Quiero suponer que nadie de aquí le es tan fiel a la religión que pertenece, si es así supongo que lo mejor es que deje de leer este apartado. Gracias.
Hace unos meses fui a ver una obra donde cada personaje mostraba la forma en que uno mismo se puede suicidar en esta vida sin la necesidad de tener que derramar sangre por un arma. Ya en la escena final, todos comienzan a caminar en circulo, uno detrás del otro , rogando hacía el cielo y arrastrándose al creer que con esas acciones, obtendrían el perdón divino y lograrían entrar a lo que se conoce como el paraíso después de la muerte. En el círculo pude identificar a las diferentes religiones que más son notables ( catolicismo, cristianismo, budismo, hinduismo e islam) gritando frases como son ''Dios perdonará mi alma'' ''Allah nos guiara por el camino correcto".
El mensaje que pude captar es que sea cual sea la religión,todas te llevan por un mismo destino y que al final están alabando a un mismo dios , al cual le adoptaron una apariencia que pueda representar, en base a su ideología, las bases primordiales que deberá poseer esa persona divina, creando una historia de sus orígenes para que pueda llegar a ser creíble por cualquier audiencia. aunque ahora todos nos cuestionamos del origen de cada uno, buscando una explicación lógica sin tanta fantasía.
Me gusta creer que si existe un cierto dios o fuerza inexplicable que no debe tener un representación física o se deba manifestar con un milagro inesperado, acreditandole toda la creación del universo, aquí la ciencia es donde entra. Cada persona es libre de creer lo que quiera y compartir tales teorías que se comenten dentro del área donde pertenezca.