capitulo 3; destino caprichoso 1

5.8K 377 4
                                    

El laird del pueblecito donde Blanca vivía, laird Edward anunció que próximamente se uniría ante los ojos de Dios,con la hija del laird de un pueblo vecino, lady Beatrix, para que los lazos entre los pueblos se fortaleciesen y que debía partir a Escocia,para que el rey diese el visto bueno a dicho enlace.
Era algo a lo que a Blanca ni le iba ni le venía pero se alegró al saber que su laird se casaba por amor,no por fortalecer lo lazos como había anunciado anteriormente. Blanca volvió a sus que haceres,y cuando acabó, decidió ir a asearse a un lago que había próximo al pueblo.
Al llegar allí, se quedo petrificada,al ver a un muchacho que no conocía si quiera de vista,junto a un hombre algo más bajito y mayor que él,desnudándose y dejando sus ropas frente a dos caballos que los acompañaban. La joven  al ver la situación se puso nerviosa y decidió marcharse de allí para volver más tarde y está vez,en vez de sola,acompañada por alguna de sus fieles amigas.
Como blanca,cuando se ponía nerviosa podía ser la persona más torpe de Escocia,al girarse para volver al pueblo,tropezó con la raíz de un árbol y calló  boca abajo pegando un grito que alertó a los caballeros,estos,ni cortos ni perezosos se taparon sus pectorales,cogieron su espada como si la vida se les fuese en ello, corrieron en la dirección de la que provenía el grito.
Al ver a Blanca espatarrada en el suelo,estos intentaron contener la risa aunque su intento fue en vano, esta, molesta por cómo los jóvenes se mofaban de verla tirada en el suelo,intentó levantarse con la mala pata que volvió a tropezar en la misma raíz volviendo a caer. Al ver que la muchacha se estaba cabreando por segundos,así lo expresaba su mirada, el caballero más bajo decidió tenderle la mano y Ayudándola a levantar añadió:
-" que hacéis por esta zona sola y tirada por los suelos? Os han atacado o pensabais robarnos?"
A lo que ella respondió molesta por la mofa que veía en las miradas de los caballeros;
-"Pues me dirigía a asearme un poco,cuando he divisado a dos ogros en el río, me he asustado y he decidido volver a mi aldea para que estos no me hiciesen nada".
Al ver el enfado de esta,e intentando que dejase de fulminarlos con la mirada decidió presentarse, que viera que venían en son de paz y con intención de auxiliarla al oír su grito.
-" mi nombre es Samuel,y el de mi compañero - (dijo señalando al muchacho mas alto), es Hizan, al escucharla gritar creíamos que estaba en apuros,y al verla tirada en el suelo vimos que no era de vital importancia y nos relajamos,de hay nuestras sonrisas,y ahora decidme, vivís cerca de aquí?"
-"si,vivo en Astirlog,que esta al finalizar el bosque"contestó Blanca mas relajada,pero mirando con desconfianza a Hizan.
-"sabemos donde esta muchachita no somos tan tontos como dice la gente cuando habla de nosotros,los ogros" contestó Hizan en tono de guasa retando a Blanca con la mirada,cosa que a esta le hizo saltar chispas de los ojos de lo molesta que estaba por aquel comentario, y a la vez avergonzada por el comentario que ella misma soltó segundos antes a los que él estaba respondiendo.
Al ver la tensión entre ambos Samuel decidió volver a mediar. -" como bien ha dicho mi compañero,muchachita,aún no nos ha dicho cual es su nombre,que debe ser tan bonito como su dueña"
Dicho esto, Blanca se sonrojó un poco,y sin dirigir la mirada ni un instante hacia Hizan, le contestó a Samuel -" mi nombre es Blanca sino es mucha intromisión,podría saber que hacéis por estas tierras??? Ya que creo que no sois de por aquí"
Samuel contesto gustoso al ver que tras la muchacha nerviosa y enrabietada,había una muchachita mas simpática y relajada.
-"venimos desde Roxbury en nombre de nuestro señor laird Mcbanegall,para acompañar a vuestro laird y velar por su seguridad hasta Escocia,paramos un momento a refrescarnos,y antes de hacerlo,la encontramos tirada en el suelo" la chica sonrió al ver que llevaba razón.
-"Ahora,se buena chica y traemos los caballos,ya que visto lo visto al final no nos vamos a refrescar" indico Hizan a Blanca,a lo que esta,ni corta ni perezosa,le contestó con la misma osadía que había utilizado el joven
-"Acaso creéis que soy vuetra sirvienta??? O peor aun vuestra esposa para pedirme algo así??? Id vos,que es vuestro!!" Hizan la miro con unas ganas locas de soltarle una bofetada y viendo el gesto rudo de su amigo y compañero,Samuel aclaro para calmar los ánimos -"tranquila chiquilla,lo hace para coger confianza con vos,y aunque creáis que es un ogro en el fondo es un pedazo de pan". Dicho esto Hizan miro furioso a Samuel cosa que a este no le acobardó,estaba muy acostumbrado a lidiar con aquel rudo y cabezota.
Blanca, decidió que era el momento de volver al pueblo,ya que,estaba anocheciendo,nadie sabia de su paradero y estos aun tenían cosas que aclarar entre ellos y cortésmente indicó;
-" caballeros,ha sido un placer conoceros y con vuestro permiso me marcho a casa ya,esta anocheciendo y debo volver a mis que haceres",dicho esto,Blanca se acercó a ambos,los beso en las mejillas,y sin más dió media vuelta y se marchó.
-"Blanca espera!, ya que por nuestra culpa no has podido asesarte,acepta que te llevemos nosotros,como muestra de que estamos arrepentidos de el infortuito encuentro"
-"gracias pero conozco el camino y tardare mucho menos a pie, además me encanta pasear contra el viento y vosotros aún tenéis mucho que aclarar,aún así,insisto,gracias".
-" como veais pero ambos vamos para allá y no sera molestia ninguna", indicó Samuel.
Blanca caminando hacia delante y sin mirar atrás les hizo un gesto con la mano indicando que seguiría su camino.
-"tu estas tonto o que????- reprocho Hizan a Samuel. "Nos falta al respeto,nos insulta,y encima te ofreces a llevarla?? Esa niña es una osada y tu un tonto por querer ser galante con una irrespetuosa niña!" le reprochó Hizan a a Samuel,este con guasa le contesto " vamos grandullon, que he visto como la mirabas,y al ver que no te hacia caso has intentado llamar su atención cual quillillo,se ve agradable y seguro se ha asustado al ver tu semblante de ogro" Hizan miró a Samuel perdonándole la vida,pero en vez de contestar y provocar una tonta disputa decidió hacer caso a su amigo y retomar el breve trayecto que los separaba del pueblo.

Soñe Que Me QueriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora