Prólogo

1K 48 51
                                    

-----------------------------------------------------------
(Nota de aclaraciones: cuando salga por ejemplo: “xxxxx” significa que ustedes le tienen que inventar el nombre u objeto, ¿ok? Ok).
-----------------------------------------------------------

Me llegó una carta, se ve vieja, muy vieja. Esta carta llegó a mi buzón hace unos 3 días atrás, solo que no quería leerla, y nose porque.....me da una muy mala espina.

Suspire rendida, tome la carta y la comencé a leer.

“Querido Henry; desde hace tiempo tu y yo, bla bla bla bla, bla, dibujando caricaturas, bla, bla, bla, bla, 30 años.....más allá. Bla, bla, bla, bla, ven a visitarme a la antigua fabrica, bla, bla, bla, bla, tu mejor compañero. Joey Drew”.

¿Joey Drew?, ¿qué no era él el mejor amigo del Tio Henry?, ¿y por qué me llegó la carta a mí si esta carta era para mí Tio?, llamare a mamá.

Marque el número de mamá aún con la carta en manos, se escucho una pregunta de la otra línea telefónica:

—¿Alo?.

—Mamá soy yo ______, me llegó una carta de un tal “Joey Drew”, pero esta carta era para el Tio Henry, y me llegó a mí la carta.

—¿Joey Drew?, ¿el mejor amigo de Henry?—Quedó confundida ella—Hace años que no veo a tu Tio Henry......debería estar por esa vieja y apestosa ciudad, si quieres traeme la carta y yo se la voy a entregar.

—No, no es necesario mamá, yo misma voy a dejarle la carta al Tio Henry.

—¿Segura hija? Sabes que no me gusta que andes por esas partes donde vive tu Tio.....ya sabes, son muy.....extrañas.

—Tranquila mamá se cuidarme sola, además solo voy a dejarle la carta al Tio Henry y vuelvo, ¿que malo podría pasar?.

—No lose.....¿qué te secuestren y que te alejen para siempre de mí y de tus seres queridos?.

–¡Pffff!, que tontería, tampoco como que me voy a ir a otro lugar que no sea la casa del Tio Henry.

—¿Qué me dices de la fabrica eh?.

—¿La fabrica?—Me levanté del sofá para preparar mis cosas—Eso ya fue hace mucho tiempo, y tu estabas con el Tio Henry.

—Si, pero ahora yo no estoy a tu lado y Henry tampoco, casi me da un infartó esa vez.

—Rode los ojos—Mamá, estas exagerando.

—¡No estoy exagerando!, en ese lugar puede pasar de todo.....ese amigo de tu Tio nunca me dio buena espina, y pude jurar que un día pude ver a ese tal Bendo moverse de su lugar.

—Mamá se llama Bendy no “Bendo”. Y tu ese día estabas algo enferma, posiblemente fue imaginación tuya—Terminé de hacer mí mochila lista y cargada de cosas útiles.

—Suspira—Si, si lo que tu digas hija......solo promete que te cuidaras y que iras directo a la casa del Tio Henry a devolverle la carta y listo, nada de andar por ahí como vagabunda en las calles esas.

—Okey mamá lo prometo.

—Más te vale.....nos vemos después hija, adiós cuidate mucho. Y enserio—Su voz sonaba preocupada y seria—Ten mucho cuidado en esa ciudad......hay gente loca que te puede hacer daño, y esa fabrica que tanto la adorabas cuando eras pequeña, olvidala, solo ve directo donde tienes que ir, ¿me entendiste claro cierto?.

—Si mamá fuerte y claro.

—Okey, besos.

—Bye, besos—Corte la llamada guardando mi celular en mi bolsillo.

Sin nada más en mente, tome mí mochila y guarde la carte en esta, revise por última vez haber si se me quedaba algo (pues soy muy olvidadiza) cuando ya confirme que no se me quedaba nada, guarde la carta en la mochila. Me dirigí a la puerta, ya cuando estuve afura de mí casa cerre con llave y me la guarde en mi bolsillo, fui dirección al terminal de buses para tomar un pasaje a......esa ciudad extraña donde vive mi Tio.

—Disculpe, ¿pero le quedan pasajes de la ciudad........?—Quede a medias con mi frase.

La señora que me estaba atendiendo me quedo mirando raro, suspire rendida y le apunte el lugar donde, convenientemente, estaba un mapa que mostraba todas las ciudades que quedaban cerca de aquí, donde el cual se encontraba la ciudad donde vive mí Tio.

—Oh, se refiere a esa ciudad.....siendo sincera con usted señorita, tampoco me se de memoria el nombre de la ciudad—Me sonrió avergonzada—. Además de rara esa ciudad, su nombre es difícil de pronunciar.....el que haya inventado el nombre, esta totalmente loco de remate.

Me reí de su comentario, me dio mi pasaje y espere a que llegara mi bus setandome en una banca, con aún algo de curiosidad y duda, saque denuevo la carta y la leí otra vez. 30 años.......¿por qué pasaron tanto años sin averse visto el Tio Henry con él?, digo, ellos dos son mejores amigos y de trabajo, ¿no?.

El bus de las 18:45 llegó a su destino. Por favor pasajeros de las 18:45, suban al bus para su destino. Próximo destino determinado para los pasajeros, ciudad XXXXXSe escuchó la voz de un hombre atraves de un altavoz.

¿Con que así se llamaba eh?, pues vaya que nombre más raro y difícil de pronunciar.......bueno, mejor me subo antes de que lo pierda, la última vez que me paso no fue nada bonito......, mejor dejar eso en el pasado y avanzar hacía el futuro (y con “avanzar hacía el futuro” me refiero a que tome el bus de una buena vez por todas e ir a la casa de mi Tio). Okey.....¡let's go!. 

6 houras más tagde (voz del sujeto de bob esponja?).

—Por favor, emos llegado a nuestro destino, bajen despacio y con calma del bus, recojan sus pertenecías y vayanse contentos, espero que hayan tenido un buen viaje. Gracias—Dijo una ayudante del bus informando a todos los pasajeros que ya emos llegado.

Tome mi mochila y baje del bus, era muy tarde (pues el viaje demoró mucho) asique decidí alojarme a un motel cercano.

Ya pagado con todo lo que me pedían en el motel, subi a la habitación y me acoste en la cama. Deje mís cosas a un lado y me dispuse a dormir.

¿Por qué siento que algo malo va a pasar?.

Sentimientos de Tinta [Bendy X Tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora