Mis padres me han dado este diario por mi cumpleaños, he de decir que siempre me ha gustado la idea de escribir mi vida y pensamientos en un libro, plasmar como soy yo en realidad. Voy a presentarme que todavía no lo he hecho, aunque no se a quien me voy a presentar, soy Francisco Mantero, y tú eres mi diario.
Hoy me he despertado con un tema en la cabeza, la gente dice que somos una generación sin sentido cuya única aspiración es ser los becarios de grandes trabajos y que jamás conseguiremos nuestras metas.
Por suerte (para algunos por desgracia) no me considero uno de estos adolescentes "tipo", me explico, para mí, una de las preocupaciones que tengo es no quedarme solo, sin amigos, sin nadie a quien decir "te extraño" o un simple "te quiero".
En una sociedad donde predomina lo superficial, es muy complicada la tarea de encontrar alguien que no valore el exterior y que analice la forma de ser de una persona, una persona que valore el interior es un diamante en bruto para mí.
Mi primer temor del que voy a hablar es LA SOLEDAD, algo a lo que siempre tendré miedo, pero a la vez, algo que siempre añoro. Cuántas veces habremos querido pararnos a pensar en nuestra vida, mirar al infinito y pensar, que he hecho, que estoy haciendo y que voy a hacer; pensar en tus amigos, los que tienes, los que has dejado por el camino por que no te comprendían, los que te han traicionado... Son tantos aquellos que solo fueron conocidos y que te habría encantado intimar más con ellos.
Son muchos también los que van por tus espaldas contando tus problemas sin que te enteres. Me molesta mucho la falsedad de la gente, gente que te odia pero te pone una sonrisa en la cara para que no te sientas mal, y, por desgracia tengo que lidiar muchos días con ellos, por no decir todos.
También, estando en ese proceso pensativo, caer en la cuenta de los amores que has o no tenido, aquellos por los que te has comido tanto la cabeza, aquellos por los que has llorado tantas y tantas noches, aquellos que te rechazaron directa o indirectamente, aquellas personas de las que todavía estás enamorado. Pensar en aquellas personas a las que hiciste daño, a las que mentiste y no se lo merecían, esas personas con las que te pusiste borde un día de fiesta, en el colegio o en casa. Aquellos a los que abandonaste sin motivo alguno, o a los que sin querer traicionasteis.
En ese estado pensativo también se suele pensar en aquel trabajo ideal al que aspiras pero que no ves la forma de llegar, por que es un trabajo demasiado cualificado o por unos estudios que no tienes, en una ciudad en la que no vives, pero eso tiene fácil solución si te gusta ese trabajo al que aspiras; esos estudios que no acabaste por vaguería, presión u obligación, o aquellos que esperas, con ansia, empezar para conseguir aquello que anhelas.
Pero nunca es tarde para rectificar, vivir un día mas, es una oportunidad para encauzar tu vida.
****
Nota Del Autor:
Recomiendo a todas aquellas personas que lean este capítulo que hagan un examen de conciencia para revisar con detenimiento su vida y repasen lo que quieren hacer con ella.
ESTÁS LEYENDO
Las Profundidades De Un Adolescente
Teen FictionPodría decirse que un adolescente "normal" en la época actual tiene una única preocupación, y es estar conectado a las redes sociales, ser el centro de atención en todo, que compramos cualquier capricho independiente del precio y sus consecuencias...