Capítulo 5

11.5K 571 115
                                    

Me despierto y noto algo al lado. Ese "algo" se despierta y me pregunta que tal estoy y como dormí.

-Bien- le digo a Newt

Fuimos a desayunar y después nos encontramos a Alby. Newt se qué dándome un beso en la mejilla y después me guíe con el líder a hacer el tour por el Claro.

Bueno ____, este es el Claro, tú nuevo hogar. Allí está la Casa de la Sangre. Más adelante están las Granjas y la Caja, por donde todos llegamos. Las Cabañas, la Cocina y la Hacienda.¿Creo que ya la conoces- me dice algo que yo respondo con una risa seca- Y por último pero no menos importante, la Huerta- terminó su explicación con una sonrisa orgullosa.

-¿Alguna  pregunta?- dice el líder

-Sí, ¿qué hay allí fuera? Parece un laberinto- me fijo en las aberturas de las esquinas.

-Has dado en el clavo, sí, es un laberinto. Esperamos encontrar la salida algún día. Ah, y una cosa más, casi se me olvida, aquí tenemos  reglas:
1°haz tu trabajo, no queremos holgazanes,
2°no hagas daño a otro clariano, esto no funciona sino tenemos confianza
3°nunca salgas al laberinto- termina muy serio

-Vale, entendido.¿Cuándo empiezo a trabajar?- pregunto

-Mañana, hoy mejor que descanses-dice preocupado

Se fué y me dejó sola. Empecé a caminar por el Claro, desde sus trabajos, todos me miraban, incluido Newt.

Me enteré de que Thomas y Minho son corredores y se pasan el día en el laberinto.

Con tanto pensar se me hizo tarde para comer pero Fritanga, el cocinero me dió algo de pan y fiambre.

Encontré una pared en el bosque con nombres grabados. Decidí grabar el mío allí con la ayuda de un cuchillo afilado.

Como no sabía que hacer me guíe con Newt. Trabajaba en el Huerto. Se veía muy concentrado en sacar un tomate. Decidí darle un susto.

NEWT Y TUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora