Capítulo 73

93 17 1
                                    

Capítulo 73

Narra Malú:

Melendi: No vale, dos contra uno -quejándose como niño pequeño.

Malú: Tú te lo has bucao' -haciendo ver como si no me importara.

Melen me mira y mi sonrisa me delata como de costumbre. 

Melendi: ¿Quién tiene hambre? -preparando los platos.

Dama y yo a la vez: ¡Yo! -levantando la mano.

Carlota: ¡Yo no!

Melendi: ¿Quién quiere ir mañana al parque de atracciones?

Carlota: ¡Yo si!

Melendi: Pues deberás comertelo todo.

Carlota: -rechista resignada- Joo, Vale...

Dama: Melen que mañana os toca Christian Lay ¿no?

Malú: Eso iba a decir.

Narra Melen:

Melendi: Ya, pero es por la mañana. Iremos al parque de atracciones por la tarde -llevando los platos a la mesa.

Dama: Yo por la tarde no puedo venir que he quedado con mis amigas.

Lo sé...

Melendi: Ah, bueno... ¿vienes tu Malú?

*Cruzando los dedos con disimulo*

Malú: ¿Mañana? Yo...

Le guiño el ojo sin que me vea Dama y...

Narra Malú:

No pude retener mi impulso.

Malú: ¡Me apunto! 

Nos sentamos todos en la mesa.

Melendi: Vale. Ahora que ya está todo servido... ¡Buen provecho! -y sin pensarlo dos veces ataca el plato y yo aguanto la risa. 

Nunca cambiará... -pienso y ruedo los ojos.

Ambas: Igualmente...

Miro el plato y se me abren los ojos al ver magnífica obra de arte y comestible encima -lamiéndome los labios.

Melendi: Malú que el pescado está muerto.

Malú: ¿Qué quieres decir?

Melendi: Que no muerde -todos reímos.

Dama: ¡Héchale nota! 

Malú: ¡Qué privilegio provar la cocina de Melendi Arguiñano! -cojo los cubiertos y corto un trozo de pescado y me lo como.

¡Dios! Es tan... tan... ¡exquisito! 

Malú: Madre mía... -consigo decir- Como sabe el pescado tío.

Melen se ríe y Dama también sonríe.

Cenamos entre charlas y bromas y luego nos fuimos al comedor para poner una peli. Melen se sentó a un lado y Damaris al otro y durante la peli estaban abrazados y yo no sabía como estar si bien por él o mal por mi y, la verdad, es que estaba de las dos formas.

Dama: ¡Voy a por unas palomitas y bebida! ¿Os parece bien?

Melendi: Me pido vino ¿Quieres?

Malú: Vale.

Dama: ¡Marchando palomitas y vino! Vuelvo en 3 minutos -se va sonriendo.

Melen sigue disfrutando de la peli y yo no se ni de qué va... solo uso mi mirada para observarle a él y recordar lo de antes... al recordar eso, es como si le hubiera transmitido a él y me mira y me sonríe y yo le devuelvo la más cálida sonrisa y su mirada baja a mis labios por escasos segundos y me incomoda pensar con Dama que vendrá en 3 minutos.

Malú: Voy al baño -paso por delante de él (porque no hay otra forma de pasar).

Pero Melen me coge la mano y me tira hacía él y poco a poco cedo y subo encima de él y noto una seria rigidez en sus pantalones y yo intento tirarme para atrás (por si aparece Dama) pero me vuelve a tirar y esta vez caigo encima de él y en escasos centímetros de sus labios y maldigo entre dientes cuando me acerco a él y siento olor a vino.

Malú: ¿Estás bien Melen?

Melen: -me roba un pico- Ahora mejor.

Malú: Voy al baño -le susurro- Relájate o nos va a pillar.

Melen cede y me deja ir.

Voy y cierro la puerta y me mojo un poco la cara, intentando no quitarme el maquillaje, pero como era de esperar... la pequeña sombra de mis ojos se corre y yo le culpo a la vida entre dientes hasta que una idea pasa por mi cabeza al ver el estuche de pinturas y maquillaje de Dama a mi lado.

Me aplico un poco de sombra y aprovecho y me pongo un poco de corrector y brillo en los labios. Espero que no se note... -rezo.

Salgo de la puerta y me voy al comedor nuevamente donde por suerte ya está Damaris.

Cogo una copa de vino y empiezo a beber al ver a Melendi mirándome por encima de Dama. Me la bebo entera y le digo a ella.

Malú: No me encuentro muy bien. ¿Dónde voy a dormir?

Dama: A la habitación de al lado nuestra.

Perfecto... -pienso y me pongo más nerviosa todavía.

Malú: Vale, gracias...

Dama: De nada bonita.

Paso delante de Dama y al llegar a Melendi mi cuerpo se entremece y encima él me pone el píe y caigo encima de Melen apoyando mi mano en su.... y Dama observando mi torpe escena.

Amigo - Melendi y Malú [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora