Un nuevo día comienza y despierto con dolor por todo el cuerpo. Parece que con lo que me duele el alma no es suficiente para mi pequeño cuerpo.
Voy a la parada de bus con Clara, explicándole que ya estoy mejor respecto al tema de Alba.
< Pues si que te gusta Claudia, tía... Has dormido con ella- me replica
- No es que me guste, tía... Sólo que ha sido muy amable por su parte estar conmigo en estos momentos...
Seguimos hablando mientras llegamos al instituto. Nos dirigimos a clase, y sólo rezo porque pase rápido la mañana.
Cuando Claudia entra para dar su clase, nuestras miradas se cruzan, haciendo que un cosquilleo suba por mi espina dorsal hasta mi cerebro, haciendo que sienta un escalofrío ante su atenta mirada que se posa sobre mis ojos. Me sonríe con ternura, y yo, como un espejo, devuelvo su gesto.
La clase continúa, comienza a explicar el romanticismo. Qué casualidad...
+Bien chicos, hoy hablaremos sobre el romanticismo. Espero que ya sepáis que fue tanto un movimiento literario como artístico. Bien, para esta hora, quiero que con vuestro concepto de "romanticismo" de aquella época, escribáis un poema, o pintéis una escena que pueda definir este movimiento y los pilares en los que se basa.
Toda la clase empezó a murmurar... ¿En serio? ¿Dibujar y pintar en literatura? No puede ser... Tiene que ser una broma.
Sin embargo, yo no sabía qué tarea hacer, si escribir un poema, o comenzar a dibujar, ya que eran dos de las cosas que más me encantaban en la vida, aparte de escuchar música.
+Os dejo que os expreséis, como queráis. Si queréis dibujar y luego un poema también podéis, o dibujar y escribir una frase que tenga que ver con este movimiento.
Yo sonreía mientras los demás estaban de morros... Nadie quería hacer un poema, y mucho menos dibujar... Todos decían que dibujaban mal...
+Como sigáis poniendo pegas, contará como un examen. A sí que no perdáis más tiempo. Si hoy no lo acabáis lo quiero para mañana.
Cogí un folio y de repente me quedé en blanco.... Pensaba hacer alusión a una escena de la revolución francesa, un ciudadano apartado de los demás mientras besaba un libro, su mayor "amor", pero no se me daba bien hacer caras, ni cuerpos de cara, sólo de espaldas.
Una luz se prendió en mi cabeza y comencé a trazar con mi lápiz el folio en blanco, al principio llenándolo de líneas sin sentido, pero poco a poco, cada línea de grafito se juntarían entre sí para plasmar la imagen que había en mi mente.
Claudia se paseaba entre las mesas, observando las tareas de cada alumno, sin embargo, a mi lado no pasó. Cosa que no le di mucha importancia porque estaba tan concentrada en el dibujo, que era ajena a cualquier estímulo de mi alrededor, y solo el pensar en ella, me desconcentraría, perdiendo el ritmo del dibujo y lo peor. La imagen que quería transmitir al folio.
Comenzaba a coger forma cada línea, y ya se podía observar en segundo plano un atril perfecto, en perspectiva. Me encantaba jugar con la profundidad en los dibujos. Dentro del cuadro, había una mujer con el pelo suelto y revuelto, sentada sobre una superficie. La mujer estaba desnuda, de espaldas al espectador. Cada línea de su cuerpo transmitía la dulzura con la que intentaba hacerlas. Se apreciaba perfectamente el hueco de la columna vertebral, así como sus caderas y omóplatos. Pero lo más bonito eran los hoyuelos de sus caderas. Quedé muy satisfecha con la primera parte del dibujo, pero el ruido del timbre se coló en mis oídos.
+Bueno chicos, lo quiero para mañana. No me hagáis una chapuza por favor- todos reímos- Venga, que tengáis buena mañana- dijo con esa perfecta sonrisa mientras abandonaba el aula.
Durante toda la mañana estuve pensando qué más añadir al dibujo, a parte de lo que ya iba a poner... Pero no se me ocurría nada, ahora mismo ya estaba en blanco, pero ya pensaría al llegar a casa...
Clara había decidido dibujar un árbol. La verdad, le había quedado muy bien. Sólo tenía ramas, dando a entender que se estaba basando en la época final del romanticismo, en sus últimos años. Era oscuro, asi como el fondo, parecía un cementerio... La verdad, se me hace raro que haya dibujado esto, pensaba que dibujaría algo más alegre, no sé. Alguna imagen en cualquier parque...
Ella me dijo que no se le ocurría nada más para dibujar, y no seguí con el tema. No era muy propensa a sacar sus sentimientos y lo que pensaba sobre ciertos temas y eso me fastidia ya que es mi mejor amiga y no tengo con quien debatir sobre ciertos temas serios, que seguramente a ella le parecerán absurdos...
Llego a casa emocionada por seguir con mi obra. Agarro el lápiz y el folio y prosigo. En primer plano comienzo a dibujar a otra mujer. Los trazos van cogiendo forma a medida que pasan los minutos e incluso horas, y cuando me doy cuenta, he acabado. Inconscientemente me he dibujado a mi misma observando a aquella mujer, son mis curvas, mi pelo.... Que egocéntrica, ¿no?. Sonrío al ver el resultado pero esta sin fondo... Así que trazo unas cuantas líneas con sombras alrededor al cuadro intentando transmitir tristeza. Como una belleza inalcanzable. La mano derecha, "mi mano" está débilmente estirada, como aquel mínimo instante cuando se cae algo al suelo y "le dices adiós", como si todo se te escapara de las manos.
Observo mi obra y pienso detenidamente si añadirle alguna frase.¿Dónde sería? Y lo más importante... ¿Qué frase?... dudo si añadirlo, estropear el trabajo o adornarlo... Así paso como media hora con la mirada perdida en el folio.
*RING RING*
Es mi móvil, son ya las 12 y media y no he cenado aún... Yo y mi forma de huir del mundo dibujando....
<Tía, ¿has visto el correo que nos han mandado?-Era Clara emocionda
-¿Qué correo?- sinceramente no había estado pendiente del móvil durante toda la tarde.
<La excursión que vamos a hacer! Vamos a ir a Madrid 4 días! Y Fran va a estar ahí!!- ya gritaba. Pobre Clara... está tan ilusionada con él...
-¿Y qué vamos a hacer en Madrid 4 días?- dije riendo
<No tengo ni idea, pero va a ser genial tía! Mañana nos informan de todo, a si que hasta mañana nada!
Seguimos hablando de lo que pensábamos que íbamos a hacer en Madrid. Estar 4 días implicaba dormir ahí, así que como siempre, acordamos dormir juntas esos días.
Colgué después de despedirme de ella, y me fui a dormir. La verdad, estaba ilusionada... Pero...¿por qué? Ir un curso entero.. implicaba ir profesores... Y... Claudia... Tutora... Dios! Seguro que ella iría con nosotros! Ahora si que sabía por qué estaba ilusionada. "Mañana será un gran día" dije mientras me metía en la cama.
ESTÁS LEYENDO
Vía de Escape
RomanceUna alumna; Laura Woolf Una profesora: Claudia Bennett Un amor prohibido entre ellas. Se irán conociendo, ayudándose la una a la otra. ¿Conseguirán volver a creer en el amor?