ¿Así como?
— Tan...deprimente.
— Ja! Claro...como si pudiera ser positiva. Todos quieren asesinarme; por algo que ni siquiera fue mi decisión.
En ese momento no quise lastimarla, ya se veía demasiado herida. Decidí sentarme junto a ella y simplemente hablar por un par de horas, para cuando dejamos de hablar ella ya no se veía triste, si no que era como si hubiera recuperado la alegría, y yo a la vez me sentía...feliz de una extraña manera.

— ¿Te enamoraste de ella?.

— Si... Fue algo extraño pero de la nada en tan poco tiempo empence a amarla —me dijo Nico con tristeza.

— Se lo que se siente... Sigue con la historia.

— Luego de eso empezamos a encontrarnos por digamos "casualidad", deje de tratar de matarla y me volví su mejor amigo. Pero como ya lo sabes yo no era la única persona que quería su magia. Un día una bruja se acerco a mi y me dijo que si no cumplía sus órdenes ella mataría a Valentina, esa era Malen, ella no era más poderosa que Valentina pero si era muy habilidosa y peligrosa. Nunca quise que algo le pasara a mi mejor amiga, por eso le hice caso a esa bruja, el plan era; quitarle su magia a Valentina y dejarla vivir, era lo mejor que podía hacer por ella. Cuando llegó el momento de ejecutar el plan tuve que traicionarla para salvarla, pero no importo lo que hiciéramos Valentina fue quien ganó, recuerdo muy bien lo que me dijo ese día:
— ¿Por qué lo hiciste?
— Para protegerte.
— Esta no era la mejor manera de hacerlo.
— Lose, pero tuve miedo de perderte.
Fui un tonto ella nunca más volvió a confiar en mi como lo hacia antes. Pero si confió lo suficiente como para dejarme la importante misión de cuidar esos cristales.

— Espera un momento.. Malen ¿¡Es inmortal!? —dije sorprendida.

— Si, lamentable así es.

— En primera; definitivamente hay muchas cosas que no entiendo de la inmortalidad. En segunda; ¿Si ella es inmortal porque no busco los cristales antes?.

— ¿Recuerdas que te dije que la primera vez que Malen y Valentina se enfrentaron Valentina gano? Bueno Valentina dejo a Malen en un hechizo muy complicado que hizo que estuviera en un sueño profundo por tantos años —me explico Nico.

— Creó que ya entendí —dije insegura, no sabia si entendía todo lo que paso, pero no quería seguir haciéndole preguntas a Nico, podía notar que no le gustaba hablar sobre eso.

— ¿Estas segura de que no tienes otra pregunta? —me preguntó Nico viéndome con desconfianza.

— No, si tuviera otra pregunta la haría.

— Como digas.

— Bueno si tengo una pregunta ¿Valentina y tú, nunca llegaron a ser algo más que amigos? —pregunte curiosa.

— No, ella solo me veía como un amigo, y yo lo aceptaba.

— Vaya... No pensé que tú historia fuera así.

— Si bueno. Sera mejor que ya te vayas... Tu novio se debe estar preocupado por ti, linda —dijo Nico esbozando media sonrisa.

— Si, creó que tienes razón. Pero aún creó que no me contaste todo —dije divertida.

— Aja, claro. Ya vete, lo más probable es que te hagan un gran interrogatorio cuando vuelvas con tus amigos y tú novio.

— Lo mejor sera que piense en algo en el camino para evadir las preguntas de los demás —bromee— Adiós.

— Adiós, linda.

Luego de despedirme me dirigí rápidamente hacia el refugio, ya me había tardado demasiado, mientras caminaba me preguntaba que le diría a los demás, no estaba segura de que fueran a hacerme muchas preguntas pero lo mejor era estar preparada. Lo mejor que se me ocurrió fue que si preguntaban les diría que me perdí y ya, aunque creó que use esa excusa demasiadas veces.

Cuando finalmente llegue al refugio me tome un momento antes de entrar, abrí y cerré la puerta lentamente y silenciosamente. Creí que todos estaban dormidos, pero me di cuenta de lo equivocada que estaba cuando me encontré con Trixi sentada en el sofá, se veía como si me ubiera estado esperando.

— Te tardaste demasiado —me dijo Trixi en modo de reproche.

— Si, es que me perdí.

— Comprendo que seas nueva aquí pero no creó que te puedas perder tanto ¿O si? —dijo Trixi seriamente.

— ¿Crees qué miento?.

— No, pero mi instinto me dice que algo más sucedió.

— Talves tu instinto se equivoca ¿Pensaste en eso?.

— Si, lo pensé una y otra vez. Y aún así te lo pediré solo una vez; Di la verdad, sera nuestro secreto.

— Esta bien....

______________________________

Finalmente nuevo capítulo

Perdón si tarde más de lo esperado, es que:
a) No sabia que hoy se le daría a mi familia por no dejarme una hora tranquila 😒
b) Dormí una pequeña siesta que duro más de lo que esperaba 😹

Son las 23:55pm
Subiendo capítulo en los últimos cinco minutos😹
Sorry  😘 

Bajoterra: Soledad EvansDonde viven las historias. Descúbrelo ahora