Me agaché y comenzé a excavar con mi mano tratando de encontrar esa cajita tan preciada.
Cuando la tuve en mis manos, me dí cuenta de que se conservaba igual, es decir, ni la lluvia ni el sol la habían arruinado.
Abrí el candado y saqué el diario cuidadosamente. Comenzé a extender sus hojas amarrillentas y se me escapó una media sonrisa, con la cual después me senté sobre la hamaca y le heché un vistazo.
Comenzé a balancearme sin darme cuenta, leyendo cada página de ese diario con una estúpida sonrisa.
No podía creer que con 14 años escribía cosas tan idiotas. Me reía sola.
—¿De que te ríes?—Me dice mi madre cuando se asoma por la puerta con un cesto de ropa para secar.
—Nada, es que encontré mi viejo diario y...
—Ah, si, lo recuerdo. Siempre cuando regresabas del colegio almorzabas rápido y te venías a sentar acá. Te gustaba mucho escribir.—Dejando el cesto con la ropa en el piso y comenzando a colgarla en el tendedero al lado mío.
—Pero escribía horrible. —Miro con cara graciosa mi diario mientras mi mamá ríe conmigo.
—Tal vez deberías escribir lo que recuerdas y lo que quieres recordar, esas cosas.—Mi mamá vuelve a tomar otra prenda del cesto y la cuelga en el tendedero.
—Puede ser. Gracias.—Digo mirando mi diario y pensando en que podría hacer para, de alguna manera, recuperar mis recuerdos.
Mi madre vuelve a entrar a la casa con el cesto de ropa, esta vez vacío. Me deja sola nuevamente con mis pensamientos y mi confusión.
Voy adentro de la casa hasta mi habitación y busco desesperada una birome o un lápiz.
Lo tomo y salgo rápidamente hacía el patio, en donde me siento en la hamaca otra vez y me balanceo sin darme cuenta sonriendo estúpidamente.
Comienzo a escribir y escribir, sin darme cuenta del paso del tiempo. No sabía verdaderamente lo que estaba plasmando en aquellas hojas, pero lo hacía sin sentido alguno y me reconfortaba de alguna manera.
Me dentengo en cuanto mi relato se desvía hacía Justin.
Dejo el lápiz sobre mi mano y lo golpeo contra el diario abierto en la 46º hoja.
¿Me haría bien escribir sobre él? Es lo que estaba pensando y tratando de descubrir.