La nota

38 4 0
                                    

Mi cuerpo entero se eriza, sintiendo una sensación total de escalofrío, temo lo que pueda decir la nota ¿suicidio? Nadie escribe una nota antes de morir, pero no pudo haber sido un suicidio... Me siento en el suelo pero después de unos minutos cambio de idea y me coloco de pie, saco la nota de la bolsa de mis jeans, la empiezo a desdoblar con una delicadeza enorme como si el papel se fuera a convertir en cenizas gracias a un movimiento brusco. La desdobló totalmente. Y nuevamente veo esas letras que forman el «Léelo Javier» Tomo aliento, veo una vez más la lápida en la cual se encuentra su nombre escrito; veo hacia al cielo despejado en busca de su rostro. Intento no llorar al ver su caligrafía escrita con una pluma de color azul. Paso las yemas de los dedos por ese papel con caligrafía entendible pero no perfecta y ni cerca de ella ¿Quien escribiría perfecto cuando está a punto de morir? Tomo aire una última vez y empiezo a leer.

                 «Léelo Javier»

Madre, en serio. No lo leas es para Javier, por favor... Mi última voluntad...

Estoy listo y preparado para morir, el frío me está consumiendo, mis pulmones se están apagando ya pocos quilogramos de oxígeno quedan en ellos. Perdón por las manchas de sangre, seguramente las nieve las consumirá... La sangre me recuerda a una gran accidente que tuve de niño cuando un caballo iba corriendo a gran velocidad, salto y salió volando la eradura de una de sus patas, me lastimo la frente y salió demasiada sangre, vi todo de color rojo jajaja.... En fin, me quiero despedir, para esto escribo y quiero pedirte un favor; despídete de mi madre de parte de mi, pídele perdón por mi, por no hacerla sentir orgullosa siempre. Despídete de mi padre por mí de la misma manera y recuérdales que los amo demasiado y espero que ellos también me sigan amando. A veces hay situasiones en las cuales no sabes que hacer, si despedirte o seguir luchando por algo o alguien, en este momento me encuentro y se que ya no puedo seguir luchando por que mi cuerpo ya no me lo permite y el clima tampoco. Despídeme de toda esa umanidad  existente en el mundo que a veces te atacan en la llugular sin ningún remordimiento y que al final te deja una marca de gran Orror en la piel. Despídeme de todos lo amigos y conocidos. Despídeme de Kristell recuérdale que las galletas que preparaba sabían Tam bien pero no siempre, bueno... En conclucion, ya voy a terminar, sólo hace falta despedirme de ti Javier... Perdón por aquella vez que no te acompañe a ti y a Kristell a comer pizza y ir a caminar por la ciudad, perdón por haber sido alguien muy propemso a lastimar, perdón por aquella vez que no te ayude con la organisacion para salvar gatos vagabundos Jajaja ¿lo recuerdas? Teníamos 9 años en aquel entonces, nos conocíamos desde pequeños. Gracias por Lidiar conmigo y perdón si alguna vez te hice algún Daño ¿puedo pedirte un deseo? Deseo y no favor. Lo tienes que cumplir, mi último deseo... Registra los rastros de mi cuerpo aunque ya estén en un solo lugar bajo tierra. Sigue viendo las millones de estrellas; Cúmplelo por favor.

Pd: diles a mis padres que los amo demasiado, gracias por todo

A ti que te gusta corregir... Corrígeme una vez más...
Por favor...

Termino de leer la nota y empiezo a llorar. Caigo al suelo y me dejó ganar por el dolor  por la miserableza que podemos contener nosotros como humanos. Las lágrimas brotan de mis ojos con gran rapidez, intento tranquilizarme, dejar de llorar levantarme e irme de este lugar pero se que es imposible. Unos brazos fuertes me levantan del suelo en un solo movimiento. Mi padre me mira con tristeza, intenta decir algo que me ayude a tranquilizarme pero el no sabe que decir, el también está herido por la muerte de mi madre. Sería como que un loco le pidiera ayuda a otro loco para hacer algo coherente. La muerte de mi madre y la muerte de Ryan,  me han dejado heridas en el alma y las heridas en el alma son las más difíciles de curar. Después de un tiempo los dos seguimos abrazados en busca de resignación o algo parecido.

—Mi madre murió cinco meses atrás... Y ahora Ryan- digo con la voz entrecortada

—¿Que decía la nota?- pregunta mi padre intentado evadir el tema y de esa misma manera el dolor que le provoca recordar a mi madre.

—Despedirse - respondo. Mientras le doy la nota.

—Escribió con muchos errores de ortografía.

—No puede ser cierto el cuidaba mucho su ortografía, demasiado diría yo - explico - e igual si así fuera ¿Quien escribe bien cuando está apunto de morir? - Pregunto.

—Nadie- responde- pero si el cuidaba su ortografía el no pudo haber escrito está carta.

—Es nota. Déjalo no sigas intentando lastimar mas la herida quiero ir a casa.




 

Un millón de estrellas y un deseo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora