Día 5: La amistad

20 4 0
                                    

¿Que es la amistad? Para mucha gente, la amistad es salir (con los que llamas amigos) de fiesta, dar una vuelta, tomar unas cañas, ir de fiesta, emborracharse, tener un grupo de Whatsapp para quedar, y ser "amigos" por conveniencia. No, eso no es amistad, amistad es estar con tus amigos cuando están verdaderamente jodidos, amistad es estar cuando tu amigo ha perdido a alguien que le importaba (pero no un simple mensaje de Whatsapp, no, llamarle una y otra vez hasta que te lo coja por pesado/a), estar ahí cuando tu amigo rompe con su pareja, o cuando una chica te rechaza y no sabes en que cubículo meterte a llorar y quedarte en la mas absoluta ignorancia e indiferencia. Pero un amigo no esta solo en los malos momentos, no son psiquiatras (al menos no profesionalmente, pero si de forma esporádica), si no tambien en los buenos, cuando te graduas y terminas un ciclo escolar, cuando consigues conquistar a esa chica de la que tanto tiempo llevas enamorado, cuando consigues un trabajo, o cuando te piden ayuda para cualquier chorrada (por que si, cuando alguien te pide ayuda es por que te aprecia y valora tus capacidades y cree que son buenas para aquello que te pide ayuda, y si, es satisfactorio saber que alguien quiere contar contigo para algo).
Tampoco nos olvidemos de la conveniencia, últimamente se dan casos de gente que quiere salir con otras personas que no son amigos, mas bien enemigos, solo por no quedarse solo/a y que la gente vea que esta acompañado/a.
Tened cuidado con las sanguijuelas, con las víboras y sobre todo, con los ninjas, estos últimos van escondidos con trajes de amigos para acuchillarte la espalda.
Conocidos son todos, amigos muchos, mejores amigos pocos, hermanos MUY pocos.
Recordad, mirad a la gente que tenéis a vuestro lado y observad en que momentos están con vosotros y cuando os abandonan, y os recuerdo que es mejor estar solo que mal acompañado

Las Profundidades De Un AdolescenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora