Hoy he llegado a casa con un suspenso en un examen del instituto, a mis padres se les ha echado el mundo encima y me han empezado a echar la bronca de que soy un fracaso y demás, el caso es que se me ha encendido la bombilla y me he puesto a pensar sobre el fracaso.
EL FRACASO es otro de mis temores , pero no me refiero a un fracaso laboral o docente, si no un fracaso como persona, como amigo, como hijo, como pareja (cuando tenga), como padre (esto depende de lo anterior añadir risa ), me fastidia y carcome mucho cuando una persona confía en mí para hacer algo de cualquier índole y yo no puedo o no soy capaz o no sé o no quiero hacerlo.
Por que hay veces que un amigo te pide una cosa y si por alguna razón de las de antes no lo haces, esa persona empieza a perder la confianza en ti y se va perdiendo la confianza hasta que un día... PUFF se va sin decir adiós y te arrepientes de dejarlo ir, y quien sabe si esa persona quiere volver a entablar contacto.
Me fastidia bastante tambien fracasar como amigo, sin apoyar las amistades, aquellas que se rompieron, las que están apunto de romperse o las de aquellas personas que lamentablemente se quedaron solo en simples conocidos.
Pensar en aquellos compañeros/as de colegio que nunca os atrevisteis a decir "¿Eh Fulano, te apetece venirte a tomar algo después de clase?", estas son personas con las que has convivido como mínimo un año de tu vida y te has reído con ellos tantas y tantas veces, y por un momento de cobardía lo has echado a perder... son cosas que parecen insignificantes, pero que pueden marcar la vida de una persona.
Fracasar como persona, por no ayudar a los necesitados y la gente de mi entorno cuando lo requirieron y por no estar ahí en todos los peores momentos de cada uno; por ser un fracaso como hijo, por darles tantos disgustos y tragedias a mis padres, por mentirles tantas veces (de todas ellas me arrepiento), por no hacerles caso, por ser borde con ellos, por que sé que me quieren, que si no ya estaría de patitas en la calle. Hay tantas cosas que cambiaría en la relación con mis progenitores...
Si algún día os pasa algo de esto, pensad antes de actuar, es mejor que pensar después de cagarla, y valorad a la gente que os rodea y no desperdiciéis el tiempo en cosas banales, la diversión puede esperar, el tiempo y la vida no.
ESTÁS LEYENDO
Las Profundidades De Un Adolescente
Teen FictionPodría decirse que un adolescente "normal" en la época actual tiene una única preocupación, y es estar conectado a las redes sociales, ser el centro de atención en todo, que compramos cualquier capricho independiente del precio y sus consecuencias...