Capítulo 28

4.6K 214 21
                                    

Según Thomas, ya nos estábamos acercando el foso y guarida de los Laceradores. Desde mi punto de vista, todo se veía mucho más amenazador ahora que el único sonido lo hacen nuestros zapatos.

Al cruzar euronorm esquina, me asomé para ver si el camino estaba despejado. Pero para mi mala suerte, eso no pasó. Eran aproximadamente seis laceradores. Con sus púas entrando y saliendo de sus cuerpos gelatinosos. Una palabra: repulsivo.

Por suerte, teníamos un plan.

Teresa y Chuck llevarían el tubo con los dígitos del código. Sí, el laberinto es un código. Yo, cubriría a Teresa y a Chuck para pasar entre los laceradores. El resto lo echaran contra los monstruos. Parece sencillo pero no lo es en absoluto.

-Chicos, ¿estáis todos preparados?- pregunta Thomas

-¡SÍ!- decimos todos al unísono

-¡Pues marchémonos de aquí!- Thomas empieza a correr hacia los laceradores.

Teresa, Chuck y yo vamos detrás de ellos.

Empieza la lucha por la libertad. Los clarianos luchan con machetes, palos, cuchillos. Pero no se dan por vencidos.

Me he traído la situación un lacerador intenta impedirme el paso. Es mas asqueroso de cerca. Teresa yo le lanzamos una estaca. Pero no cae, solo se tambalea. En un despiste, me agarra por la cintura y me levanta. En ese momento saco una flecha y mi arco. Me preparo para para lanzar, suelto aire y...acierto en el centro de monstruo.

-Recordadme que no me meta contigo ____-dice Chuck

•••

Llegamos ala que parece una pantalla de ordenador con un teclado.

-Teresa, pon el código- digo

-Está bien-dice ella

Teresa copia los dígitos del tubo en la pantalla.

-71526483- dice al mismo tiempo que lo escribe

-No va. Hay que poner otra- dice Chuck

-¿Y si probáis con las palabras del laberinto? En ese orden- opinó

-Sí- dice Chuck

-Pero yo no me acuerdo- se queda pensando Teresa

-Yo si, déjame a mí- le digo- las palabras son:

FLOTA
CAPTURA
SANGRA
MUERE
ESTIRA
PRESIONA

-Pero no me deja poner la última palabra- digo frustrada

-Alomejor solo tienes que “presionar” ese botón- dice Chuck señalando un botón rojo

-Buenas idea- lo presiono

La puerta del foso de los laceradores se abre dejando ver a unos clarianos sucios y cansados.

-¿Has estado bien amor?-me pregunta Newt

-Sí, ahora que tú estás conmigo-digo y nos besamos

-¡Consíganse un hotel!- grita Minho

-Mejor salimos de aquí- le digo a Newt

Al “presionar” el botón también se abrió una enorme puerta. Con baba de lacerador. <<Que asco>> pienso

-A la de tres. Uno...dos...¡Tres! Newt y yo nos tiramos juntos. Pero lo que vimos al llegar abajo nos dejó atónitos.

NEWT Y TUDonde viven las historias. Descúbrelo ahora