Estado de Gracia

92 6 0
                                    

Los aplausos retumbaron en la sala en el momento en que salí, la sorpresa dibujada en la cara de muchos sobretodo en la de algunos conocidos .

Había tomado la decisión de salir del anonimato. Soy un escritor eh publicado varios libros que, no me han dado fama mundial pero que era la suficiente aceptación que tenía hasta ahorita y las buenas críticas, que absolutamente me sentía el más afortunado.
Y dejar de publicar mis libros bajo un nombre inventado iba a ser el inicio de un futuro exitoso o eso dijo mi representante.

Y claro que me aseguré al principio de tomar una buena decisión.

Hablé hacia mis lectores, les adelanté nuevos proyectos que tengo en mente e hice una firma de mis publicaciones bajo lo que diría mi nueva y unica identidad desde ahora.

(...)

- Yo me imagino de todo y creo en las posibilidades, pero de que tu escribieses esos libros, jamás Jacob , créeme.- Me sobresalté al escuchar la voz de mi amigo y volteé. Nos saludamos y le agradecí que viniera a la fiesta que organizaron después del evento.

-No estoy ofendido Tyler. No olvidemos que eres un gran fan de Zafiro.
-Ya no más , Zafiro talvez hubiese informado que llevaba una doble vida.
-Y Tyler talvez le hubiese informado sus problemas primero a su mejor amigo y no a Zafiro en su blog. - Rió y seguimos hablando, luego a nosotros se unieron viejos amigos de la secundaria y empezamos a festejar.

Tyler no dejaba de mencionar el número de chicas que iban a perseguirme después de que supieran que soy un escritor y no me interesaba en lo absoluto ser solicitado.
Enserio no se imaginan lo molesto que había sido durante la noche recibir propuestas y números de chicas que me habían de algun modo rechazado.

Dos horas después había terminado todo , solo habíamos quedado unos cuantos me despedí y entonces opté por marcharme.

- ¡Mierda! Jacob por qué me obligaste a traer esto mira que tormenta - Eché un suspiro, mientras iba saliendo con Tyler hacia el estacionamiento con varios regalos que había recibido.

-Yo que iba a saber.

- Tu eres el sobrio ¿no?.

- No seas un marica y apresúrate.

Corrimos como pudimos, igual nos empapamos pero llegamos hasta el auto y rapido guardamos las cosas en el baúl.

-Mira, se mojaron casi todos.- Me decepcioné un poco al verlos así , se había arruinado el trabajo que con esfuerzo muchos hicieron.
-Bien que mala suerte, es mejor que me valla , gracias Ty.
-No es nada hermano, vete con cuidado.
-Tu igual -. Nos despedimos, entré al auto y salí de allí.

Al parecer la lluvia no cesaba cada vez era mas fuerte y la niebla densa, que apenas podia ver en donde estaba y eso provocaba que fuera despacio.

Y es que la verdad no me aguantaba por llegar a casa y descansar, había sido un día ocupado y desde ahora me sentía más comprometido , hasta ya tenía algo pensado en lo que me permitiría trabajar desde mañana algo así como un agradecimiento hacia mi y mis lectores.

Iba pensando en ello cuando de repente me extrañó ver algo en la acera tan solo unos cuarenta metros adelante de mí , por la
niebla no logro divisar que es y mientras más me acerco me doy cuenta de que es una persona , sentí temor debo admitirlo y más cuando veo que se trata de una mujer por ya saben esas historias de terror en las calles a media noche .
La mujer se detuvo el ver las luces del auto y yo también lo hice, por lo que veo algo anda mal por aquí no me detuve a pensar y bajé enseguida .

-¿Señorita puedo ayudarle en algo?.- Quizá ni me escuchó por la tormenta así que me acerqué a ella.
-¡Dios mío! puede morir de frío aquí déjeme ayudarle.- Intenté tocar su brazo y se alejó bruscamente haciendo que resbalara y cayera. Rápidamente traté de levantarla pero hubo algo que me alertó y es que al ver su brazo derecho pude darme cuenta que tenía una herida muy grande .
La tomé entre mis brazos no se había desmayado pero la chica estaba temblando no podía dejarla allí seguro moriría, yo la ayudaría asi qué como pude la acomodé en el asiento de atrás del auto y arranqué , había hecho todo tan a la ligera que no recordé que el hospital no estaba precisamente cerca y no tuve de otra que dirigirme a casa...

Después de todo la suerte me acompañaba, al llegar a casa llamé a William el vecino que es doctor y gracias al cielo que el se encontraba allí , mientras tanto subí con la chica en mis brazos hasta una habitación y la recosté en la cama.
Will llegó diez minutos después.

-Siento mucho molestarte a esta hora, pero tengo un problema -. Le dije y fuimos escaleras arriba .
-No te preocupes Jacob , dime ¿Que pasó? -. Le expliqué detalladamente lo que había sucedido, donde la habia encontrado, como y lo más horrendo ; esa herida que abarcaba su brazo.

-Bien, ayúdame debo quitar todo rastro de agua lluvia así evitaremos otro problema tiene que tomar un baño tu solo pon una silla en la regadera y normaliza la temperatura del agua yo me encargo del resto. - Hice lo que me dijo y salí a buscar ropa limpia para la chica...

-Debo decir que todo esto me resulta muy extraño .- Will parecía confundido mientras chequeaba la herida.
-Quién pudo hacerte esto ¿eh? -. Lo dijo y la miró, ella también le devolvió la mirada una mirada muy débil , aveces se quedaba unos minutos con los ojos cerrados pero después volvía , estaba consciente aún pero yo estaba temiendo lo peor.

Almenos una media hora después William terminó de curarla, había vendado casi todo su brazo y difícilmente habíamos hecho que tomara algo que la tranquilizara. No pudo poner opresión si apenas y se movía.

-Solo tienes que hacer que se tome estas pastillas, aliviará el dolor, nada de más medicamentos. Si empeora llámame -. Me entregó el frasco.
-Gracias enserio, no se que pudiera haber hecho si no hubieses estado.
-No es nada. Y ya sabes , infórmame como se encuentre mañana talvez y venga a verla -. Dijo mientras bajaba las escaleras.

-¡Oye! Will -. Lo llamé antes que se fuera.
-¿Que crees que debería hacer? . Me refiero a que si debería llamar a la policía , no lo sé todo a sido tan raro.-Él se quedo parado un rato pensando y suspiró.

-No creo que sea una buena idea Jacob, sería imposible que ella hablara con ellos, deberías esperar almenos hasta que mejore. Sabes , mejor intenta hablar tu con ella talvez y puedas ayudarle a volver con su familia o que se yo.- Pensé en sus palabras y si tiene mucha razón.
-Exacto, llamarlos podría alterarla y exactamente no se sabe el por qué de su estado.- Asintió y luego se despidió.

Me dejé caer en el sofá, exhausto no soportaba estar un rato más en pie, pero me levanté y subí hasta la habitación donde está la chica , ella dormía menos mal. El reloj marcaba las dos de la mañana así que me senté en un sillón y pensé que en la mañana podría hacerle todas las preguntas que quisiera, si se sentía mejor claro .

Velé por ella hasta que no pude y me dormí también...

Desde AltairDonde viven las historias. Descúbrelo ahora