30 de Noviembre de 2019
Sé que debería haberme puesto en contacto con vosotros hace tiempo, pero no encontraba las palabras, era demasiado reciente. Cada vez que empezaba a escribir las lágrimas salían de mis ojos y emborronaban las letras y los pensamientos. Sigue doliendo tanto como si hubiera ocurrido ayer, pero supongo que uno se va acostumbrando a dolor, y con el tiempo no lo siente tanto.
Estos dos años he ido de acá para allá sin rumbo y sin quedarme en un sitio, prácticamente he dado la vuelta al mundo. Nadie me ha encontrado, nadie me ha perseguido, y supongo que he de agradeceroslo a vosotros. Habéis debido de encubrir lo que pasó allí, incluso a SHIELD, pues si no me habría topado con las autoridades hace tiempo. Os estoy muy agradecido, tanto por ello como porque no me hayáis buscado vosotros tampoco. Sé que si hubiérais querido encontrarme lo habríais hecho tan rápido como la última vez. Gracias.
No solo os escribo para agradeceros lo que habéis hecho por mí, sino que he pensado que en compensación merecéis saber qué pasó aquella noche en la azotea de Industrias Stark, y por qué desaparecí (a parte de lo evidente del cadáver que hallásteis).
Unos días después de la última vez que nos vimos, creo que fue el 17 de octubre, mientras recogía mis cosas para marcharme de la Torre Stark, recibí una llamada de alguien que afirmaba rotundamente que Tony no había muerto. Me citaba la noche siguiente a las 24:00 h en la azotea de Industrias Stark. Pensé que sería un mentiroso, o una trampa, o alguien aburrido, pero tras meditarlo decidí acudir, no podía quedarme con la duda y no tenía nada que perder. Así que allí me encontré con él. Llevaba una gabardina, gafas de sol y una bufanda, por lo que no pude ver su cara; y un modulador de voz no me permitió reconocer su timbre. Maldición, debí haberme dado cuenta... su prepotencia, su modo de hablar y de moverse... si tan solo hubiera estado más atento, ahora no estaría tan jodido. Me dijo que Tony seguía vivo, que temía que siguiera enfadado con él, que por eso no me contactó... que me recordara tanto a Tony y me diera esperanza cuando estaba intentando olvidarlo y pasar página me enfadó tanto que lo agarré de la gabardina y lo empujé. Yo... no pretendía hacerle daño, estaba muy alterado por lo que había pasado, no pensaba con claridad, y la ira y el odio me pasaron factura. Así que le empujé, cayó y se atravesó el hígado con una vara de metal. Me dí cuenta demasiado tarde de que había matado a la persona que más había amado... por segunda vez.
Aún me pregunto día tras día qué hubiera pasado si no lo hubiera empujado, si no hubiera ido allí, si no me hubiera llamado, si no hubiera descubierto su terrible secreto, si hubiera podido controlarme... Es ridículo cómo todo lo que ha ocurrido, hasta el más mínimo detalle, ha contribuido a que todo saliera tan mal. Mi sino se ha ido cumpliendo tan inexorablemente como caen las piezas de dominó, una tras otra, hasta el irrevocable final. Mi historia parece escrita por García Márquez.
Me sentía tan mal y me odiaba tanto a mí mismo que salté al vacío desde aquella azotea, pero el otro tío no me iba a dejar descansar y caer en el olvido. Estoy condenado a vivir. Así que tuve que huir, y viajé, y no he cesado de viajar desde entonces. Soy un esclavo del éxodo y del llanto, esa es la vida que me ha tocado vivir, hasta el fin de mis días, si es que me puede llegar algún día el final.
Espero que vosotros podáis disfrutar de vuestra vida. Steve, busca un piso en Brooklyn, lleva a esa rubia a bailar o algo, y pásalo bien. Natasha, cuida de los Vengadores, son una panda de niños, intenta que no se hagan daño. Nick, no seas muy duro con todos, y tómate unas vacaciones, las vas necesitando. En fin... disfrutad, espero que vosotros podáis hacerlo. Disfrutad todo lo que Tony y yo no pudimos.
RBB.
ESTÁS LEYENDO
Lo único que es real es el odio
FanfictionAnthony Edward Stark tenía una gran relación con Robert Bruce Banner, pero éste descubrió algo de su pasado que reemplazaría todo el amor que sentía por odio, un odio que corroe todo a su paso y acaba con cualquier pizca de humanidad. Primero vino...