Millones de personas mueren a cada segundo, pero imagínate que en ese segundo mueran dos personas importantes para ti... Eso sería más que una desgracia, la tristeza aún no se va del todo. Escondido en mi habitación me encuentro, rodeado por cuatro paredes que podrán silenciar mi dolor, mi llanto... Pensaba que había superado la muerte de mi madre pero creo que no es así. Tomo la nota y la leo nuevamente y puedo darme cuenta que tiene algunas faltas de ortografía, Ryan era muy delicado con la manera de escribir; escribía sin faltas de ortografía. El no la escribió. Salgo de la habitación en busca de mi padre, lo encuentro en la cocina.
—¿Apunto de preparar algo? Tengo una idea vamos a cenar fuera de casa, pero quiero llevar a Kristell. - digo apresurado
—Calma, tranquilo. Límpiate las lágrimas primero hijo, ¿me estás diciendo que quieres que te acompañe a ti y a tu novia a cenar? - pregunta mi padre confundido
— Sí. Ya estaré listo. Tenemos que hablar de algo. - digo mientras me dirijo a mi habitación por un abrigo.
Mi padre me espera ya en el auto, aún con cara confundida.
—¿Llamaste a Kristell? ¿pasaremos por ella o llegara al restaurante? - pregunta mi padre con vista firme hacia la avenida que está fluyendo rápido.
—Dijo que llegaría. Ella es puntual no te preocupes, tal vez este primero que nosotros.
El tráfico aumento un poco, nos tardamos 15 minutos más en llegar, durante el camino ya quería encontrarme con Kristell y contarle todo lo que pienso, Ryan está muerto pero no murió por hipotermia tal vez fue asesinado o algo así. Hemos llegado y como lo pensaba Kristell ya estaba ahí, pedimos algo ligero para comer.
—¿Y por que estamos aquí? - pregunta Kristell con una mirada nerviosa a mi padre.
—Lo mismo me pregunto yo - dice mi padre mientras se voltea hacía mi.
—Los he reunido... Sonó como una película de acción - las risas se dejan escuchar - en fin... Entrando en seriedad quería hablar sobre esto- digo mientras saco la nota de una de las bolsas de mi abrigo.
Los dos me miran con ojos llenos de preguntas y nervios...
—Tranquilos... Solo quiero decirles algo que he pensado... Ryan no murió por hipotermia... A Ryan lo asesinaron... - digo con seriedad. Kristell me mira sorprendida y asustada.
—¿Por qué lo dices Javier? - pregunta mi padre.
—Puse atención a lo que me dijiste sobre lo de la ortografía y el era muy cuidadoso cuando escribía... Así que el no pudo haber escrito la nota, la escribió su asesino para que pareciera una "muerte natural" - resalto haciendo un ademán con el dedo índice y medio. El silencio se apodera de nuestra mesa.
—¿Quiero ver la nota? - dice Kristell extendiendo la mano hacia mi.
—Aquí están los filetes, las sopas y los cafés - dice la mesera mientras los coloca en la mesa- provecho.
—Sera mejor que comamos y hablemos luego... - dice Kristell mientras me devuelve la nota.
Me resigno a que no hablaremos de nada. Veo a las personas que entran al restaurante y un recuerdo se instala en mi cabeza, empiezo a escuchar la voz de mi padre y de Kristell más lejos y escucho la voz de mi madre cada vez más cerca...
—Debes de cuidarla es muy buena chica...
En el momento en que mi madre me dijo eso de Kristell me sorprendí por que imaginaba que mi madre no le agradaría mi novia o esposa, que siempre se quejaría de lo mala mujer que es o que es muy mala para cocinar o algo por el estilo; siempre me lo imaginé así gracias a las demás madres que protegen a sus hijos de las "malas mujeres".
Kristell y Ryan casi siempre llegaban a casa a visitarnos a papá, mamá y a mi. Desde que mi madre empezó a empeorar gracias al cáncer de seno mi padre no rendía lo suficiente con su trabajo gracias a la preocupación que tenía por mi pobre madre, mientras yo trataba de ayudar a mi padre de una manera diferente... Ayudando a mi madre, cocinándole he incluso apoyándole en todo lo que podía. los últimos días de vida le llegaron; Aunque se escuche cruel e inhumano preferia que muriera antes que siguiera sufriendo... El día en el cual se fue... Fue como los otros... Normal... El sol estaba transitado en el cielo, el mundo se movía, las nubes se dejaban manejar por el viento, las flores bailaban entre las ráfagas de viento, pero mi madre dejo de respirar.... Mi padre sufrió y de la misma manera yo... ¿Quien no sufriría al perder a un ser tan amado? Ryan y Kristell fueron un gran apoyo después de la muerte de mi madre hacía mi padre y a mi; de alguna manera todo lo que ha pasado ha pasado... Pienso que todo lo que sucede, sucede por algo, para aprender una lección, por un castigo, por karma, por rebeldía o por un millón de sin fin de motivos.
ESTÁS LEYENDO
Un millón de estrellas y un deseo
Mystery / ThrillerTienes que encontrar el calor en el frío, el verano en el invierno y solo así conseguirás al asesino... Con errores de ortografía... Es parte de la historia...