No nooo pueblo mío no te apresuréis solo debemos Orar al Dios vivo , el nos librará con mano fuerte. Solo esperemos y depositemos toda confianza en el. Lucharemos a espada pero no iréis al encuentro de nadie.
Mandaremos tres espias , para que éstos nos pongan al tanto que nos depara. Así al amanecer tomaremos lo necesario he iremos hacia el otro lado del rio , cogeremos nuestros hijos los esconderemos , llevaremos provisiones en porción.y así que escogeremos a los tres espías serán , chiuuri , hijo de tamaru , bacota y chañure.
Chiuuri , bacota y chañure, los tres espías
Esta misma noche saldrán a dar ofrendas al Rey , y se harán pasar por vendedores Mestizos , toda evidencia recogerán , pues es lo único que veo conveniente hacer. Haremos plegarias al Dios vivo pues ofreceremos sacrificio de Oración y imploráremos su misericordia.
Todos confundidos y atónitos volvieron dentro de sus chozas nacor hijo de uno de los consejeros indios , quien no creía en profecías ni en el Dios del pueblo Dios vivo así lo llamaba el pueblo , este hombre su destino era hacer imágenes en barro , diversos dioses tenia consigo , dioses Muiscas o de tribus aledañas. Ya este hombre nacor tenia echa una imagen gigante en barro del dios que este adoraba pues la misión , según el fue encomendada por su dios. esta imagen nunca nadie la había visto , y saliendo la Luna poniente a media noche saco la imagen de barro con 5 hombres mas , los cuales le ayudaron a colocarla a mitad de campamento.
Convocando a voz alta a todas las tribus reunidas dijo en su dialecto hindú , oídme pueblo Chammy el Dios al cual servimos nos entrega a los Reyes , nos esclavizarán de tal modo , nos despojará de nuestras tierras , matarán nuestra raza , seremos de extinción. pero si quieren pelear y ganar les presento al verdadero dios , el dios de la guerra Hindra el amo y señor de el viento de devolverles la vida a todo guerrero que con el este así que el nos dará libertad y nos entregara a vuestros enemigos , nos lo pondrá a nuestros pies nuestras tierras serán por siempre , nuestra raza se expandirá , como serpiente andará como tigre casará y cómo Leon rugirá seremos dueños de todas las tierras , clamen a Hindra. Que Dios el cual dicen los profetas según sus dichos que nos ama nos va a dejar en manos del enemigo como ovejas al matadero , pus no os engañéis el tal Dios ya no esta con vosotros. Clamen a Hindra el suplirá vuestras peticiones , el peleará por vosotros..
Aconteció que el pueblo salió algunos aceptando y postrándose delante de el dios Hindra empezaron a adorar el dios de Nacor .
Uno de los jóvenes salió corriendo despavorido hacia la presencia del gran profeta Amarau. Señor , Señor profeta!.. Oh gran Amarau , el pueblo enloquece en manos de Nacor , adorando un - Anatema y si usted no detiene tal acontecimiento maldición caerá sobre nosotros
Que cosa dices?
Salga señor y mírelo con sus propios ojos !..
Que cosa es esto , sacrilegio , Anatema están haciendo!.. Pues no hay necesidad de esperar los espías para saber que mi sueño es realidad. Ha llegado la Maldad y Ha empezado por vuestra casa. Bendito Dios vivo perdona esta iniquidad que hemos hecho!.. Al instante corrió hacia el Anatema ,, con su cayado golpeándolo y gritando a gran voz fuerte. Qué sacrilegio es esté!... Como se atreven a creer en otros dioses paganos que no son mas que barro. Si no confias en Dios ViVo todo lo que hagan sus consecuencias tendréis.
ESTÁS LEYENDO
EL CASIQUE DEL ORIÓN!..
SpiritualUn Joven indio que surge entre profetas, apartado a una misión. la cual es encomendada por su Dios!.. Custodiado por sus fieles amigos el Águila de los tres vientos y el Lobo gladiador. Instruyéndose, educándose en todo tiempo. En Fe , Sabiduría y...