Mía
Me encuentro caminando hacia mi casa, ahí se encuentran las antiguas pertenencias de mi tío, incluyendo las cartas que recibió de la doctora Patricia. Al llegar a casa me percato de le ausencia de mi padre, al entrar un frío de muerte recorrió todo mi cuerpo ¿La razón? En vez de mi casa ahora me encontraba en una camilla de hospital. Frente a mí se encontraba una pequeña cama con un niño acostado sobre ella, las paredes eran blancas y habían al lado de la cama del pequeño unos aparatos médicos complicados de los que no lograba identificar su función.
En el instante que trato de regresar por la puerta que había entrado me doy cuenta de que la puerta no se abre lo que me asusta aún más.
-Mía...
Un susurro me eriza la piel.
-No te preocupes, Rick, el doctor logró conseguir el órgano que estaba fallando en ti. Ahora estarás bien.
Ahora es la voz de una mujer la que me impacta. Al voltear logro distinguir a una muchacha de unos veinte y tantos años sentada al lado del pequeño. La mujer parece ser enfermera por el uniforme blanco y tiene una larga y ondulada cabellera rubia. Es bastante parecida y me inspira un aire melancólico.
-¿Cómo sigue Ali, Adriana?
La pregunta ahora la realiza el pequeño.
-Ella ha mejorado mucho con respecto a la última vez que estuvo internada. Sin embargo nos acaban de informar que se la llevarán a ese nuevo hospital en las afueras de la ciudad para una mejor atención. Se irá dentro de tres semanas.
-¿Por qué, Adriana? ¿Por qué se la quieren llevar? Ella es la única persona que tengo, si ella se va no podré seguir.
-No te preocupes, Ricky, ella estará mejor allá. Y tú estarás mejor a partir de ahora. Ya no tendrás que quedarte más tiempo en el hospital.
El pequeño ahora se encuentra llorando.
Una pequeña se asoma a través de la puerta que minutos antes había estado cerrada por fuera.
-Adriana, tengo sueño, ¿Qué haces?
La voz de otra niña suena, la pequeña tiene el cabello rojo y una mirada de somnolencia mezclada con la energía que cualquier niña pequeña tendría.
-Estoy platicando con otro amigo. Ven, pasa, te presento a Ricardo. El sufría el mismo problema que tú y fueron operados con un mes de separación. Él aún está recuperándose.
-Hola, Ricardo. Mucho gusto, me llamo Mía.
Un fuerte golpe fue para mí escuchar esas palabras. ¿Es esta escena real o es tan solo un producto de mi imaginación? No recuerdo haber sido operada nunca, ni mucho menos haber internada en un hospital.
-Mucho gusto, Mía... Oye, ¿a ti también te tuvieron cinco meses sin decirte nada sobre tu salud ni tu familia?
-Jajajá, Sí, Ricardo, a mí también me tuvieron así pero me dijeron que era sólo para ver si después de la operación seguía recordando a las personas de mi alrededor.
-Excelente, me lo acaban de decir hace rato pero no confío en los doctores.
El niño se miraba algo más contento.
La escena se empieza a poner borrosa y ahora me encuentro en un patio. A lo lejos se alcanza a divisar a dos niños sentados en unas bancas. Se les nota bastante felices hasta que la pequeña pelirroja pasa corriendo en frente de ellos y Ricardo la sigue dejando a la otra niña atrás.
Tras unos instantes llega un carro blanco de lujo a estacionarse frente al hospital.
Dos hombres de traje bajan del carro y otro hombre, igual de traje, los recibe en la entrada. Tras hablar un rato, los hombres llaman a la niña que antes se había quedado sola y se la llevan consigo en el auto.
***
Despierto en el ático de mi casa. Frente a mí se encuentra un pequeño cofre abierto con un montón de cartas. Tras reincorporarme comienzo a leer...
Tras recolectar la información de las cartas me dirijo al hospital con la intención de entrevistar a cierta doctora relacionada con mi pasado.
En el camino me encuentro con una muchacha de mi edad. Está completamente vestida de negro y se nota exhausta, está sentada sobre una banca en las afueras del hospital. Cuando paso a su lado me agarra del brazo y me habla.
-Mía... Debes... ¡Ricardo está en peligro!
Termina gritando al tiempo que desaparece frente a mis ojos, luego un perro apareció frente a mí. El perro me gruñe y está en posición ofensiva. Tengo miedo. Al momento en que me descuido el perro empieza a correr hacia mí y yo también comienzo a huir.
Tras varios metros de camino el perro deja de seguirme así que me siento en el piso a descansar un rato. Frente a mí se encuentra un hombre tirado en el piso. Es un hombre tirado mas no me inmuto demás pues es alguien conocido para mí, Ricardo.
Un vecino de él que conocí la última vez que pase por su casa me pregunta si necesito ayuda así que le pido que me ayude a llevarlo a su casa. Una vez ahí abro la puerta con el duplicado de su llave que saqué en alguna ocasión durante la escuela primaria por si alguna vez fuera a necesitarla (No es como si lo siguiera todos los días y nunca dejara de espiarlo).
Luego de algunos minutos se despierta y me cuenta lo que acababa de soñar. Es raro pues minutos antes vi a Alicia y se miraba bastante débil como para mostrarle algo a Ricardo. ¿Será posible que haya otra entidad aparte de Alicia involucrada en todo esto?
Tengo que conseguir más información y la única fuente que me falta por investigar es la doctora Patricia, si es que aún conserva sus recuerdos de lo que paso hace tanto tiempo.
***
Un avión de papel pasa por mis pies cuando voy de regreso a mi casa. Al abrirlo leo las siguientes líneas:
Sé que tú también investigas sobre lo que paso hace diez años. La muerte de la hermana de tu novio también está relacionada con todo esto. También creo que te serviría de algo investigar sobre el siguiente nombre: Secure Life, Secure Smile.
Tengo razones para creer que todo lo que se murmura en los foros es cierto. SL,SM es real.
¿Qué es todo esto? Aún más importante, ¿Mi novio? ¿Qué?
ESTÁS LEYENDO
Alice's Memories (Reescribiendo)
Misterio / Suspenso10 años atrás un hospital privado fue abierto por la empresa Secure Life, Secure Smile. Muchos pacientes fueron internados por enfermedades crónicas al tiempo que se les aisló de la vida al aire libre. Poco tiempo después de la apertura del hospital...