Caminamos a la clase de música, en ese mismo momento Alek y mi hermano se incorporan con nosotros. Mientras caminamos a la clase, escuche rumores sobre algo de que cantaremos una canción, la idea me gustaba. Todos nos sentamos, el profesor dio dos palmadas y comenzó a hablar.
—Bien, la dinámica será esta; Formare parejas para hacer lo siguiente.—Todos permanecimos atentos.—Van a cantar, tendrán una semana para hacer el trabajo.
El profesor comenzó a dar nombres para las parejas.
—Owen y Alice.
Nos levantamos de nuestros asientos y nos reunimos en una esquina de la clase para planear como hacer el trabajo.
—¿Que canción te gustaría cantar?.—Pregunte al llegar a una esquina, Owen se encogió de hombros.
—No se, te dejo elegir a ti.
Permanecimos en silencio unos minutos, ¿Cómo se atreve a dejarme escoger una canción? ¡A una amante de la música!, podría tardarme horas, ¡Meses incluso! para escoger una sola canción.
—Para que no te comas tu cabezota, préstame tu móvil.—Confundida saque mi móvil de mi bolsillo y se lo di— Pondré el final de la canción y con la opción de aleatoria, la que caiga la cantaremos ¿Te parece?.—Asentí.
Al parecer Owen no es tan tonto como parece, la idea es muy buena sin contar que tendremos que cantar una canción que caiga y esto promete. Desbloquee mi móvil y después se lo di a Owen, el puso un segundo de una canción en la parte final para que después se reproduzca la que cantaremos.
—In The Name Of Love de Martin Garrix y Bebe Rexha... Buena canción pero...—Frunció el ceño— ¿Cómo haremos la pisa de la canción?.
—Podría hacerla yo, con una guitarra o con algún instrumento, en acústico.—Me miró con lo ojos como plato.
—¿Tocas un instrumento?—Me encogí de hombros.
—Me gusta mucha la música y a los seis años convencí a mi padre para poder tener un maestro de música, gracias a el se tocar el piano, violín, guitarra y batería un poco. Pero eso si, no tengo buena voz.
Cinco minutos después, volvimos a nuestros lugares para registrar en una lista la canción que cantaremos, había muchas buenas canciones.
—¿Cual cantaran ustedes?— Nos señaló el profesor.
—In The Name Love de Martin Garrix.—Contestó Owen, el profesor se sorprendió.
—¿Como lo harán?.—Frunció el ceño.
—Me encargare yo.—Hable.—Hare la pista en acústica
—Ya veo.—Dijo finalmente satisfecho.
El profesor habló un poco mas sobre el proyecto, llegó la hora de descanso y todos nos fuimos a la cafetería, el proyecto de música pareció entusiasmar a muchos por que no dejan de hablar sobre ello.
—¿Usaras tus habilidades de música, Alice?.—Preguntó mi hermano emocionado.
Desde que aprendí a tocar instrumentos, cuando éramos pequeños, a mis hermanos les gustaba mucho, recuerdo cuando siempre me molestaban para que les toque y cante una canción. Recuerdo sus miradas maravilladas, mi padre me dijo que tenia un gran don sobre la música. Pero entonces un día, mi madre había llegado estresada y de mal humor de su trabajo, yo estaba en mi habitación practicando. De un momento mi madre entró de un portazo echando humo por las orejas, tomó mi violín y lo lanzo contra la pared rompiéndolo, según ella por que me hablaba y no le hacia caso. Desde ese día no volví a tocar.
—Si, talvez aun conservo mis habilidades.—Bromee.
—Nunca me había imaginado que Alice pudiera tocar muchos instrumentos.—Jake mordió su manzana.
—Ella es asombrosa con eso— Apoyó Scarlet.—Recuerdo cuando sus hermanos la obligaron para dedicarme una canción como regalo de cumpleaños. Desde ese día admire a Alice y a sus dedos majestuosos.—Reímos.
