4

222 30 30
                                    

Había pasado un mes.

Un mes en el que Taehyung siguió yendo con la psicóloga, esta le había enseñado a relajar su cuerpo y respiración completamente; le había enseñado otra técnica de respiración (aparte de perfeccionar la que Hope le había enseñado) para calmar su ansiedad. Y Hoseok había estado ahí todas las veces después de las sesiones, conociendo todo lo que pasaba, y si bien a veces no lo esperaba en el consultorio toda la hora (porque como todo ser humano, se aburría) siempre estaba ahí al finalizar.

Hoy era un día importante, porque era el día en que pasarían a algo más complicado o como había escuchado alguna vez "se venía lo bueno".

-Suerte- se despidió Hoseok de él, antes de desaparecer fuera del consultorio para ir a dar vueltas por ahí mientras esperaba.

-Bueno Taehyung- comenzó la psicóloga -como te había mencionado antes, con la técnica de desensibilización sistemática, que es la que usaremos nosotros, puedes aprender a enfrentarte a objetos y situaciones que son amenazantes- explico y luego espero la reacción de V.

-¿Cómo que enfrentar?- fue lo primero que pregunto.

-Se puede hacer de dos maneras: en vivo o por medio de la visualización o imaginación, pero en tu caso usaremos la segunda. Para esto es necesario aprender a relajarte, porque iras imaginando escenas que poco a poco van provocándote mayor ansiedad. Por eso te estuve enseñando a relajarte todo el anterior mes- explico.

-¿Y qué pasa si me pongo muy ansioso o me da un ataque?- pregunto preocupado.

-Nos detenemos y vuelves a intentar relajarte, volvemos a la escena en la que nos quedamos. Si al tercer intento tu ansiedad no disminuye, hasta ahí dejamos la sesión- contesto ella con tranquilidad.

-Uhm... está bien- pensó y pensó pero no había nada más que le causara angustia -entonces...-

-Vamos a comenzar- le indico la psicóloga -ponte cómodo, por favor- recargo su cabeza en el brazo del sillón y su cuerpo lo estiro a lo largo como en veces anteriores; en pocos minutos su cuerpo estaba suelto, completamente relajado al igual que su respiración, casi podía decir que dormía.

-Imagina que estas en un pasillo de tu escuela y un chico nuevo, desconocido, se acerca a ti tranquilamente, necesita preguntarte algo, pero es un poco tímido y no habla muy fuerte, así que se acerca mucho para que puedas oírlo- Taehyung imaginaba todo con lujo de detalles, sintiendo incomodidad ante tanta cercanía, pero es soportable -él te pregunta dónde queda la oficina del director, te explica que lo mandaron para allá pero no sabe dónde queda y le da pena preguntar a alguien más. Esta cerca tuyo, casi invadiendo tu espacio personal ¿Del 1 al 10 cuanta ansiedad sientes?- pregunta ella. Taehyung incluso es capaz de percibir un aroma, como a los desodorantes en aerosol que usan sus compañeros, pero no siente la imperial necesidad de huir, sigue con su respiración calmada.

-Cuatro- contesta V seguro.

-Bien- se calla un momento y Tae vuelve a escuchar su voz -Ahora estas en un parque, sentado solo cerca de un árbol que te da sombra, no es caluroso ni frio, solo templado. Ves a niños pequeños jugando lejos en los columpios y resbaladillas- V se sentía en paz con esa escena le transmitía tranquilidad -Poco a poco vuelve al pasillo, el chico sigue en la misma posición- Tae se sintió arrancado del bello lugar donde estaba antes. Pese a todo pudo volver a donde se le pidió, sintiendo la misma calma -Le explicaste ya donde queda el lugar, él te agradece y se despide, comienza a alejarse despacio ¿Cuánta ansiedad sientes?- cuestiono.

-Dos- no vacilo para decirlo.

-Puedes volver al parque si quieres- le concedió la mujer. Si de él dependiera no imaginaria otro lugar; le gustaban los parques, pero debido a la gente y los niños llorones había olvidado la tranquilidad que le daban.

Don't Touch MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora