Me bajo del autobús, sigo caminando hacia la entrada principal cuando de casualidad miro hacía atrás y vi que Marian venia sola.
-Tengo que preguntarle porque! -digo en voz baja.
-A quién le vas a preguntar porque man!
Miro hacia atrás y era Carlos, un amigo que había conocido en las pruebas físicas de la universidad.
- Whats'up man! -digo dándole la mano.
-cool man! You know -respondió.
Pensé que se le había olvidado que me había escuchado, pero me preguntó, al fin y al cabo no le importa que no le respondiera. Él era el único el cual hablaba un inglés avanzado, aparte de Vicky y Roberto.
-Hey! ya no te hablas con Marian? -preguntó.
-no, tenemos tiempo sin hablar perdí su número -dije mintiendo.
Seguimos caminando a la entrada de la universidad, habían muchos chicos nuevos en la planta baja y bueno en la alta estaban observando los viejos. El turno de mi carrera era de 17.35 Hasta las 22:35.
Carlos se adelantó hacia el salón con Fátima e Isaac, yo decidí quedarme a esperar a Marian, tenía la necesidad de preguntarle porque se había alejado de mi.
En ese momento aparece Aminta, una amiga de la secundaria la cual también había decidido estudiar en UDELAS. Me entretuve hablando con ella y esto causó que Marian pasará, evitando que habláramos.
-Te veo ahora, Aminta, tengo que arreglar un asunto -dije despidiéndome.
Caminé hacia mi salón, cuando en las escalera la vi y decidí hablarle de una vez por todas.
-Marian tiempo sin saber de ti -digo seriamente.
Mmmm si! Tiempo -dijo con un rostro de asombro.
-Por qué dejaste de responder mis mensajes, te felicité para tu cumpleaños y me ignoraste, por qué?
-No sé! - respondió luego de quitarme la mirada y seguir caminando.
En ese momento no sabía que pensar, le quería sacar el dedo al igual que quería besarla. Pensaba cosas absurda sin sentido, pero se podría decir que tuve una pequeña aventura con la chica mas bonita de primer año.
Llegué al salón y solo quedaba una silla disponible y por casualidades de la vida era al lado de ella; la vida me jugaba algunas cartas.
Sinceramente ya había perdido interés por ella, pero no podía negar que no dejaba de ver sus ojos y sus labios, ella era la definición de "hermosa".
-Tienes un bolígrafo que me prestes? O también me ignoraras como lo hiciste con los mensajes? -digo mirándola.
-Hasta cuando con lo mismo Jean -dijo dándome el bolígrafo.
-Hasta que me digas la verdad Marian, después de eso te dejaré en paz -digo tomando el bolígrafo.
- hay alguien más, eso es lo que querías escuchar? Pues ya lo escuchaste -dijo con un tono un poco duro.
En ese momento sentí que solo fui un jueguito para ella,pero no la culpaba ya que ella y yo ni siquiera nos conocíamos bien, yo sabía mas cosas de ella, que ella de mi.
-Debiste decirlo antes y no hacerme parecer un payaso -dije sacándole el dedo.
Luego de tener esa pequeña charla y de que terminara la clase, tomé mi iPhone y busque en mis contactos a "Maydis".
-Podemos vernos mañana en la mañana? -escribí en mi iPhone.
-Esta bien a las 10:00. -respondió.
Antes de introducir mi celular al bolsillo, veo un mensaje que decía "regreso a la casa de mis abuelos este fin, espero verte, bye", era de Vicky mi ex mejor amiga y ella era otra de las cinco razones por la cual no podía enamorarme.
ESTÁS LEYENDO
Cinco Razones
RomanceJean Pierre Emerith, un chico que empieza la universalidad y el cual tiene 5 razones por la cual no puede enamorarse. Marian, la chica que hara que Jean poco a poco se enamore.