Era verdad, mis hermanos y yo no sabíamos que regalarle para su cumpleaños trece, y mi hermano mayor tuvo la grandiosa idea de dedicarle una canción y para eso me usaron como la compositora, el día de su fiesta llegamos y al tocar la puerta, comencé a tocar la canción mientras los tres cantábamos una canción que habíamos inventado. Desde ese entonces Scarlet venia a ver mis platicas y clases.
***
—¿Como piensas componer la canción? La que eligieron es electrónica, será imposible.—Lucy me subestimo.
—Yo me encargare, comenzare en buscar los acordes para la canción, después practicarla y grabarla.
No era tan difícil, solo tenia que escuchar la canción original mientras busco el acorde que quedaría perfecta para la canción y anotarla en una libreta, para finalmente tenerla completa, tocarla completa y corregir los errores, eso me tomara tres días enteros.
—¿Y ustedes?—Las mire.
—Bueno, Jake se encargara de la pista.—Habló Scarlet despreocupada.
—Nosotras buscaremos por YouTube.—También habló Lucy despreocupada.
Scarlet cantara con Jake la de Quédate lejos de Ha Ash, Lucy y verónica la de Impossible de James Arthur.
Si quería terminar de componer la canción rápido será mejor que lo haga desde ahora. Para ello tenia que ir a casa de mis padres, ahí tengo todos mis instrumentos, en el cuarto de música. Pedí el auto y fui a casa. Llame a la puerta y en unos segundos mi madre salió sorprendiéndose por mi llegada.
—¿Pasa algo? ¿Te enfermaste? ¿Tu salud empeoro?.—Me revisó preocupada.
Sonreí cuando me abrazo, desde que perdone a mi madre parecía que enserio quería arreglar todo, incluso nunca la vi preocupada por mi. Nos separamos del abrazo.
—Estoy bien.— Le sonreí para que se relajara.—Solo es que en la preparatoria tendré que cantar y se me ocurrió componer la pista, y vine aquí por que aquí están mis instrumentos.
Me dejo entrar, camine por el largo pasillo hasta que llegue a mi habitación de música. Ahí estaba mi piano, mis cuatro guitarras acústicas y seis eléctricas, mis dos violines y tres eléctricos también y la batería. Hace mucho que no entraba aquí y eso me pone feliz, siempre que me enojaba o me pasaba algo, venia a desahogarme aquí tocando.
Me senté enfrente de mi piano, apreté una tecla, aun estaba en buen estado el piano. Después comencé a tocar con mis dos manos mas teclas. Saque mi móvil y puse la canción. A la vez que sonaba ponía pausa para encontrar la tecla para la nota. Estaba tan concentrada que me sobresalte cuando mi madre tocó la puerta, estaba recargada mirándome con una sonrisa.
—Me encantaba que cuando llegaba de mi trabajo estuvieras tu aquí, tocando una canción, con mucha pasión. Me encantaba verte feliz haciendo lo que te apasionaba.—Me dio una mirada melancólica.—Recuerdo el día en que te rompí tu violín, había tenido un mal día, no habían acepado hacer un conjunto que me costó mucho planearlo.—Me miró triste— Llegue a casa y tu estabas aquí, como todos los días, feliz tocando tu instrumento. Quería desahogarme... Desquitarme.
—Y tu me dijiste que me habías llamado y no te respondí.—Hice una mueca.—Luego mi padre me regalo uno nuevo, pero no volví a tocar.
—No había sido tu padre.—Fruncí el ceño confundida.—Fui yo quien lo compre. Como estabas enojada conmigo le pedí a tu padre que te lo diera.—Se acerco a mi y se sentó a mi lado.—Extrañaba tus canciones... Como las tocabas.
Le sonreí triste y comencé a tocar una canción... La canción que le había dedicado hace años a mi madre, me sonrió y después me abrazo.
—Te dejare que termines.—Se levantó.—Te hare galletas con chispas de chocolate.
Asenti entusiasmada.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado De La Apuesta [CORRIGIENDO]
Novela JuvenilUna apuesta Una gran apuesta que él no quiere perder Pero ¿Sus planes saldrán como lo espera? ¿Lograra enamorarla? Te aseguro que no es nada cliché.